jueves, 25 de mayo de 2017

TRUCO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CUELLO Y HOMBROS EN 3 MINUTOS


Truco para aliviar el dolor de cuello y hombros en 3 minutos 

El dolor de cuello y hombros es muy común y suele generar rigidez, contracturas o molestias. En la mayor parte de los casos, las causas hay que buscarlas en nuestra rutina de todos los días: estos dolores pueden desencadenarse por una mala postura, tensiones, debilidad muscular, estrés o la permanencia durante mucho tiempo frente al ordenador. 



trucos


En esta nota podrás aprender cómo hacer un truco para calmar el dolor en pocos minutos, sin recurrir a ningún fármaco. 

Esta técnica consiste en aplicar una presión firme con tu pulgar o con la punta de los dedos sobre el punto en el que sientes dolor durante 3 minutos. En la zona que sientes molestia seguramente tienes un nudo apretado de fibra muscular tensa. La presión ayudará a aliviarlo y a relajar toda la zona.  

alivio

Puedes acompañarlo además con un masaje suave que te ayudará a liberar las tensiones que estás cargando de más. Para ello, comienza masajeando el cuello con el pulgar y el dedo índice, presionando suavemente los músculos que se extienden desde la base del cráneo hasta los hombros. También puedes utilizar con delicadeza tus nudillos para trabajar toda el área, y complementar con un masaje en el cráneo y la frente con las yemas de tus dedos. 

Ejercicios y estiramientos para aliviar la tensión en cuello y hombros 


dolor


1. Parado o sentado de manera recta, mueve tu cabeza hacia un lado y luego hacia el otro, muy suavemente. 

2. Acerca tu mentón hacia el pecho, como si quieras tocarlo. Hazlo de manera muy lenta y con cuidado. 

3. Cruza tus manos por detrás de la cabeza y deja que el peso te acerque el mentón al pecho. Sube de a poco, muy lentamente, colocando vértebra por vértebra en su lugar. Quita las manos una vez que te hayas incorporado por completo.

  
cuello 



No hay comentarios:

Publicar un comentario