¿Te imaginas un vuelo que conecte en dos horas ciudades tan distantes como Pekín y Nueva York, que están separadas por 11, 000 kilómetros?
Hoy en día ese trayecto toma 14 horas en un viaje comercial, sin embargo científicos de la Academia de Ciencias de China han diseñado un avión que podría reducirlas significativamente.
La noticia se publicó en un artículo científico del South China Morning Post. Se trata de la aeronave bautizada como I-Plane.
Cui Kai quien lidera el equipo comentó: “Llevará solo un par de horas viajar de Pekín a Nueva York a una velocidad hipersónica”.
El innovador avión viajaría a más de 6.000 kilómetros por hora, pero además ofrecerá la capacidad de transportar docenas de personas y llevar una carga más pesada que otros aviones.
Su diseño es biplano, como el de los aviones de la Primera Guerra Mundial, posee una forma aerodinámica y alas delta. Para reducir el peso, el avión estará hecho de un compuesto de fibra de carbono en lugar de aluminio.
Este avión hipersónico se encuentra aún en fase experimental, pero representa un gran avance dentro de los desafíos tecnológicos.
El prototipo fue probado a una velocidad siete veces superior a la del sonido y su lanzamiento fue exitoso.
Actualmente investigadores de China y Estados Unidos se encuentran trabajando en proyectos de armas y vehículos hipersónicos, que les permitan acceder con más facilidad a los sistemas de defensa antimisiles de otros países.
Fuente: AVIÃN SÃPER VELOZ QUE CONECTARÃ A PEKÃN CON NUEVA YORK EN DOS HORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario