viernes, 16 de febrero de 2018

10 TRUCOS PARA UNA FOTO PERFECTA



Todo el mundo quiere salir bien en las fotos y para ello también hay una serie de trucos. La fotografía ha formado parte fundamental de la sociedad desde sus inicios. A lo largo de la historia la fotografía ha ido cambiando, las técnicas desarrolladas son muy avanzadas y le ha permitido al ser humano hacer creaciones impresionantes.
Existen muchos trucos utilizados por grandes fotógrafos para hacer impresionantes fotos, la habilidad de estos los hace aprovechar al máximo su creatividad teniendo como resultado espectaculares imágenes, no te pierdas estos diez trucos para tener una foto perfecta.


zoom
El zoom de cualquier cámara de móvil es digital. No óptico. Esto quiere decir que realmente cuando haces zoom no se amplia la imagen, sino que la recorta y muestra una parte más pequeña en la pantalla.
Por si no te has enterado… lo único que hace es simplemente pixelar la imagen. Por eso siempre es mejor hacer fotografías sin zoom. En el caso de que quieras quedarte con parte de la imagen que sale en el cuadro, solo tienes que seleccionar.
Eso sí, el zoom puede ser una herramienta útil para acercar la imagen (no para hacer foto). Si te aproximas y enfocas, te asegurarás de que sale bien enfocado el elemento que te interesa fotografiar.

motorola-camara
La mayoría de teléfonos móviles vienen equipados con una cámara con apertura fija. Esto significa que no puedes cambiar la cantidad de luz que entra en el objetivo.
Aun así, sí que se puede modificar ligeramente la exposición cambiando de forma manual la ISO de la imagen. Cuanto mayor sea la sensibilidad ISO que utilices no solo obtendrás fotografías más claras sino además, más ruidosas.
Para hacerlo, pulsa sobre la pantalla de la cámara y después desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo. Así verás cómo aparece una barra vertical con un sol. Cuanto más arriba esté el sol más, con mayor luz saldrá la foto.

SONY DSC
El bloqueo de la opción AE/AF significa bloquear el enfoque automático y la exposición automática que incorporan los móviles para realizar fotografías.
Si desactivas esta opción, conseguirás que la fotografía cambie continuamente de luz y enfoque mientras mueves y encuadras la imagen. Es una opción ideal si quieres captar una imagen con una luz determinada que no es la que el móvil cree acertada.
Según las condiciones de luz, el programa de tu móvil fija unos valores promediados de la velocidad de obturación y de la abertura o diafragma con el fin de lograr una exposición correcta de la foto.

fotomovida
Todos sabemos que quienes posan no han de moverse justo antes de hacer la foto. ¡Pero mucho menos quien la va a hacer! Si tu pulso no es muy estable, apunta.
No hay nada mejor que un trípode o simplemente una base estable para realizar timelapses, vídeos o simplemente, una fotografía. Estos artilugios pueden salvarte de más a un apuro, sin tener que sentirte acomplejado por la proliferación de palos selfie.
Si no encuentras nada a mano que puedas usar de base para apoyarte, procura descansar tu mano sobre algún punto que te permita evitar tenerla colgando y en consecuencia mover el teléfono mientras realizas la fotografía.

boton
Este truco tiene mucho que ver con el anterior y conseguirás evitar el movimiento de la foto lo máximo posible. En vez de utilizar el botón de la pantalla, utiliza los laterales.
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es disparar con el botón del volumen, con el de los auriculares, si es que los tienes conectados o con los relojes digitales conectados al móvil, a modo de disparo remoto.
Aún te queda otra opción si ninguna de estas opciones te convence. Para evitar que la imagen salga movida, también puedes utilizar el temporizador que tiene incorporada la aplicación de tu cámara.

posar
Lo más importante es adoptar una buena postura. Salir encogida sobre uno mismo no favorece a nadie. La chepa no es cool en absoluto. Así que estírate, estírate mucho, coloca los hombros hacia atrás.
¿Recuerdas cuando tu madre te decía en tu adolescencia que fueses recta? Pues razón tenía en esto de salir o no bien en las fotos. Además los adultos tendemos a subir la barbilla para evitarlo, pero esto es un error así que tenlo en cuenta.

rafaga
Los móviles de última generación, y otros no tan nuevos, son capaces de disparar muchísimas imágenes por segundo y procesarlas sin ningún tipo de problema.
Aprovecha esta función para disparar sin miedo varias tomas para quedarte luego con la imagen que más te guste. Cuantas más opciones para elegir, más posibilidades tendrás de encontrar la foto perfecta. O casi.
Para activar esta herramienta, solo tienes que mantener pulsado el botón de disparar y verás que en tu memoria se almacena una fotografía tras otra. Si quieres capturar elementos en movimiento, esta también puede ser la mejor opción.

hdr
El modo HDR de una fotografía lo que hace es captar tres imágenes diferentes con tres exposiciones distintas para luego juntarlas en una misma instantánea.
Con esta opción activada, conseguirás que te salga una imagen con una luz luz perfecta. Activa esta opción en la parte superior de la pantalla y conseguirás imágenes mucho mejores en condiciones de baja luz.
Ten en cuenta que en muchos casos es preferible respetar al menos parte de los contrastes de luces y sombras de una imagen para obtener un aspecto más natural y realista, así que no es conveniente usar el HDR para todo.

limpiar-lente-camara-reflex
Si cuando realizas fotografías ves una especie de rayos que distorsionan los puntos luminosos de la imagen, seguramente se deba a que tu lente no está limpia. ¡Límpiala!
Tampoco te apures ni empieces a pensar que tendrás que llevar contigo toallitas y alcohol para limpiar la lente siempre. Con pasar simplemente la tela de la camiseta o algo limpio es más que suficiente.
Para limpiar la lente, intenta utilizar siempre fibras sintéticas, porque las naturales pueden rayar más fácilmente la lente. Además, cuando limpies es recomendable hacerlo desde el centro hacia los extremos, para que la suciedad se aleje del objetivo.

fotovertical
Durante muchos años criticó el hecho de que al hacer vídeos, alguien los grabara en vertical. Puede que sea porque es más cómo sujetar un móvil en vertical que en horizontal.
Ya te lo decimos: no es pecado hacerlo así. Algunas fotografías o vídeos se ven mucho mejor en vertical ya que, por ejemplo, si grabas a una persona, su silueta alargada encuadra mucho mejor en vertical que de forma apaisada.
Según la situación y de la mejor forma que encaje lo que te interesa en la fotografía, utiliza el apaisado o el modo de retrato. Si aun así prefieres evitar el modo vertical, existen aplicaciones que te ayudan a grabar en horizontal y facilitan tu trabajo.

Fuente: www.ocio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario