jueves, 14 de septiembre de 2017

40 COSAS QUE PUEDES HACER CON GOOGLE Y QUIZÁS NO SABÍAS




Google es uno de los principales buscadores y no solo es eso, es una de las empresas más grandes del internet y una de las más importantes. Seguro habrán escuchado de como es trabajar en google, de empleados llegando en autos raros o simplemente han visto sus peculiares oficinas. 







Pero lo cierto es que quizás esa creatividad a la hora de trabajar haya hecho que el producto que hoy en día es google, tenga cada vez mas cosas interesantes. Hoy les compartiré unas cuantas de las que pude encontrar y de las que he usado. 

Te dejo una guía donde están enumerados los trucos que aquí te muestro: 

"Cambios de diseño" 
1. Blanco y negro 
2. Retro 
3. Black Google 
4. Doodles 
5. Google en Lenguajes Extraños
 
"Para eso que te apasiona" 
6. Resultados de Fútbol 
7. Cartelera de fútbol 
8. Cartelera de Cine 
9. Bibliografía de un autor
 
"Para estar ubicados" 
10. Previsión del tiempo climático 
11. Información sobre vuelos 
12. Ver atracciones de una ciudad
 
"Si quieres buscar de lo tuyo" 
13. Encontrar tu teléfono celular 
14. Ver tus fotos guardadas en la nube 
15. Localizar tus boletos de avión 
16. Localizar tus reservaciones 
17. Repasar tus compras
 
"Datos e informaciones" 
18. Ver qué hora es en cualquier lugar 
19. Ver en que día cae un día festivo 
20. Calcular distancias 
21. Saber la edad de cualquier famoso. 
22. Saber cual es tu IP.
 
"Otras curiosidades" 
23. Lanzar una moneda 
24. Lanzar un dado 
25. Fun Facts (Curiosidades) 
26. Un trabajo digno
 
"Aplicaciones interesantes" 
27. Metrónomo 
28. Calculadora (normal y científica) 
29. Conversiones de moneda 
30. Conversiones de unidades de medidas 
31. Dibujar en el traductor 
32. Temporizador y una calculadora de propinas 
33. Popularidad de palabras 
34. Fuentes, fuentes y mas fuentes 
35. Google sky
 
"Juegos y entretenimiento" 
36. PacMan 
37. Atari 
38. Google Gravity 
39. Viajar a la tierra del Hobbit 
40. Lego 
41. Zerg Rush 
42. Solitario y Tic Tac Toe 
43. Búsquedas curiosas
 




Empecemos con aquellas funciones que nos permiten cambiar el diseño de nuestro buscador: 
1. Blanco y negro


Escribe “Make google logo black and White” y pulsas el botón “Voy a tener suerte”, cargara la web pero con el logo en blanco y negro. 
 

2. Retro


Si te gusta lo retro podrías intentar buscar "google in 1998" siempre presionando el botón "voy a tener suerte": 

 

3. Black Google


Si lo tuyo es mas de usar el negro, pudieras cambiar el diseño con "google black":



4. Doodles


Otra cosa con la que google nos ha impresionado es con sus famosos "doodles" los cuales se pueden conseguir en este enlace: 





Estarán de acuerdo conmigo en que algunos son muy elaborados y llenos de arte. 

5. Google en Lenguajes Extraños


También podríamos tener nuestra pagina de inicio de google en algunos lenguajes muy extraños como: Ewmew FuddBork, Bork, Bork!tingan HolH4x0r e Igpay Atinlay.Incluso pudieras tener a google en el idioma de los piratas: Google Pirate. 

 



También indagué sobre algunas curiosidades que quizás te puedan interesar: 

Para eso que te apasiona:


6. Resultados de Fútbol


 

¿No te ha dado tiempo de ver algún partido y quieres saber cuanto antes como quedó? Escribe "resultados" seguido del nombre del equipo en cuestión y tendrás toda la información bien expuesta. 

7. Cartelera de fútbol


 

Basta con escribir el nombre de la liga a investigar y te aparecerá una ventana con los partidos y los horarios. Bastante útil y práctico si lo tuyo son los domingos de fútbol. 

8. Cartelera de Cine


 

Si prefieres el cine, hay una forma rápida de saber qué películas se están proyectando en tu ciudad. Escribe "movies" seguido de la misma (en mi caso puse 2017 para verlas en general), y verás una lista de películas por encima de los resultados. Haciendo clic en una de ellas, además, podrás ver el cine donde la proyectan (no sé si aplica para todos los países), así como información de la misma. 

9. Bibliografía de un autor


 

Para los que son más de leer, Google guarda otro pequeño secreto: escribe "books by" seguido del nombre de un escritor, y podrás ver repertorio. Ojo, no funciona con todos los autores. En mi caso usé a stephen king como ejemplo. 


Para estar ubicados


10. Previsión del tiempo climático


 

Tanto como si quieres ver el tiempo que podría hacer en tu ciudad o si quieres saber que tiempo está haciendo en otra, Google nos permite hacerlo con sólo escribir "tiempo" seguido del nombre de la ciudad en cuestión. 

11. Información sobre vuelos


 

Google también tiene información que puede serte útil si vas a tomar un vuelo o si alguien va a ir a recogerte al aeropuerto. Introduce el código del vuelo en el campo de búsqueda y verás una pequeña ficha sobre el mismo: ruta, hora de salida y llegada, si está o no retrasado, terminal del aeropuerto, etc. 

12. Ver atracciones de una ciudad


 

Si bien hay paginas que se dedican a esto con mas detalle o incluso apps google ya nos da lo básico, escribiendo "atracciones en" seguido del nombre de la ciudad. 

Si quieres buscar de lo tuyo


13. Encontrar tu teléfono celular


 

¿Conoces el administrador de dispositivos de Android? Es la función integrada en el sistema operativo móvil de Google que te permite localizar dispositivos perdidos. Pero también puedes buscarlo en Google (irónico, ¿no?), poniendo "busca mi móvil" en el campo de búsqueda. Eso sí, te pedirá de nuevo tu contraseña. 

14. Ver tus fotos guardadas en la nube


 

Una última cosa personal que puedes ver en Google son tus fotos, es decir, aquellas que hayas sincronizado en la nube. Para ello, basta con escribir "my photos" en el buscador - en este caso, parece que "mis fotos" no funciona-. 

15. Localizar tus boletos de avión


Suponiendo que guardes en Gmail los recibos de tus billetes de avión comprados en Internet, puedes buscarlos desde el propio Google. Simplemente teclea "mis vuelos" en el campo de búsqueda y verás un resumen de tus próximos viajes en avión (obviamente, sólo visibles para ti). 

16. Localizar tus reservaciones


De igual manera, si tus reservas de hotel, Airbnb y similares las tienes en Gmail, están disponibles también mediante una simple búsqueda en Google, poniendo "mis hoteles" (aunque sea un apartamento...). 

17. Repasar tus compras


Otra cosa que puedes revisar en Google son tus compras más recientes en Internet, siempre y cuando tengas el recibo de la misma guardado en Gmail. Escribe "mis compras" y verás un listado de las mismas destacado por encima de los resultados. 

Estas últimas tres no las pude comprobar por el hecho de que no tengo nada de eso en mi gmail, así que si alguien sabe si funciona o no, me lo puede escribir. 


¿Deseas saber algún par de datos para presumir luego?


18. Ver qué hora es en cualquier lugar


 

¿Trabajas con gente de otro país? ¿Tienes un familiar que abandonó el país y quieres saber qué hora es antes de llamarle? Puedes preguntarle a Google con un simple "Qué hora es en" seguido del nombre de la ciudad, y listo. Es lo que uso yo para saber la hora en Argentina por ejemplo. 

19. Ver en que día cae un día festivo


 

Si estás planificando unas vacaciones o un viaje, quizás te interese saber en qué día de la semana caerá un festivo. Puedes preguntárselo a Google, con sólo escribir el nombre del festivo que te interesa más el año. Eso sí, en inglés (por ejemplo, "Christmas 2016" o "Good Friday 2017".  

20. Calcular distancias


 

¿Cuántos kilómetro hay entre dos ciudades? Fácil: sólo tienes que preguntárselo a Google con la frase "De 'equis ciudad' a 'otra ciudad'". Podrás ver una mini-ventana de Google Maps con la ruta trazada, el número de kilómetros y lo que tardarías en hacer el viaje en coche. Si además hay vuelos entre los dos sitios, Google te los dirá y además te dirá cuantos por día hay. (Muy inteligente google, como desearía esa ayuda en mis tareas de física) 

21. Saber la edad de cualquier famoso.


 

Sabemos que a los famosos les encanta mentir sobre su edad, pero Google se lo pone difícil. Simplemente escribe "edad de" seguido del nombre que quieras, y al momento tendrás su edad (y fecha de nacimiento) destacada por encima de la lista de resultados. 

22. Saber cual es tu IP.


 

Este es un truco fácil, coloca en el buscador mi ip y luego pulsa "voy a tener suerte" y listo. Investigando en la web también encontré que si colocas "my ip" en el buscador te sale una ventana con tu IP, pero me funcionó nada más con la versión en inglés de google.  


Otras curiosidades


23. Lanzar una moneda


 

¿Cara o cruz? Si no tienes una moneda a mano para decidir algo tan crucial, Google te puede echar una mano. Escribe "flip a coin" en el buscador pulsa "voy a tener suerte" y listo, tendrás una moneda a tu disposición. 

24. Lanzar un dado


 

Funciona al igual que la moneda solo que aquí debes escribir "roll dice". 

25. Fun Facts (Curiosidades)


 

Fun facts podría traducirse como "datos curiosos", y son pequeñas perlas de conocimiento que Google te muestra en un formato especial cada vez que introduces "fun facts" en el campo de búsqueda. Lamentablemente solo lo pude comprobar con google.co.uk y en inglés, pero si hablas un tanto de este idioma te lo recomiendo totalmente. 

26. Un trabajo digno


 

Solo basta con escribir "encontrar un trabajo digno con un sueldo decente" y pulsar nuevamente el botón de “Voy a tener suerte” para que cargue una página de error 404 algo interesante y divertido a leer. 


Aplicaciones interesantes


27. Metrónomo


 

Si eres músico seguro que nunca sabes cuando podrías necesitar uno, por eso Google tiene uno integrado, que puedes activar con sólo escribir "metrónomo" en el campo de búsqueda. 

28. Calculadora (normal y científica) 


 

Sé que seguro tienes calculadora hasta en el microondas, pero en google también puedes conseguir una rápidamente con sólo escribir "calculadora" , aunque también funciona si introduces la operación concreta en el campo de búsqueda (por ejemplo, "90/3"+40 Cosas que puedes hacer con Google y quizás no sabías. 

29. Conversiones de moneda


 

El cambio entre monedas puede ser muy sencillo con solo preguntarle directamente a Google la cantidad a saber. Por ejemplo, "250 dollars en pesos". También puedes usar la abreviatura bancaria de la moneda ("250 USD en MXN". 

30. Conversiones de unidades de medidas


 

 

En el caso de las conversiones de medida, éstas son aun más rápidas, puesto que sus valores son fijos (no como los de las divisas). Puedes buscarlas igual que en el punto anterior (por ejemplo, "45 pulgadas en centímetros" y obtendrás el cambio de la forma habitual, en una tabla por encima de los resultados. Pero si usas Chrome, prueba a escribir (en inglés) la medida directamente en la barra de direcciones del navegador, y verás que uno de los resultados de autocompletado ya es el cambio a otra unidad de medida. 

31. Dibujar en el traductor


 

 

Su uso es para facilitar la escritura de caracteres chinos o japoneses por ejemplo, pero podría ser útil para otras cosas ¿no? 

32. Temporizador y una calculadora de propinas


 

 

Estos dos solo los pude usar en google.co.uk así que supongo que es válido para aquellas páginas de google donde predomina el inglés. Sin embargo no son nada difíciles de usar con tan solo colocar "timer" (temporizador) o "tip calculator" (calculadora de propinas) es suficiente. Cabe destacar que la "tip calculator" pueden usarla también para calcular descuentos por ejemplo. 

33. Popularidad de palabras




Puedes usar la aplicación "Ngram Viewer" para ver que tan popular fue una palabra en un determinado período de tiempo. En la imagen vemos como mientras mas nos acercamos a nuestros tiempos, mas se habla del sexo en los libros. 

34. Fuentes, fuentes y mas fuentes


 

Si vas a "Google Fonts" conseguirás una variedad bastante completa de fuentes. Excelente opción si lo tuyo es el diseño y ya te cansaste de las mismas de siempre. 

35. Google sky




Con Google Sky, el cual usa imágenes del Telescopio Hublle y de los satélites de la NASA, podrás explorar galaxias lejanas a la tierra y todo esto gracias a Google y su ingenio. 



Google tambien se caracteriza por su sentido de entretenimiento, y es que ¿quién no ha visto al dinosaurio que nos deja jugar cuando se cae la conexión? 


Shout GifGIF
 

Pero además tiene otros juegos o métodos de entretenimiento variados: 

36. PacMan




Es un indiscutible sello de los videojuegos y ahora podrás jugarlo en uno de los doodles de google. Si quieres probarlo te lo dejo aquí: Pacman. 

37. Atari




Seguro que todos conocen este popular juego, y google nos permite jugarlo dentro del mismo buscador. Solo hace falta buscar " Atari Breakout" y luego pulsar la pestaña de imágenes. ¡A divertirse! 

38. Google Gravity




Este "truco" consiste en que todos los botones y logos de google, caen como por efecto de gravedad y luego puedes lanzarlos y jugar un poco con ellos, pero sin perder la potencia de google como buscador. Para llegar hasta allí podrías darle a este link: 
Google Gravity o pudieras escribir "Google Gravity" en el buscador y darle a "Voy a tener suerte". 

39. Viajar a la tierra del Hobbit




Google creó una web inspirada en la tierra media y el Hobbit. Basta con pulsar "aquí" y ver por ti mismo todo esta grandiosa creación inspirada en los personajes y lugares del Señor de los Anillos. 

40. Lego




Lamentablemente esta web no deja construir des de enero de este año, pero si que te permite ver las construcciones que otras personas lograron realizar a lo largo del mundo. Si te interesa verlas puedes dar click "aquí". 

41. Zerg Rush




Para empezar a jugar solo basta con que escribas "zerg rush" en el buscador y empezarán a bajar o's simulando naves enemigas a las que debes disparar. 

42. Solitario y Tic Tac Toe


 
 

¿Te parece una partida de TicTacToe? ¿O quizás quieres jugar un solitario? Solo basta con escribir "tic tac toe" o "solitaire" en el buscador y listo, tu juego estará por comenzar. 

43. Búsquedas curiosas


 

Puedes intentar buscar en google las palabras "blink" o "askew". En una verás como te guiñan las palabras y en la otra como google ahora pasó a estar "chueco". También hay algo curioso al buscar "recursion" y es que como si de un bucle infinito se tratara, google nos corrige con la misma palabra. 



Espero que te haya servido esta información y quizás te pueda interesar saber que google también da cursos con certificación y gratuitos: 

Google ofrece cursos gratuitos, con certificado y en español 





El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario