domingo, 30 de julio de 2017

5 FRASES PARA IDENTIFICAR A UN MENTIROSO COMPULSIVO


    conversacion-mentirosos
Si quieres identificar a un mentiroso compulsivo, no te puedes perder estas cinco frases que hoy te mostramos. Desde luego, no siempre podemos fiarnos de todo el mundo. Algo que muchas personas todavía no entienden. Esto es porque en ocasiones nos fiamos de quien no debemos, hasta hoy porque a partir de entonces sabremos descubrirlos.
Para identificar a un mentiroso compulsivo son varios los detalles a tener en cuenta. Todos y cada uno de ellos son vitales para saber con qué tipo de personas estamos tratando. Lo mejor es siempre ir con la verdad por delante, pero parece que todavía hay personas que no entienden bien el significado de esta palabra.


Usos de pronombres personales
El primer detalle a tener en cuenta para identificar un mentiroso compulsivo, es el uso de los pronombres. Claro que aquí tenemos que hacer una buena explicación de ello. Porque realmente todos usamos los pronombres cuando estamos narrando alguna historia. Así que, a priori quizás no sea algo muy destacable. Pero a partir de ahora, ya sabemos que es un detalle a tener en cuenta para poder saber si nos están mintiendo o no. Una de esas peculiaridades de la gente tóxica.
Los mentirosos no suelen usar la primera persona del singular. Es decir, apenas cuentan con el pronombre “yo”. Son más dados a utilizar él, ella o quizás nosotros. Pero no el singular ya que suele determinar una posesión a la par que responsabilidad. Eso sí, tampoco podemos creer que estamos ante un mentiroso solo por escuchar un pequeño argumento. Aunque si ves que esto se repite cada vez que te encuentras con esa persona, entonces sí que puedes comenzar a desconfiar.

dedos-cruzados-mentiroso
“Para decirte la verdad”
Aunque la frase lleve la palabra verdad, desde luego solo será ahí, porque en el discurso no encontraremos nada real. Otra manera de identificar a un mentiroso compulsivo es por la frase, “para decirte la verdad”. Aunque en ocasiones también pueden hacer gala de un extenso vocabulario y usar otras expresiones acorde a éste. La palabra honestamente también es bastante usada por una persona que no tiene nada de honesta. Eso sí, volvemos a remarcar que no por decirla una vez solamente, ya hay que tacharla de mentirosa.
Pero sí que lo podremos hacer en los discursos más extensos o sobre todo, cuando se nos intenta convencer de algo. Tan solo será aquí cuando no tengan más remedio de intentar ablandarnos con palabras y frases tan sencillas como éstas. Estos dos ejemplos suelen usarse como para intentar convencerte de que realmente es la verdad. Pues no, porque cuanto más insistes es porque no es tan cierto como quieres dar a entender. Si una persona cuenta la verdad, no tiene que ser tan insistente. Le servirá con contar su historia y poco más.

frases-de-mentirosos-compulsivos
Respuestas cortas
Otra de las pistas básicas para poder identificar a un mentiroso compulsivo es que éste responderá con respuestas cortas. Está claro que cuando uno pregunta o quiere sonsacar información, la otra persona tiene que estar preparada. Si dices la verdad, no tienes porqué, pero cuando sabes que estás mintiendo entones ya cambia todo. Para que no puedan pillarte siempre hay que intentar no ir más allá. Lo mejor para ello es optar por una respuesta corta y concisa. Así no se meterá nunca la pata. Claro que si intentas hacer muchas preguntas seguidas, entonces sabrán que algo dudas y ahí sí que también podrás pillarlos.
Se pondrán a la defensiva rápidamente y como no, negarán todo tipo de mentiras. Pero eso sí, optará por justificarse una y otra vez. ¿Para qué?. Si eres de las personas claras y transparentes no tienes por qué usar la justificación ni tampoco esas respuestas cortas. Si crees en tus argumentos y estás aportando algo de verdad, entonces no necesitas todo lo anterior. Claro que cuando no es así, entonces sí que tenemos que mantener nuestra idea. Algo que tampoco es sencillo en todos los casos. De ahí que los mentirosos tengan todo bien atado. El estado de nervios también será algo bastante explícito que no podrán frenar cuando se sienten acorralados.

mentirosos-compulsivos
Siempre y Nunca
Dos de los adverbios más importantes que tenemos también se usan bastante. Seguro que en más de una ocasión has nombrado frases que tenía el adverbio de frecuencia siempre o quizás, nunca. Pero hay que pensar en cómo los usamos. Para identificar a un mentiroso compulsivo, es un poco más sencillo. Ellos quieren parecer siempre certeros en todo lo que hablan, pero si usan estas dos palabras no lo serán tanto. Más que nada porque no podemos sostener ningún tipo de argumento con una sola en cada uno. Como bien se suele decir, no todo es blanco o negro, sino que el término gris también es un punto a tener en cuenta.
Porque siempre hay excepciones de ahí que ningún argumento se puede afirmar al 100% ni tampoco negar. Así que, de nuevo para estar bien preparados hay que saber que cuando una persona abusa de alguna de ellas es porque guarda algo o quizás lo esconde en forma de mentira. Hasta nos atrevemos a decir que para estar bien seguros de que realmente nos hemos encontrado con una persona mentirosa, intenta comprobar si además de este punto también se define por alguno de los anteriores. Solo así ya no tendrás ninguna otra duda. Ahora recuerda no usar demasiado estas dos palabras cuando intentes contar algo, ya que sino, podrás caer tú mismo en el juego y otra persona desconfiar de ti.

personas-mentirosas
Mentira bien elaborada
No siempre podemos contar con una frase concreta ya que los mentirosos, seguro que cuentan con varias para despistar. Así que, hay que tener en cuenta que contarán con todo un repertorio de historias bien correctas. Correctas para ellos porque ahora ya sabemos un poco más sobre a qué atenernos. Ellos intentarán siempre darte muchos detalles. Algo que a priori puede parecer muy bueno pero que tiene un fondo que no lo será tanto: la mentira. Los detalles son para que te creas todo bien. Ellos lo traen atado y ahora necesitan que alguien se lo crea. Solo de este modo hará que sus argumentos sean mucho más reales.
Con esos detalles, seguro que lo serán pero claro está, no de cara a todo el mundo. Así que, aunque en este caso no se trata de una palabra o frase, tienes que desconfiar de esas personas que cuentan una historia con todo lujo de detalles. Seguro que en alguno de ellos se les escapará lo más importante. Es que ahora, tú ya sabes la verdad y ellos se pueden sentir acorralados. De tal manera, podrán recurrir a la persuasión o bien, a esas respuestas cortas que antes mencionamos. Está claro que identificar a un mentiroso compulsivo no siempre es algo muy sencillo. Más que nada porque ya son expertos en crear sus propias historias para poder engañar a todos los demás. Aunque ahora sí cuentas con argumentos y opciones más claras en forma de pista, ¿no crees?.


Fuente: www.ocio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario