martes, 17 de enero de 2017

LAS SEIS CONSECUENCIAS DE NO USAR TU AUTO Y DEJARLO PARADO



Los vehículos pueden sufrir averías durante su vida útil. Sin embargo, tener el auto guardado en el garaje sin utilizarlo puede provocar más problemas que si lo mantenemos en actividad. te comento cuáles son las seis consecuencias más frecuentes por no usar el auto. 

Aunque no lo creas, tener durante mucho tiempo el automóvil frenado, sin ser utilizado puede provocarte más dolores de cabeza que el desgaste normal que sufren los vehículos por su uso diario.


 


1) Neumáticos: si el automóvil permanece inactivo durante mucho tiempo, el peso deforma los neumáticos.  

2) Aire acondicionado: muchos conductores apenas lo utilizan algunos días en el verano. Sin embargo, ese es un grave error ya que el sistema de aire acondicionado tiene elementos que necesitan lubricación para funcionar correctamente. Por eso, te recomendamos conectarlo al menos una vez al mes. 

3) Levanta cristales eléctrico: los expertos afirman que “el motor que eleva el cristal está montado en la puerta y expuesto a cierta humedad”, por lo que si no se usa, el óxido lo corrompe. 

4) Motor: los propulsores necesitan funcionar con cierta periodicidad para no estropearse. Además, si el vehículo está en desuso, el aceite también puede perder sus propiedades. 

5) Caja de cambios: necesita estar bien hidratada y lubricada por el aceite para mantenerse limpia y en buen estado. Si el automóvil no se usa durante mucho tiempo, los piñones y otros elementos se oxidan.  

6) Frenos: el líquido de frenos debe cambiarse con cierta frecuencia, aunque el automóvil no se utilice. ¿Por qué? “Se trata de un elemento que ‘absorbe’ agua de la atmósfera, lo que provoca que el punto de ebullición aparezca antes y que se oxiden piezas que afectan al sistema’”, explican los expertos y agregan que “el líquido que llevan debe cambiarse cada dos años, pero si está parado se produce una avería llamada fadding, que consiste en que los frenos dejan de funcionar por completo debido a que la temperatura se reduce y empieza a hervir el líquido. También puede ocurrir que se oxiden las piezas y el sistema ABS”.



El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario