En la historia de los videojuegos han existido diversos cambios. Desde la aparición del Arcade allá por la década de los 80, hasta nuestros días con la tecnología 3D, o poder jugar en High Definition.
Una de las dificultades que tenía la consola que cautivó a los jóvenes de esos años, era que no existía el password, Memory Card, ni memoria interna, para poder avanzar en los niveles del juego. Todo tenía que pasarse de un “solo round”.
El jugar Arcade consistía en meter una ficha o moneda y proceder a jugar al gusto del 'gamer'. Sin embargo, con el transcurso de los años, los productores de esta forma de entretenimiento decidieron comenzar a innovar, y pasaron a las clásicas consolas que conocimos a lo largo de la historia, hasta nuestros días.
La ventaja era poder reiniciar y jugar de forma ilimitada en un lapso de tiempo, ya no hasta perder y recibir el fatídico "GAME OVER".
Otra grata ventaja de las consolas actuales es su fácil transporte.
Recordemos los enormes Arcades, pesaban más que un niño, pero con la aparición de Nintendo y PlayStation todo es mucho más fácil para los fans de los videojuegos.
Street Fighter, uno de los videojuegos más populares del mundo, empezó en el Arcade
Street Fighter Alpha se pudo jugar en la consola PlayStation
Tekken 3 . (Versión Arcade)
Tekken 3 . versión PlayStation
Doom. Arcade
Doom versión PlayStation 4
Out Run. Versión Arcade
Out Run. Versión Sega.
The House of the Dead. Versión Arcade
The House of the Dead. Versión Sega
Pacman en Arcade, la versión más popular de este videojuego
Pacman en Súper Nintendo
Fuente: Seis videojuegos que pasaron del Arcade a la consola
No hay comentarios:
Publicar un comentario