viernes, 1 de junio de 2018

10 COSAS QUE NO TE HACEN FELIZ, AUNQUE PIENSES LO CONTRARIO

    pasar-tiempo-en-casa-television
Hay cosas que no te hacen feliz pero que tú sí crees que realmente te cambian la vida. Sí, es cierto que vivimos muy engañados porque realmente, quizás estamos hablando de algunos hábitos que no nos benefician. Aunque en un momento dado nos den un poco de felicidad, esto no indica que ya sea la solución definitiva.

Es por ello que hoy comentamos esas cosas que no te hacen feliz aunque pienses todo lo contrario. Eso sí, siempre habrá gustos para todos, pero desde luego, nos vamos a permitir comentar las mejores y las más comunes que a todos nos ocurren. ¡Seguro que te vas a sentir bastante identificado con todo lo que sigue!.


Frente al televisor
Vamos tomando ciertos hábitos que a la larga no serán nada buenos. Una de las cosas que no te hacen feliz es recluirte en tu casa. Aunque en ella tengas mucho para hacer, no es nada bueno que te encierres de esa manera. Algunos optan por pasarse el día frente a la televisión y otros, por estar jugando en la consola. Todo sirve mientras las cuatro paredes se van apoderando de nuestros gustos y hasta de nuestras mentes.
Así que, nunca es tarde para poder cambiar dichos hábitos. Es una forma de ver la vida de otra manera. Sobre todo, cuando contamos con tiempo libre. Lo mejor es pensar en qué lo invertimos que no sea la llamada caja tonta ni tampoco sus variantes. Aunque por momentos sí lo pasemos genial, siempre es bueno que nos dé el aire. Fuera también hay un mundo que nos está esperando con cosas llenas de diversión y de magia. ¿A qué esperas?.

bajar-de-peso
Bajar de peso
Siempre estamos a vuelta con las dietas y con bajar de peso. Claro que aquí hay que dejar claro que tenemos dos opciones. Siempre que sea por nuestra salud, está claro que al bajar muchos kilos nos vamos a sentir mejor. Pero en otros casos, nos quejamos un poco de vicio. No por vernos delgados vamos a estar más felices. Más que nada porque lo único que necesitamos es vernos bien. No importa si contamos con un par de kilos de más.
Claro que como bien decimos, siempre hay casos más extremos en los que entonces el tema ya cambia un poco más. Son muchos los problemas que podemos tener que el preocuparnos en exceso por nuestro peso. Como bien decimos sí es bueno mantenerte en un peso saludable y para ello, tienes que comer de forma variada y hacer un poco de deporte, pero sin llegar a obsesionarte.

estres-en-la-vida
El estrés
Cuando hablamos de estrés, tenemos claro que no lo queremos en nuestra vida. Porque puede llegar a ser tan perjudicial que desembocará en algo más grave. Pero hay ciertos casos que ese estrés es algo totalmente diferente. Es una manera de potenciar nuestra resistencia. Es decir, una persona que tenga un grado bajo de estrés, hará que se organice y que hasta realice sus tareas con más precisión y rapidez.
Algo que no permitirá disfrutar de un trabajo mejor hecho. Así que, hay estudios que determinan que hasta puede ser bueno un cierto nivel de estrés. Eso sí, muy poco, porque como bien decíamos al comienzo, no es algo que haya que tomarlo a broma porque es el culpable de muchas enfermedades bastante graves.

no-trabajar-para-ser-feliz
No trabajar
Para muchas personas, si les propusieran no trabajar más, sería seguro una solución perfecta para sus vidas. En el sentido de que podrían seguir teniendo la vida que llevan pero sin tener que acudir a la oficina, levantarse temprano y todo lo que implica. Seguro que hasta más de uno firmaría donde fuera. Pues los estudios determinan que el no trabajar es de esas cosas que no te hacen feliz.
Aunque a priori sea todo lo contrario, no es así. Parece que los que ya llevamos bastante tiempo trabajando, nos creamos como una cierta dependencia. Así que, llegaría un día en el que nos faltaría ese ritmo. Sí, suena un poco extraño pero desde luego tiene mucha más lógica de la que podamos llegar a pensar desde un primer momento.

tener-amigos-te-hace-feliz
Tener muchos amigos
Otra de las cosas que no te hacen feliz es el tener muchos amigos. A ver, siempre hay que aclarar que cuando decimos muchos, nos referimos por cantidad y no calidad. Si tienes muchos y ves que pasan los años y siguen ahí, entonces puedes decir que eres muy feliz. Pero no siempre sucede así.
Por el camino se van quedando gran parte de los mismos. Todos tenemos nuestras épocas y la vida se va sucediendo. Mientras tanto, unos llegan y otros se van, dependiendo del momento en el que estemos. Así que, como bien decimos no se trata de tener muchos que no te lleguen los dedos de las manos. Se trata de esos que han llegado a la vida, se han portado y se han quedado contigo. ¡El resto que vuelva por dónde ha llegado!.

tener-mucho-dinero
Tener mucho dinero
Siempre se dice que otra de las cosas que no te hacen feliz es tener mucho dinero. Algo que no lo sabemos, porque como no contamos con ese mucho, no podremos saberlo. Un nuevo tema que dará para mucha discusión. Si bien hay que gente que realmente piensa que el dinero no da la felicidad, otros estarían muy felices con millones y millones en los bolsillos.
Claro que de nuevo, estaríamos ante un vacío personal. Sí es cierto que puedes comprar todo lo que se te antoje, que puedes viajar pero que realmente llegará un momento en el que te encontrarás solo. Así que, lo mejor es conformarnos con lo que tenemos. Debemos organizar nuestros gastos y no dejarnos llevar por los impulsos y sueños.

hombre-superior
El ser superior
Sin duda, las personas que se creen superiores suelen terminar solas. Más que nada porque encontrarán a nadie que estén a su altura. Son bastante complicados de tratar y es por ello que no es algo que pueda llegarte a hacer feliz. Lo mejor de todo es ocuparte de tus propios asuntos. De superarte en la vida y en tu trabajo.
Pero eso sí, evitando pisar a los demás o dejando evidencias muy claras de que tú eres alguien superior. Más que nada porque quizás un día llegue alguien que te baje del pedestal. Así es que la caída siempre puede ser más complicada de lo que podamos llegar a pensar. ¿Necesitamos esas complicaciones en nuestra vida?. ¡Pues no!.


Gastar dinero
Sí, el dinero vuelve a ser el centro de nuestra atención. En este caso, hablamos de otra de las cosas que no te hacen feliz. Son muchas las personas que cuando están un poco de bajón se van de compras. Creen que de este modo, invirtiendo lo poco que tengan, podrán ser mucho más felices de lo que son realmente.
Quizás durante unos minutos sí les puede durar dicha felicidad, pero solo es algo pasajero. La felicidad como bien venimos comentando, no es el dinero quien la trae. Así es que, lo mejor es intentar ser precavido con el tema monetario e invertir o ahorrar para otros fines más importantes de nuestra vida.

tener-tiempo-libre-para-ser-feliz
Tener tiempo libre
Las personas que no paran, ni un segundo, durante todos los días sí necesitan tiempo libre. Es algo inevitable porque recargará las pilas de cada uno. El cuerpo necesita de su descanso diario y de su desconexión cada cierto tiempo. Solo así podemos estar haciendo lo correcto para nuestra salud, no solo física sino también mental.
Por ello el tiempo libre es estupendo, pero en su justa medida. Una medida que si varía demasiado, también nos estaríamos quejando. Si tuviéramos todo el día, todos los días, durante mucho tiempo, entonces nuestra cabeza tampoco lo iba a aceptar de una manera muy natural. ¿No crees?.

movil-y-tablet-te-hacen-feliz
Menos tiempo con el móvil
No es algo bueno, ni tampoco recomendado pero el pasar menos tiempo con el móvil, es otra de las cosas que no te hacen feliz. Hoy en día lo llevamos a todos lados. Parece que sin día nos lo olvidamos es como que nos falta una parte importante. Sabemos que ya no podemos vivir sin él y esa sensación no es nada saludable.
Aunque lo intentemos, siempre nos hace un poco más felices el saber que tenemos algunos mensajes. Que alguien subió una nueva imagen de esa fiesta de anoche y que las buenas noticias se van sucediendo a través de esta vía. ¿Has parado a pensar en todas esas cosas que no te hacen feliz realmente?.


Fuente:www.ocio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario