jueves, 10 de agosto de 2017

QUE QUEDE CLARO: CERRAR LAS APPS DE IOS POR COMPLETO NO AHORRA BATERÍA



Hemos dicho varias veces que no resuelve nada, pero parece que todo el mundo sigue teniendo la manía de hacerlo: los usuarios cierran constantemente las aplicaciones de iOS, creyendo que así van a liberar recursos y ahorrar batería en el teléfono. Nada más lejos de la realidad.
Yo mismo lo veo tanto en amigos como en los alumnos de mis formaciones, y gente como John Gruber desde Daring Fireball han escrito por enésima vez acerca de cómo cerrar las aplicaciones de iOS no sirve de nada. De hecho, es hasta contraproducente y haces que la batería se gaste más rápido.


Te lo recomendarán, pero no va a funcionar siempre

Puedo apoyar esta experiencia en mis propias carnes con algo que me ocurrió hace ya unos cuantos años con iOS 4. Noté que mi iPhone iba más lento de lo habitual, y pedí que los Genius de la Apple Store me dijeran si estaba haciendo algo mal. La respuesta de un Genius en la Maquinista en Barcelona fue precisamente la de que debería cerrar las aplicaciones.
iOS es, sin ninguna duda, el mejor sistema operativo gestionando los recursos que consumen las aplicaciones abiertas
Lo hice, y en ese momento noté una mejoría en el rendimiento. ¿Qué ocurrió entonces? Pues probablemente que una de las aplicaciones que estaban abiertas se había quedado colgada o consumiendo recursos por error y cerrarla resolvió el problema. Pero era esa aplicación la única culpable, el resto de aplicaciones no estaban haciendo nada malo.
iOS es, sin ninguna duda, el mejor sistema operativo gestionando los recursos que consumen las aplicaciones abiertas. Las que quedan en segundo plano, aunque estén abiertas, no pueden consumir memoria ni recursos porque todo su código y sus datos quedan congelados. Y no pueden afectar casi en nada al resto de gestión de recursos de iOS.
Descongelar esa aplicación, como dice Gruber, cuesta muchísimos menos recursos que volver a arrancar una aplicación desde cero. Por lo tanto, si estamos continuamente cerrando todas las aplicaciones, obligaremos al dispositivo a arrancar las aplicaciones de nuevo y a consumir más recursos y batería.
¿Cuándo es adecuado cerrar una aplicación? Pues cuando sospechemos que ésta esté teniendo un comportamiento extraño, o se haya quedado colgada y queramos reiniciarla. En ningún otro caso cerrar las aplicaciones nos va a beneficiar. Bien al contrario, nos perjudica.

Fuente: www.applesfera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario