viernes, 8 de junio de 2018

5 CASOS INQUIETANTES DE BARCOS FANTASMAS


informacion


¿Buques vacíos con la comida servida y naves con su tripulación congelada en su interior? Pues sí, todo esto forma parte de las muchas leyendas que surcan los mares y océanos de todo el mundo. 

A continuación, te mostrare los 10 casos reales de barcos abandonados misteriosamente y las posibles teorías de por qué se produjeron tales abandonos.
 






Mary Celeste 

Uno de los casos más famosos sea quizás el del “Mary Celeste”, un bergantín de 31 metros de eslora y 282 toneladas de peso que en diciembre de 1872 fue hallado viajando a toda vela por el Océano Atlántico rumbo a Gibraltar. 

Aunque encontraron que la comida estaba servida y los botes salvavidas en su lugar, la tripulación había desaparecido de forma misteriosa. Una de las teorías para justificar dicho caso es que un grupo de piratas abordó el Mary Celeste y capturó a los rehenes, aunque otros también proponen que una criatura pudo haber sido la culpable de todo. Otros aseguran que se trató de un simple botín.
 

El Holandés Errante 




La historia del “Flying Dutchman” (El Holandés Errante) es una de las más famosas y antiguas leyendas del mar, ya que circula del menos 500 años. El barco partió de Ámsterdam con destino a las Indias Orientales, pero al hacer frente a una misteriosa tormenta en el Cabo de la Buena Esperanza, en el extremo sur de África, su capitán Van der Decken decidió seguir adelante y para eso, mató a su primer oficial, quien se negó. 

Pese a todos los esfuerzo, el buque se hundió finalmente en la tormenta, y desde ese momento, algunos pescadores y marineros aseguran haberlo visto en diversos puntos del planeta.
 

Lady Lovibond 

fantasma

La goleta de 3 palos, “Lady Lovibond”, una nave británica que zarpó en febrero de 1748 con rumbo a la ciudad portuguesa de Oporto. En su interior, una cuestión de celos por una mujer entre el primer oficial y el capitán, desembocó en que este último llevara de forma intencional el buque hacia los bancos de arena Goodwin, cerca de Kant, en la costa sudeste de Inglaterra, donde chocó y se hundió. 

La leyenda asegura que la embarcación aún puede ser vista en las inmediaciones de aquel lugar cada medio siglo, y en los 1798, 1848 y 1998 se documentaron varios testimonios de su avistamiento.
 

Octavius 


El caso de “Octavius” es un clásico, que volvía desde Oriente hacia Inglaterra a través del Paso del Noroeste, donde quedó atrapado por el hielo. La historia cuenta que en 1775, un ballenero llamado “The Herald” se cruzó con él, flotando sin destino preciso frente a las costas de Groenlandia. 

Los marineros del barco subieron al buque perdido, pero allí se encontraron con una gran sorpresa: los cuerpos de sus colegas y los pasajeros congelas por el frío del Ártico. El capitán se encontró de igual manera, por lo que se supone que el barco hizo parte de su travesía en modo “fantasma”.
 

SS Baychimo 

barcos

El “SS Baychimo” fue un carguero británico de 1.300 toneladas que tenía su base en la ciudad canadiense de Vancouver y que estaba revestido de acero, para evitar inconvenientes durante sus viajes a través del frío polar. 

Fue tirado al mar a principios de la década de 1920, y al año siguiente quedó atrapado en el hielo cerca de Alaska, cuando su tripulación fue sacada por seguridad. 

Una vez que el barco fue liberado de hielo, se pudo mantener a flote durante los siguientes 38 años. Varias veces ha sido visto sin rumbo por parte de esquimales y demás embarcaciones, y la última vez fue en 1969, cuando quedó atrapado en el hielo de Alaska. Fue abordado en numerosas ocasiones, pero las condiciones climáticas impidieron rescatarlo, por lo que se cree que terminó hundiéndose.




El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario