viernes, 19 de enero de 2018

APRENDE A MEDITAR EN 5 PASOS


Aprende a meditar en 5 pasos


Frente al estrés que todos vivimos a diario, os proponemos esta práctica que proporciona relajación física y calma mental.

La meditación es un pilar básico para la salud mental y espiritual de cada persona. Cientos de técnicas, algunas milenarias y otras de creación reciente, nos ayudan a conectar con nuestro yo interior y a desprendernos del incómodo estrés.





Meditación básica: atender a la respiración

Una de las principales reglas para practicar meditación es centrarse en la respiración, de forma suave. Esto nos permite relajarnos hasta el punto en que podemos desconectar de nuestras rutinas y problemas que llevamos guardados en la mochila.
A través de estos 5 sencillos pasos puedes aprender a meditar, logrando con ello un mayor confort emocional. ¿Empezamos?

1. Identifica tus sensaciones

Sentada en un lugar tranquilo, cierra los ojos suavemente e intenta respirar por la nariz, identificando las sensaciones que se producen en los orificios nasales y en el labio superior cuando el aire entra y sale.

2. Céntrate en tu respiración

Mantén tu atención en la respiración, evitando distraerte con tus pensamientos. Si aparecen,di internamente “Vale, pero ahora no” y deja que el aire que exhalas se los lleve o, al menos, los deje en segundo plano.

3. Siente el flujo de aire

No intentes cambiar la respiración ni controlarla, solo observa su flujo y las sensaciones. Identifica el momento en que la inspiración y la exhalación se encuentran, y cambia el sentido del aire.

4. Permanece calmado

Si notas que la mente se ha distraído, deja pasar ese pensamiento y no le des importancia. Simplemente sé consciente de que la mente se ha distraído e invítala a volver a poner la atención en la respiración.

5. La clave está en la constancia

Practica así 10-15 minutos diarios durante los primeros siete días. Luego, ve aumentando 10 minutos por semana, durante al menos cuatro semanas, hasta que puedas estar 40-45 minutos“haciéndote amiga de ti misma”.


Fuente: www.mentesana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario