Entre 10 y 50 millones de dueños de un móvil Android se han pasado a un teléfono de Apple en el último año, según los datos que desvela Google sobre las descargas de la app Move to iPhone.
En octubre de 2015, cuando Apple lanzó Move to iPhone, una aplicación que permitía al propietario de un móvil Android trasladar todos sus datos a un iPhone, apenas entre uno y cinco millones de usuarios se habían descargado la app.
Ahora, las datos que desvela Google son reveladores. Esta cifra se multiplica por diez. Existen entre 10 y 50 millones de teléfonos Android que quieren volcar sus contactos, fotos, vídeos, calendarios, etcétera directamente a un iPhone (iOS).
MOVE TO IPHONE
Es un análisis cuasi certero, dado que la app de Apple, Move to iPhone, solo sirve para eso, nada más. Para mover de manera automática toda la información almacenada en un móvil con sistema operativo igual o superior a Android 4.0 hacia los dispositivos que corren bajo iOS (iPhone, iPad, etcétera).
Puede que el usuario que se haya descargado la app de Apple haya renunciado al trasvase de datos o cambio de teléfono, pero el gran volumen de descargas sí puede denotar tendencia, si no de cambio real de móvil, sí de grado de infidelidad.
Y todo en medio de una guerra de cifras entre Google y Apple sobre quién domina el mercado de smartphones, el lanzamiento del iPhone 7 o de los nuevos Pixel, las explosiones de Samsung Galaxy Note 7 o las marcas que quieren llenar ese hueco, salta este dato de al menos 10 millones de androids que se convierten en fanboys.
Fuente: www.tecnoxplora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario