viernes, 8 de junio de 2018

PRIMER HOTEL EN EL ESPACIO SERA INAUGURADO EN EL 2022



Un hotel de lujo en el espacio será algo que no solo existirá en las películas de ciencia ficción. 
El primer hotel espacial del mundo, llamado Aurora Station, fue anunciado en la Cumbre Space 2.0 en San José, California. 

Fue desarrollado por Orion Span, una empresa de tecnología espacial que tiene base en Estados Unidos. Su lanzamiento está previsto en cuatro años. 



Su diseño será una estación espacial en forma de hotel de lujo. 

Frank Bunger, el director ejecutivo y fundador de Orion Span, afirmó que su objetivo es que este hotel sea accesible para cualquier persona, pero la verdad, eso es poco viable. Ya que no está al alcance de todos los bolsillos. 


La experiencia de astronauta será vendida por la cantidad de 9.5 millones de dólares. 

Bien se sabe que los astronautas primero deben llevar un curso de entrenamiento básico de un año de duración y eso solo es el inicio, deben recibir un curso avanzado y prepararse durante años para realizar con éxito sus viajes espaciales. 

Pero en este caso las personas que quieran hospedarse en este peculiar hotel deberán recibir un exhaustivo entrenamiento físico, académico y psicológico que será mucho más corto, durante tan solo tres meses para prepararlos para el viaje y que puedan soportar la gravedad cero. 

Los aventureros estarán en el hotel situado sobre la superficie de la Tierra en la órbita terrestre. 

De acuerdo a Orion Span verán 16 amaneceres y atardeceres espectaculares a diario gracias a que la estación orbitará la Tierra cada 90 minutos. 


Entre las actividades de las que disfrutaran, podrán cultivar alimentos y llevárselos a su casa. Y por si llegan a sentirse aburridos también tendrán acceso a internet de alta velocidad y podrán grabar videos en vivo, así como chatear con sus amigos y seres querido en tiempo real. 

La empresa ya está haciendo reservaciones con pagos iniciales de 80 mil dólares, los cuales serán devueltos si el cliente no reúne los 9.5 millones de dólares. 

Orion Span no es la única empresa que planea romper las fronteras de los viajes al espacio para turistas. 

Axiom Space, una compañía con sede en Texas, programó poner en órbita una estación espacial comercial para el año 2024. Su portavoz asegura que comenzará a llevar a los turistas en 2019 y que su precio será considerablemente más bajo que el de Orion Span.


No hay comentarios:

Publicar un comentario