¿Alguna vez te has preguntado si algún amigo, familiar o conocido es bipolar? Esos cambios de humor repentinos no te parecen una cosa normal, pero ¿acaso este es el único síntoma de esta condición? Conocida también como enfermedad maníaco-depresiva, la bipolaridad es un trastorno psiquiátrico serio que requiere de atención médica, con el fin de controlar la condición y mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de quienes lo rodean.
1. La enfermedad maníaco-depresiva o bipolaridad se caracteriza por el cambio radical en los estados de ánimo que suelen indicar que algo no anda bien con la persona.
Los bipolares pueden presentar episodios maníacos, depresivos o manifestar ambos estados en un solo episodio, revelando características propias de esta condición que denotan un trastorno psiquiátrico.
Esta es la primera señal para reconocer a un bipolar: sus estados anímicos son intensos y se encuentran alterados por varios días, no es cuestión de unas horas o de un momento puntual. Alguien que cambia de humor radicalmente durante unos minutos puede tener otro tipo de problemas, por ejemplo para controlar las emociones o la ira, pero para sospechar de bipolaridad esos cambios deben mantenerse durante cierto tiempo.
3. Durante los episodios maníacos, un bipolar manifestará las siguientes señales:
Estará excesivamente alegre o animado.
Puede sentirse muy ansioso o nervioso, lo que se evidencia entre otras cosas porque la persona habla muy rápido, de forma acelerada e hilando varias ideas a la vez, a veces sin orden aparente.
Irritabilidad y sensibilidad.
Actitud temeraria: se convierten en las personas más valientes y arriesgadas del mundo.
4. Si la persona experimenta un episodio depresivo, entonces podrá manifestar estas señales:
Tristeza muy intensa, preocupación y profunda sensación de soledad o vacío.
Problemas de concentración.
Problemas de memoria.
Dificultad para realizar las tareas cotidianas.
Poco interés en actividades sociales o de ocio.
Cansancio.
Pensamientos suicidas.
5. Quienes presentan un episodio mixto podrán manifestar todos estos síntomas, pasando de alegría extrema a profunda depresión, o de nerviosismo y ansiedad a cansancio y aletargamiento. Es durante este tipo de episodios que para muchas personas resulta más fácil reconocer la bipolaridad.
bueno linces eso es todo, espero ver sus comentarios, sus puntos, compartan el post, y siganme para ver mis proximos aportes, por el momento vengo haciendo un post diario, pero si veo que este post llega a top pondre en plan la idea de hacer 2 o mas post al dia, un abrazo y gracias a mis seguidores que dia a dia somos cada vez mas.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario