viernes, 11 de mayo de 2018

MONUMENTOS HISTÓRICOS CON MISTERIOS QUE NO HAN DESCIFRADOS


monumentos
A lo largo de la historia, la humanidad ha creado algunos de los monumentos más increíbles y representativo de grandes épocas en las que, las culturas más predominantes en las diferentes eras y regiones en las que estos fueron edificados. Muchos de estos fueron construidos para rememorar historias y leyendas pasadas, otros de ellos tenían fines más prácticos, como es el caso del enorme coliseo de Roma, y algunos de ellos fueron construidos para honrar la memoria tras la muerte de alguno de los más grandes emperadores caídos, por mencionar y enumerar tan solo algunas de las razones por las cuales dichas construcciones fueron edificadas. 



Sin embargo, a lo largo y ancho de la tierra podemos llegar a encontrarnos con singulares monumentos los cuales ocultan ciertos misterios, detalles que incluso la ciencia, aun con sus avances, no ha podido explicar. Los siguientes monumentos históricos son algunos de los lugares más misteriosos de nuestro planeta gracias a los secretos que estos todavía encierran, varios de los cuales seguramente querrás visitar al menos una vez en tu vida. 

1. Dólmenes del Cáucaso, Rusia 

historias

En las laderas de las montañas se pueden ver pequeñas casas construidas en piedras planas. Las fachadas cuentan con un orificio que se tapa con un corcho, pero lo sorprendente de estas construcciones es que el peso de las láminas de piedra se mide en toneladas, aunque están ajustadas entre si con una gran precisión. De igual forma, la edad de algunas de estas construcciones llega a cinco mil años. 

2. Tombuctú, Malí 

creados

Según cuenta la leyenda, la ciudad apareció gracias a la anciana Buktu y su pozo, quien recibía caravanas con alegría. Esta ciudad protagonizaba todas las leyendas medievales: tenía calles de oro y sus residentes eran sabios. Los atrevidos que intentaban conquistar este enigmático sitio africano jamás regresaban. En la actualidad solo quedan los vestigios de una ciudad pobre de construcciones de adobe! Así que ahora lo que atrae a los viajeros es la única y especial arquitectura de las mezquitas. 

3. Baalbek, Líbano 

proposito

Esta perla de las ruinas de la ciudad que fuera alguna ve próspera, es un complejo de templo hecho al estilo antiguo. La cuestión es que los romanos no tenían la tecnología que les permitiera instalar los bloques de piedra con un peso de hasta mil toneladas. La construcción del fundamento del templo se les atribuye a veces a los egipcios, y otras a unos gigantes misteriosos. También hay gente quienes creen que esta construcción pudo haber sido la base de la torre de Babel. 

4. Los Guerreros de terracota, China 

significado

El enorme mausoleo de Qin Shi Huang resguarda a más de 8,000 estatuas de guerreros chinos y sus caballos. Fueron enterrados frente a la tumba de su emperador en lugar de personas y mascotas reales. El ejército fue hecho a mano en tamaño real y con los detalles más mínimos, pues no existe ni una sola cara que se repita. 

5. Angkor Wat, Camboya 

edificaciones

Los europeos desconocían este complejo arquitectónico hasta el siglo XIX. Y cuando lo conocieron, tuvieron dudas sobre la construcción es muy densa: a veces es imposible encontrar las costuras. Las piedras son extremadamente lisas. El complejo de 200 templos fue planificado de tal forma que cualquier viajero que se le acerca desde cualquier lado solo ve tres de ellos. En temporada de lluvia luce especialmente fabuloso: el foso ancho lleno de agua hace que Angkor Wat parezca una isla en medio de un océano infinito. 

6. Newgrange, Irlanda 

regiones

Newgrange es un lugar de peregrinación cada año durante el solsticio de invierno, cuando la luz del sol ilumina su interior de una forma especial. Todavía no se ha descubierto quién lo construyó, ni para quien, ni el por qué su peculiar alineación. 

7. Las estatuas de la Isla de Pascua, Chile 

misterios

Hasta la fecha los experimentos no han explicado cómo fueron construidos ni trasladadas. No solo cuentan con un enorme tamaño y gran peso, sino que muchas de ellas también fueron enterradas hasta el cuello, como muchas de las recientes excavaciones han demostrado. 

8. Stonehenge, Inglaterra 

humanidad

Posiblemente el monumento misterioso más famoso de todo el mundo, está compuesto por alrededor de un terraplén circular de grandes piedras y se cree que se han construido alrededor de 2500 años antes de Cristo, pero se ha revisado y remodelado en un plazo de más de 1400 años. Se desconoce los motivos por los cuales fue construido, aunque muchos especulan que era un observatorio, y otros más, que era usado por los druidas para sus rituales. 

9. Tikal, Guatemala 

Monumentos históricos con misterios que no han descifrados

Las pirámides que forman las plazas de esta antigua ciudad Maya, sin lugar a dudas la civilización rodeada de varios de los más grandes misterios, cuentan con múltiples teorías acerca de su uso: construcciones de culto, centros científicos, cementerios o todas estas cosas juntas.as pirámides que forman las plazas de esta antigua ciudad. 

10. Gran Esfinge de Giza, Egipto 

monumentos

Aunque es evidente que las pirámides fueron utilizadas para el entierro de los faraones, la fecha de construcción, y el simbolismo posible de las pirámides de Giza todavía no se entienden completamente. Este misterio se suma a los atractivos de estas maravillas antiguas y modernas. Muchas personas todavía consideran Giza como un lugar espiritual. 


11. Petra, Jordania
 
historias

Un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo, su asentamiento se encuentra en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único. Nadie sabe cómo es que el pueblo nabateo logró realizar estas enormes construcciones. 

12. Esferas de piedra, Costa Rica 

creados

Uno de los más extraños misterios de la arqueología fue descubierto en el delta del Diquís de Costa Rica. Desde 1930, cientos de bolas de piedra han sido documentados, que varían en tamaño desde unos pocos centímetros a más de dos metros de diámetro. Algunas pesan 16 toneladas. Casi todas ellas son de granodiorita, una piedra dura. Estos objetos son esculturas monolíticas hechas por manos humanas. 


El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario