martes, 17 de enero de 2017

CÓMO EVITAR EL SOBRECALENTAMIENTO DE TU PORTÁTIL


MacBook Pro Touch Bar 3

¿Tienes un portátil y lo usas a todas horas? Si es así, sabrás de lo que hablamos. De repente notas que su temperatura empieza a subir y los ventiladores hacen más ruido del habitual al tener que trabajar más de la cuenta. Sí, la temperatura de tu ordenador ha subido más de lo que debía y, por si no lo sabías, no es nada recomendable. Así que lee atento, porque te damos 6 trucos para evitar el sobrecalentamiento de tu portátil.
El sobrecalentamiento del ordenador tiene consecuencias importantes: su rendimiento se reduce y, muchas veces, puede apagarse solo para evitar mayores problemas, lo que se traduce en que, si no has guardado lo que estabas haciendo, puedes perder horas de trabajo. El aumento de la temperatura depende de muchos factores: la calidad del equipo y sus componentes, la temperatura exterior o el uso que le das.

Usa bases refrigerantes

soporte-ventilador-portatil-temperatura-mediatrends
¡Nada de ponerte el portátil sobre las piernas! Lo ideal es usar tu ordenador sobre superficies lisas y sólidas, ya que así te aseguras de que las salidas de ventilación estén libres de obstáculos. Si además colocas un libro u otro objeto debajo -sin tapar la salida del ventilador- conseguirás inclinarlo, facilitando así la salida del aire. Despídete del sofá, la manta, el edredón o la manta. Son grandes enemigos de tu portátil.
Además, puedes usar bases refrigerantes que se colocan en la parte baja del portátil y se conectan a través de USB. Normalmente incluyen al menos un ventilador que mantienen el ordenador a la temperatura perfecta.

Evita tener muchas pestañas abiertas

pestañas-internet-sobrecaliente-portatil-tempertatura-mediatrends
Ya sea Chrome, Firefox, Safari o Explorer, evita trabajar con muchas pestañas abiertas a la vez ya que el sistema necesitará más recursos para trabajar.
Lo mismo ocurre con los programas y aplicaciones. Mantén abierto solo lo estrictamente necesario, así no obligarás a tu equipo a realizar trabajos extra.

Actualiza

Mantener tu ordenador -y cualquier otro dispositivo- actualizado es clave para su buen rendimiento. Las nuevas versiones de los sistemas operativos o de las aplicaciones conllevan mejoras de seguridad o de rendimiento que tu equipo agradecerá.

Apágalo cuando no lo uses

apagar-sobrecaliente-portatil-tempertatura-mediatrends1
¿Para qué tener el portátil encendido si no lo usas? Puedes evitar sobrecalentamientos innecesarios apagándolo o dejándolo en modo ‘suspensión’ si no quieres apagarlo porque esté realizando algún proceso. Cuando lo dejes en standby, tu CPU entrará en modo descanso evitando así que suba la temperatura.

Cambia los ventiladores

ventilador-sobrecaliente-portatil-tempertatura-mediatrends11 (1)
Si ves que los ventiladores de tu equipo no funcionan correctamente, cámbialos por otros nuevos con mayor número de revoluciones por minuto. Además, puedes agregar ventiladores extras.

Límpialo

suciedad-sobrecaliente-portatil-tempertatura-mediatrends1 (1)
La suciedad acumulada hace menos eficientes los ventiladores del ordenador, por lo que es recomendable limpiarlo con cierta frecuencia. El polvo o los pelos son los peores enemigos de las salidas y entradas y, especialmente, las de los ventiladores. Si éstas están obstruidas provocarán que el equipo vaya más lento.

Fuente: www.mediatrends.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario