¿Que era Windows Longhorn?
Windows Longhorn era el nombre en clave que tenía la evolución de Windows XP en sus inicios. El proyecto fue desechado a medidados de 2004 y empezaron de nuevo con lo que finalmente ha desenbocado en Vista.
Unas mejoras que traia el Windows LongHorn era que incluía el sistema de ficheros WinFS (Windows File System), el desarrollo en el que Microsoft trabajó varios años pero que también desecho para dejar a Windows Vista con el NTFS (New Technology Filesystem), el mismo sistema de Windows NT y Windows XP pero con algunas mejoras.
¿Cuales eran los requisitos?
Procesador de 3 GHz 512 MB de RAM
15 GB de espacio en disco
Placa con aceleración de video
Se hablaba de una versión que podía correr con 128 MB de RAM
¿Cuales eran las mejoras?
Unas mejoras que traia el Windows LongHorn era que incluía el sistema de ficheros
WinFS (Windows File System), el desarrollo en el que Microsoft trabajó varios años pero que también desecho para dejar a Windows Vista con el NTFS (New Technology Filesystem), el mismo sistema de Windows NT y Windows XP pero con algunas mejoras.
¿Por qué lo cerraron?
Longhorn acabó siendo víctima de su propia ambición y de la 'featuritis', que como explican en Wikipedia es esa obsesión por añadir mejoras y nuevas opciones que acaban convirtiendo un producto bien enfocado en un caos por su excesiva complicación.
El proyecto nació como una especie de 'fork' de Windows Server 2003 -y no de Windows XP, curiosamente- y en su hoja de ruta estaban características como el sistema de ficheros WinFS o el llamado Next-Generation Secure Computing Base (NGSCB, más conocido por su sobrenombre, Palladium).
Aquel sistema operativo no solo tenía el objetivo de integrar mejoras fundamentales a nivel interno, sino que también era radicalmente distinto a nivel visual respecto a lo que se había visto en Windows XP.
Algunas capturas
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario