La nueva versión del iOS trae herramientas para combatir la adicción al celular y para proteger mejor sus datos.
Largas filas y una gran expectativa se vivió en la antesala de la Conferencia de Desarrolladores (WWDC) de Apple en San José, California. Miles de desarrolladores esperaban conocer algo más del lanzamiento del iOs 12, además de otras novedades para iPhone y Mac. Entre otras mejoras, tendrá mayor capacidad en su asistente digital Siri y más tareas en su reloj Apple Watch. Además, los padres podrán limitar con más facilidad las horas que sus hijos utilizan el teléfono.
Además, en materia de seguridad, los nuevos sistemas operativos del iPhone y las portátiles serán capaces de evitar que las aplicaciones y los sitios Web rastreen a los usuarios a través de "cookies"; un golpe en particular a la red social Facebook, envuelta en el escándalo de datos personales. "Creemos que tus datos privados deben seguir siendo privados y creemos que tienes que controlar quién los ve", sentenció Craig Federighi, un directivo de Apple a cargo de los sistemas operativos.
Con este nuevo ajuste, será todavía más difícil que las aplicaciones y los sitios recopilen la información sobre los tipos de dispositivos utilizados por los usuarios. "Será mucho más difícil para las empresas de datos identificar tu dispositivo y rastrearlo", comentó Federighi.
Muchas veces se comenta que los aparatos y servicios de Apple generan adicción. Para quienes consideran que pasan demasiado tiempo frente a la pantalla aparece la función “Límites de tiempo”. Este sistema de gestión digital indica las horas que se ha utilizado cada aplicación (diaria o semanalmente) y el tiempo que estuvo encendido el teléfono. Además, los padres podrán restringir a sus hijos el uso del aparato en determinados horarios.
Mientras que Siri, su afamado asistente virtual, será más inteligente. Así, para acortar la brecha con Google y Amazon, hará propuestas para próximas acciones con mayor frecuencia. Con la intención de anticiparse a su propietario, durante la noche recordará el horario de la última alarma. Además, se podrán programar grupos de acciones automatizadas, que se desencadenan con una frase clave. Por ejemplo, diciendo "Me voy a casa", el teléfono puede calcular el tiempo de viaje y enviar un mensaje a la familia. Apple se encuentra bajo cierta presión ya que en los últimos meses Alexa de Amazon le sacó varios cuerpos de ventaja.
La compañía subrayó además que el nuevo sistema para el iPhone también acelerará aparatos más viejos por el hecho de que el software administra mejor los recursos. Así, se espera que las aplicaciones funcionen hasta un 40 % más rápido y la activación de la cámara sea un 70% más veloz.
Muchas de las nuevas funciones estarán disponibles para el reloj Apple Watch. Tareas como hacer el check in para un vuelo podrán realizarse directamente en la pequeña pantalla sin necesidad de utilizar el smartphone. Otra novedad, con toque retro, será la opción de convertir el reloj en un walkie talkie.
Otro punto fuerte del nuevo sistema operativo de iPhone iOS 12 es la llamada "realidad aumentada" (AR), en la que se mezclan el entorno real con objetos que sólo se ven en la pantalla del móvil. Entre otras cosas, los iPhones tendrán una aplicación para medir objetos. Además, ahora dos usuarios podrán interactuar en el entorno real con los mismos objetos virtuales. Y también abrirá nuevas posibilidades de juegos.
Fuente: Apple apuesta a que la gente tenga más control sobre su teléfono y su privacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario