domingo, 30 de julio de 2017

CÓMO HACER RETOQUE FOTOGRÁFICO?


programas para hacer retoque fotográfico 

Es indudable que la fotografía se ha puesto de moda en los últimos años, y no sólo la fotografía artística tradicional exclusiva del ambiente de fotógrafos profesionales, sino también la fotografía amateur. Esto se debe en gran parte a la posibilidad que desde hace un par de décadas nos ofrece la fotografía digital.
Hoy por fortuna todos los usuarios disponemos de una o varias cámaras digitales,ya que no sólo existe en el mercado una amplia oferta de cámaras digitales de todos los precios y para todos los gustos, sino que además casi todos los dispositivos portátiles incluyen esta característica, por lo que tenemos incluso una cámara para tomar fotos en nuestro teléfono móvil, por citar un ejemplo.



Lo cierto es que una vez que nos metemos en el mundo de la fotografía, a la mayoría de las personas comienza a fascinarle cada vez más este universo, por lo que el siguiente paso es sin dudas hallar un software que nos permita editar las imágenes que hemos capturado con nuestra cámara para mejorarlas notablemente.
En la actualidad, con la enorme oferta de software existente, quizás encontrar la aplicación para hacer retoque fotográfico adecuada se puede llegar a convertir en una tarea un tanto difícil, ya que al elegir deberíamos tener en cuenta una serie de factores muy importantes.
En principio, no sólo es importante que encontremos una app para hacer retoque fotográfico que incluya una enorme gama de funcionalidades, sino que también es fundamental que dicho software sea sencillo de utilizar, sobre todo si somos amateurs en este campo.


programas para hacer retoque fotográfico 


Uno de los primeros aspectos que debemos definir para elegir una aplicación para hacer retoques fotográficos es si deseamos gastar dinero en él o bien preferimos optar por una alternativa gratis. Esto también guarda relación con el tipo de funcionalidades que incluye el programa y las necesidades que cada uno de nosotros tenga en cuanto a la edición de imágenes.
Por otra parte, también es conveniente elegir una herramienta que posea una interfaz sencilla, intuitiva y fácil de usar, pero que a la vez incluya la posibilidad de acceder a diversos tutoriales y ayudas oficiales, para mejorar nuestra experiencia durante el aprendizaje.
Pues bien, aquí te mostramos algunos de los programas para retoque fotográficoque pueden ayudarte en la elección del mejor software de acuerdo a tus necesidades.


programas para hacer retoque fotográfico 

Programas para retoque fotográfico

Es bien sabido que Adobe Photoshop es una de las herramientas más utilizadas en el ambiente gráfico, y en el mundo de la fotografía es por lo general la más referenciada entre los fotógrafos profesionales, pero lo cierto es que si somos amateur en la edición de imágenes, quizás Photoshop no sea la mejor alternativa para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta su elevado valor.

Lo cierto es que existe actualmente una enorme cantidad de aplicaciones disponibles, muchas de ellas gratuitas, que pueden brindarnos las herramientas necesarias para llevar a cabo retoques fotográficos sin mayores inconvenientes, y si bien no pueden ser consideradas un reemplazo de Photoshop, sobre todo entre los diseñador y fotógrafos profesionales, también es cierto que cualquiera de estas aplicaciones pueden llegar a ser más provechosas para los usuarios que recién comienzan en este terreno.

Gimp

La primera opción, y una de las más conocidas, es Gimp, una aplicación de diseño gráfico de código abierto totalmente gratuito, con el que básicamente puede llevarse a cabo casi todas las tareas que se realizan en Photoshop, ya que posee características similares.

programas para hacer retoque fotográfico 


Siendo compatible con los sistemas operativos Windows XP y versiones posteriores, Mac OS X, Linux, Unix y BSD, Gimp posee más que interesantes funcionalidades, incluyendo filtros, capas, efectos, y todo lo necesario para hacer retoques fotográficos.
Además de todo ello, Gimp posee una interesante selección de plug-ins que amplían enormemente las posibilidades que podemos aprovechar con esta aplicación. Su facilidad de uso lo hace ideal para realizar todo tipo de retoques fotográficos.
Si te interesa esta aplicación, puedes descargarla desde este enlace.

Paint.net

Al igual que Gimp, Paint.net es una herramienta de diseño y retoque de fotos gratuita que puede ser utilizada en las más variadas plataformas, y suele ser ideal para los usuarios que están acostumbrados a utilizar el programa Paint de Microsoft que incluye Windows, ya que su modo de uso es muy similar, por lo que se reduce notablemente la curva de aprendizaje.

programas para hacer retoque fotográfico 
Su interfaz gráfica es prácticamente idéntica al Paint de Microsoft, incluyendo por ejemplo la paleta de selección y las herramientas básicas de pintura, aunque su diferencia radica en que Paint.net incluye capas, filtros y efectos, además de una amplia gama de plug-ins,
Además de ser una opción económica, ya que se trata de un software gratuito, Paint.net es una de las mejores alternativas para los usuarios que desean realizar ediciones básicas de imágenes y retoques fotográficos.
Puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Zoner Photo Studio

Si bien se trata de un software de pago, lo cierto es que podemos descargar la versión gratuita de esta app para probarlo durante 30 días y decidir si se ajusta a nuestras necesidades. De todas formas, la versión de pago tiene un costo de 89 dólares.

Entre las características que incluye Zoner Photo Studio se destaca la interesante biblioteca de marcos de fotos y plantillas, como así también funcionalidades básicas de edición, incluyendo efectos y filtros para retoques fotográficos.

programas para hacer retoque fotográfico 
Asimismo, con esta aplicación podemos importar las fotografías directamente desde la cámara de fotos, podemos realizar el cambio de nombre de los archivos por lotes, e incluye más de 50 herramientas de edición.
Puedes descargar la versión gratuita de este software en este enlace.

XnView MP

Una de las principales características de esta aplicación reside en que posee soporte para más de 500 formatos de archivo de imagen, incluyendo los más habituales como JPG, PNG y GIF, como así también algunos menos conocidos Amstrad CPC y Kodak RAW, entre otros.

programas para hacer retoque fotográfico 
XnView MP es un software multiplataforma, es decir que puede ser utilizado en los sistemas operativos Windows, OS X y Linux, y entre otras cosas nos permite realizar tareas de conversión por lotes.
Asimismo, incluye herramientas para la clasificación de imágenes, etiquetas, categorías y demás, lo cual es realmente útil ya que nos brinda la posibilidad de tener nuestras fotos siempre ordenadas.
Puedes descargar esta aplicación desde este enlace.

Retoques fotográficos en Android

Si eres de los que prefiere hacer un retoque fotográfico inmediatamente después de haber capturado una foto con tu teléfono o tablet Android para por ejemplo compartirla al instante, lo mejor es optar por una aplicación para ello.

Lo cierto es que en el Play Store de Google existe una enorme variedad de herramientas de este retoque de fotos, por lo que aquí te presentamos algunas para que puedas elegir la que más se adecua a tus necesidades.

Adobe Photoshop Express

Creada por Adobe y siguiendo los aspectos más fundamentales de su gran programa Photoshop, esta aplicación gratuita para Android es una de las alternativas más interesantes para realizar retoques fotográficos con nuestro smartphone o tablet.

programas para hacer retoque fotográfico 


Entre las diversas herramientas que incluye, Adobe Photoshop Express para Android nos permite ajustar, editar y compartir con unas pocas pulsaciones cualquier foto que hayamos captura con la cámara de nuestro teléfono inteligente.
La aplicación incluye entre otras cosas filtros, efectos, opciones básicas de edición, eliminación de ojos rojos, corrección automática de contraste, exposición y equilibrio de blancos, eliminación de imperfecciones de fotos, regulación de colores, reducción de ruido y demás.
Si te interesa probar la aplicación puedes descargar la versión gratuita de la misma en este enlace.

InstaBeauty

InstaBeauty es actualmente una de las aplicaciones de retoque fotográfico más populares en el mundo de Android, sobre todo porque se trata de una de las mejores herramientas para mejorar notablemente el aspecto de selfies con unas pocas pulsaciones.
Básicamente se trata de una cámara profesional para tomar selfis, que incluye más de 50 estilos de maquillaje y 100 filtros, además de disponer de una enorme cantidad de tipos de composiciones para las fotos.


programas para hacer retoque fotográfico 


Además incluye funcionalidades únicas, tales como maquillaje, embellecimiento de aspecto y eliminación de defectos, como así también filtros de belleza incluidos con ajustes predeterminados, donde se incluyen más de 10 filtros artísticos y exclusivos.
Si eres amante de las selfies, entonces esta es la mejor opción para hacer retoques fotográficos en Android, por lo que puedes descargar la herramienta gratis desde este enlace.

Aviary

Esta es una muy interesante aplicación para hacer retoques fotográficos en Android, ya que permite lograr excelentes resultados de forma rápida y sencilla, por lo que su uso no requiere que el usuario disponga de conocimientos previos en edición de fotografía.
La aplicación dispone de una interfaz realmente intuitiva en la que podemos hacer uso de sus funcionalidades, entre las que se incluyen auto realce, efectos, stickers para añadir a las fotos, balance de color, ajuste de brillo, contraste y saturación.

programas para hacer retoque fotográfico 


Además por supuesto cuenta con las opciones básicas para el retoque fotográfico, como así también con una interesante serie de herramientas cosméticas para la corrección de ojos rojos, eliminar defectos de la piel o blanquear los dientes.
Puedes descargar la aplicación gratis desde este enlace.

Retoques fotográficos online

Una excelente opción para hacer retoques fotográficos en nuestra computadora es optar por alguno de los muchos editores online disponibles para ello. La gran ventaja de estas herramientas es que no necesitamos instalar ningún software en nuestra PC.

A continuación te contamos cuáles son los editores para retoques fotográficos online disponibles en la actualidad.

Pixlr Editor

Se trata de un editor de imágenes que se utiliza a través del navegador web, por lo que para poder usarlo deberemos tener instalado el complemento de Adobe Flash, esto significa que no tenemos la necesidad de instalar ninguna aplicación extra en nuestra computadora, y además es totalmente gratuito.

Este editor de fotografías para el navegador web nos brinda una más que interesante cantidad de funcionalidades, entre las que se incluyen filtros y efectos con los cuales podemos realizar un sinfín de retoques en nuestras fotos.  

programas para hacer retoque fotográfico 


Además incluye soporte para poder abrir y editar archivos PSD, y al mismo tiempo una de sus principales características es su excelente integración con Google Drive, con lo cual podemos añadir Pixlr Editor a la lista de aplicaciones conectadas a Google Drive, y de esta forma editar imágenes directamente desde una carpeta en nuestra unidad de Google Drive, como así también guardar las imágenes retocadas allí.
Puedes encontrar esta herramienta gratis en este enlace.

Makeup.Pho.to

Otra interesante herramienta online para realizar retoques fotográficos es Makeup.Pho.To, que entre otras cosas su principal característica reside en que nos ofrece herramientas para poder llevar a cabo un completo retoque facial de manera automática.

programas para hacer retoque fotográfico 


Entre sus opciones incluye maquillaje de piel, maquillaje de ojos, eliminación de ojos rojos, blanqueamiento dental, mejoras en el color para ajustar la iluminación en el rostro y el área circundante, como así también una biblioteca con más de 40 efectos.
Su uso es realmente sencillo, y podemos utilizar el servicio a través de la página web oficial, en este enlace.

BeFunky

Una de las principales características de este servicio online para retoques fotográficos es que se trata de uno de los más divertidos en su tipo, ya que incluye una enorme cantidad de efectos originales, entre los que se encuentra la famosa Cartoonizer.

programas para hacer retoque fotográfico 


Además de incluir las opciones básicas para hacer retoques fotográficos, BeFunky nos brinda la posibilidad de añadir marcos y transparencias a las fotos, agregar texto y demás.
Asimismo, este editor incluye herramientas de retoque inteligente, con las cuales es posible mejorar la iluminación de las fotos, reducir los ruidos y reparar cualquier otro defecto.
Por último, es importante mencionar que dispone de una interfaz gráfica muy fácil de utilizar. 
Por ello, si deseas probar la herramienta, puedes encontrarla en este enlace.

Photoshop Express 

La empresa Adobe ha puesto a disposición de todos los usuarios del mundo un servicio online en el cual podemos utilizar una versión gratuita de Photoshop a través del navegador web, por lo cual no es necesario instalar nada para poder aprovechar sus herramientas de retoque fotográfico.

Se trata de un servicio gratuito en el cual podemos realizar edición de fotografías a través de una versión modificada y simplificada de Photoshop, con lo cual se trata de una herramienta accesible para cualquier tipo de usuarios, incluyo para aquellos que nunca han utilizado este software.

programas para hacer retoque fotográfico 


La herramienta incluye dos módulos, por un lado uno que nos sirve para editar fotos y hacer retoques fotográficos online, y otro módulo con diversas opciones para decorar dichas imágenes, en el que se incluye una interesante cantidad de efectos, filtros y opciones para mejorar las fotos.
Además, es importante mencionar que si creamos una cuenta en la página de Adobe, podremos guardar las imágenes que hayamos retocado en nuestra propia biblioteca online de Photoshop Express.
Si te interesa, puedes probar la herramienta en este enlace.


Fuente: www.informatica-hoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario