Hoy queremos recordar seis canciones que nos han hecho bailar, que nos han emocionado, incluso nos han hecho pensar, con el nexo de unión de que son concebidas e interpretadas por mujeres. Una selección bastante heterogénea y que nos recuerda la década de los 80 (sobre todo entre mediados y finales).
Respira hondo, cierra los ojos y dale al play para disfrutar de esta selección de temas que seguramente hace mucho que no escuchas.
Walk like an egyptian (Bangles)
Este grupo de Los Angeles se propuso en los 80 hacernos a todos bailar a su ritmo y facturaron una serie de temas como este en el que nos incitaban a andar como los egipcios. Un tema que se hizo muy conocido en las discotecas del momento. Reconócelo, la has bailado en alguna ocasión estirando los dedos de las manos e imitando el paso de los antiguos egipcios.
Luka (Suzanne Vega)
La cantautora estadounidense nos demostró que se puede llegar al número 1 de ventas con canciones más profundas, incluso dramáticas, como este tema que denuncia el maltrato infantil. Tema que además grabó en castellano, idioma que conoce desde los 9 años.
Toy soldiers (Martika)
Su nombre real es Marta Marrero y proviene de padres cubanos, aunque ella nació en Los Ángeles hace ya 46 años. Martika llamaba la atención por su aspecto y por canciones como esta, un alegato contra las drogas cuyo coro infantil del comienzo ha quedado grabado en la Historia de la música.
La isla bonita (Madonna)
No es un misterio que a Madonna le va mucho el carácter latino, en más de una ocasión ha salido vestida de faralaes, incluso últimamente de torera. Esta canción con trozos en castellano se hizo muy famosa en la década de los 80.
Smooth operator (Sade)
A mediados de los 80, Helen Folasade Adu, o lo que es lo mismo Sade, grababa un disco llamado Diamond life donde dejaba claro que su voz era algo especial como pocas veces se habían escuchado antes, con temas tan elegantes y sugerentes como este Smooth operator.
Fast car (Tracy Chapman)
La cantautora nacida en Cleveland se hizo famosa presentando esta canción en un multitudinario concierto de homenaje a Nelson Mandela. La voz peculiar y las composiciones deliciosas de Tracy Chapman han convertido de ella una intérprete singular, con varios Grammys en su haber.
Fuente: http://yofuiaegb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario