viernes, 4 de mayo de 2018

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA



Mundo

¿Duermes ocho horas y aún así sientes cansancio? ¿No tienes fuerzas para concentrarte ni ganas de hacer ningún tipo de ejercicio físico? Tal vez estés sufriendo del síndrome de fatiga crónica y aún no lo sabes. Conoce sus síntomas y si tienes alguno, consulta con un especialista. 




¿Qué es este trastorno y qué lo produce? 

Según la Mayo Clinic, se trata de una enfermedad compleja, crónica y poco conocida popularmente. El paciente suele presentar una fatiga constante y dificultades para comunicarse con sus pares. Aún no hay indicios médicos que atribuyan este trastorno a una enfermedad preexistente, pero se cree que provienede una infección viral. El Epstein-Barr es el virus más sospechoso en su generación. 

Muchos la llaman «la gripe que nunca se cura». Actualmente un 0,5 por ciento de la población mundial lo posee y el 90% de los casos se da en mujeres. 

Síndrome de fatiga crónica: 

síntomas
 


sindrome

Lo que causa la enfermedad es muy variable y depende del organismo de cada persona. Estos son los síntomas del síndrome de fatiga crónica:

Hipersensibilidad 
Fatiga y cansancio extremo 
Insomnio 
Intolerancia al frío y al calor 
Sudoración 
Naúseas 
Diarreas 
Taquicardias 
Desequilibrios hormonales: inflación de la vejiga 
Problemas en el sistema inmunitario 
Dificultad en la concentración y en el aprendizaje 
Angustia y depresión 
Ansiedad
 

¿Cuál es el tratamiento adecuado para aliviar esta enfermedad? 


pereza

En primer lugar, si sientes alguno de estos síntomas debes acudir a un especialista porque pueden ser signo de diferentes problemas de salud. 

Además, es trascendental que practiques técnicas de relajación y descanses tu mente de todo lo que puede afligirte. Una de las recomendaciones es realizar una terapia cognitivo conductual porque reduce rápidamente algunos de los síntomas y mejora notablemente la calidad de vida del paciente. 

Ahora que tienes toda esta información trata de sanar tu alma y relájate ¡Tú puedes!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario