viernes, 11 de mayo de 2018

YOGA. TODOS PUEDEN


Vivimos en una sociedad apresurada, en la que predomina un estado de tensión continuo, al que podemos añadir una sensación de estrés y rapidez. Por eso es interesante conocer los beneficios del yoga, una disciplina física, mental y también espiritual que puede ayudarnos a reducir esta sensación de malestar. 

El yoga es un sistema holístico que trabaja en todos los planos. En el físico, entre otras cosas, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio. 






Otros beneficios del yoga para nuestra salud puede ser: 

Fortalecer nuestros huesos gracias a las distintas posiciones y movimientos y conseguir más flexibilidad y movilidad articular 
Conciliar mejor el sueño, llegando a dormir más profundamente cada noche. 
Agilizar nuestra mente y combatir el estrés, gracias al estado de relajación y tranquilidad que desarrollaremos. 
Proteger a nuestro corazón gracias a la reducción de la presión arterial y ralentización de la frecuencia cardíaca a través de la práctica de sus ejercicios. 
Cuidar nuestra silueta y mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales y experimentar una sensación de bienestar y placer, debido a la liberación de endorfinas. 

Y lo mejor es que se puede practicar al comienzo en forma particular y luego unirse a un grupo con un maestro que nos supervise. 

Cualquiera puede practicarla desde casa! 





link: https://www.youtube.com/watch?v=sKgAjzlkKH8




El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario