viernes, 27 de abril de 2018

9 FAMOSOS MÁS QUE DAN PELEA AL CÁNCER


Hugh Jackman

El cáncer, esa terrible enfermedad que nos pone la vida patas arriba de un momento a otro. Todos podemos, desgraciadamente, padecer esta enfermedad algún día y es por ello por lo que siempre es importante cuidarse en todos los aspectos, desde llevar una alimentación sana hasta acudir a todas las citas médicas que sean necesarias para garantizar una buena salud. Los famosos son los ejemplos mayores de que a cualquier le puede ocurrir, ya que son los que más visibilidad le pueden dar, como es el caso del actor Hugh Jackman.
A continuación vamos a conocer a algunos de los famosos que han peleado contra el cáncer o que se encuentran en el proceso. Así que si te interesa, quédate a leernos, seguro que más de un nombre de nuestra lista te sorprende.



Hugh Jackman y el cáncer de piel


El actor de origen australiano confesó algunos años que estaba en medio de un cáncer de piel. Los especialistas le encontraron en la nariz carcinomas de células basales, una variante del cáncer de piel que tanto le ha afectado en los últimos años.
Hugh Jackman ha confesado en varias ocasiones que ese cáncer ha sido el resultado, o la consecuencia, de una sobreexposición al sol y que, según los médicos, es uno de los más comunes en el ser humano. También admite que si hubiese utilizado protección solar podría haber evitado esta enfermedad. Así que si a ti te encanta exponerte al sol, haz caso de Hugh Jackman y ponte protección solar.

Michael Douglas y el cáncer de lengua

douglas
Si Hugh Jackman padeció un cáncer con origen en la nariz, Michael Douglas lo tuvo en la lengua. Al actor le diagnosticaron este cáncer en el año 2010, hace relativamente poco, y lo curioso es que decidió mentir acerca de su enfermedad. No dijo que tenía cáncer de lengua, sino que padecía un cáncer de garganta.
Al parecer esto fue una recomendación que Michael recibió, no sabemos si por parte de los representantes o de los especialistas, ya que se tenía que someter a una intervención en la que perdería una parte de su mandíbula y la lengua. En 2016 desveló que estaba totalmente recuperado y que las sesiones de quimioterapia habían dado resultado.

Robert de Niro y el cáncer de próstata

Hugh Jackman
El cáncer de próstata, según parece, es de los más comunes en los hombres y es por eso por lo que también es uno de los más fáciles, dentro de lo que cabe, de superar. El actor Robert de Niro recibió la noticia en 2003, tenía cáncer de próstata, pero esto no le impidió seguir con su vida como actor.
Desde entonces, Robert de Niro ha rodado más de veinte películas. Como dijo el mismo, ‘el cáncer no va a destruir mis planes’, y así ha sido. Sin duda es un ejemplo de superación y de querer recuperarse, al igual que nuestro querido Hugh Jackman, que siguió grabando a pesar del cáncer de piel que padecía.

Cynthia Nixon y el cáncer de mama

Hugh Jackman
Si el cáncer de próstata es el más común en hombres, el cáncer de mama es, sin duda alguna, el más común entre las mujeres. Cynthia Nixon, Miranda en la serie de Sex and the City, o Sexo en Nueva York como lo conocemos en España, ha confesado que ella también ha pasado por un cáncer de mama.
En el año 2002 fue diagnosticada, pero no lo dio a conocer hasta años después. Lo superó sin ningún tipo de complicación y, aunque le afectó, no dejó que esto afectase a su carrera profesional y siguió con todos sus proyectos. Una mujer que no se derrumba.

Luz Casal también tuvo cáncer de mama

Hugh Jackman
Son muchas las artistas, y las no artistas, que han pasado, y superado, un cáncer de mama, de ahí a que podamos decir que es el más común entre las mujeres. La cantante Luz Casal, toda una referencia en el mundo de la música española, también tuvo cáncer de mama, pero en esta ocasión la artista ha tenido que luchar dos veces contra él.
En el año 2007 finalizó el primer tratamiento contra el cáncer de mama, que lo eliminó por completo, y cuando se creía sanísima recibió una noticia triste, volvía a tener un tumor en una mama, aunque fue en el otro seno. La noticia la recibió en el año 2010 y en 2017 ya lo había superado, es más, volvió con más ganas que nunca al mundo de la música.

Chenoa y el cáncer de útero

Hugh Jackman
Probablemente no sepas esto de Chenoa y es que antes de entrar en Operación Triunfo, la joven cantante superó un cáncer de útero. Tenía 24 años cuando se lo diagnosticaron y, al parecer, lo descubrieron a tiempo ya que la artista se recuperó con el tratamiento que los especialistas le pusieron.
Esto ocurrió un par de años antes de que Chenoa entrase en Operación Triunfo, por lo que es completamente normal que no sea algo que muchas personas sepan. La cantante evita hablar de esta etapa de su vida todo lo posible, cosa que entendemos perfectamente.

Sofía Vergara y el cáncer de tiroides

Hugh Jackman
El cáncer se puede presentar de muchas formas, en la piel, como el de Hugh Jackman, en el pecho e incluso en la tiroides. Sofía Vergara, la actriz que ha saltado a la fama por la serie de televisión de Modern Family, confesó que fue diagnosticada con un cáncer de tiroides.
La buena noticia es que logró superarlo y parece que no ha vuelto a padecerlo. Eso sí, parece ser que fue una dura batalla ya que la actriz tan solo tenía 28 años cuando se lo diagnosticaron. Por suerte Sofía es una mujer fuerte y consiguió vencer al cáncer.

Melanie Griffith y el cáncer cutáneo

Hugh Jackman
Melanie Griffith, la ex mujer de nuestro querido Antonio Banderas, también ha sufrido un cáncer, aunque en su caso se lo diagnosticaron en una fase tan temprana que apenas ha tenido que preocuparse por él. El cáncer que padeció Melanie fue el cutáneo, que se alojó debajo de su ojo derecho.
Para ponerle fin a esta enfermedad, Melanie se sometió a una cirugía en la que le extirparon unas capas ligeras de la piel, una cirugía que no tenía demasiadas complicaciones. En la actualidad Melanie se encuentra genial y sigue disfrutando de la vida como ella sola sabe hacer.

Kylie Minogue, diagnosticada con cáncer de mama

Hugh Jackman
El caso de la cantante Kylie Minogue fue muy sonado. La cantante australiana estaba de gira en el año 2005 cuando se enteró de que padecía cáncer de mama. Se encontraba en Europa, lejos de casa, cuando se le diagnosticó cáncer de mama.
Kylie suspendió su gira de forma inmediata ya que se encontraba bastante mal y solo quería curarse y regresar a casa con los suyos. La cantante se sometió rápidamente a una cirugía y a quimioterapia, dos factores importantísimos para curarse de esta terrible enfermedad.

Antonio Banderas  y el cáncer en la espalda

Hugh Jackman
Uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas, fue intervenido de forma quirúrgica hace unos años para extirparle un tumor que tenía en la espalda y que ya era tan grande como su puño. Por suerte, coincidió con el de su esposa Melanie, por lo que ambos pasaron juntos por esta etapa.
En el caso de Antonio Banderas, el actor prefería dejar este suceso en la intimidad ya que estaba bien y apenas le había afectado. Lo notó tras secarse la espalda después de la ducha, sino es posible que ni lo hubiese sentido.

Fuente: www.ocio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario