miércoles, 16 de agosto de 2017

¿POR QUÉ LOS HOMBRES SE DUERMEN DESPUÉS DE TENER SEXO?


10-problemas-que-tienen-las-parejas-en-la-cama-resueltos-y-no-hablamos-del-sexo
Seguro que te ha pasado que después de pasar un buen rato con tu pareja, al final del acto sexual, él se duerme. Es verdad que en el terreno sexual no hay ninguna reglas fijas, cada pareja es un mundo, pero dejando esto a un lado es verdad que los hombres se duermen con mayor facilidad después de tener sexo mientras que las mujeres tardamos más en conciliar el sueño.


Pero te has preguntado alguna vez ¿Por qué ocurre esto así? La respuesta esta avalada por numerosos estudios científicos, entre ellos hoy os hablo de uno en concreto. Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña, nos dará las respuestas a todas nuestras dudas acerca de esta interesante cuestión.
Según revelan numerosos experimentos, cuando un hombre llega al orgasmo se acelera en su cuerpo un proceso de descanso, sin embargo, a nosotras las mujeres nos cuesta más dormir ya que tardamos más en recuperar el estado de total relajación y por eso nos toca aguantar sus ronquidos mientras nosotras pasamos un rato mirando las musarañas hasta que conseguimos dormir.
Pero no todo queda ahí, un estudio francés llegó aun mas allá esta cuestión. La revista Neurosciencie and Biobehavioral Reviews analizó las respuestas cerebrales antes y durante un orgasmo masculino y observaron que dos zonas del celebro masculino daban ordenes al resto del cuerpo para desactivar cualquier deseo sexual una vez producido el orgasmo.
screen-shot-2014-04-10-at-8-01-08-pm
Muy relacionado con este tema del que te hablo hoy, está la causa por la que un hombre no puede eyacular en dos o más ocasiones en un corto espacio de tiempo mientras las mujeres pueden enlazar orgasmos con mayor facilidad. ¡Bien por nosotras!
Otros estudios apoyan que no son razones corporales por las que los hombres se duermen después de mantener relaciones sexuales, sino es debido a causas psicológicas. Los expertos sostienen que los hombres prefieren dormir antes de entablar algún tipo de conversación con su pareja, duro pero verídico. Otros entendidos sostienen que se duermen para así tener que intercambiar las sensaciones experimentadas en este rato con su pareja.

Fuente: www.femenino.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario