jueves, 9 de agosto de 2018

FRASES QUE SIEMPRE LE ESCUCHARÁS DECIR A LOS MANIPULADORES


Los manipuladores y personas tóxicas a menudo utilizan estas frases para reducir el autoestima de los demás y conseguir lo que se proponen. 
Hay un arma que los manipuladores y personas tóxicas utilizan muy seguido: atacar el autoestima de la persona que tienen al lado. Ellos saben que debilitar el autoestima de otro es la manera más eficiente de conseguir que actúen conforme a sus deseos.
Por eso, un rasgo que caracteriza a los manipuladores es utilizar algunas de estas frases (o todas) a menudo:


1. “Estás siendo dramático”



Cuando un manipulador ha hecho algo que ha herido tus sentimientos y se lo echas en cara, seguramente usará esta frase. “Estás siendo dramático”, “Estás exagerando” o “no es para tanto” son distintas maneras de hacerte creer que en realidad todo está en tu cabeza.
Recuerda: si algo te ha hecho daño, no estás siendo dramático.

2. “No sabes de lo que hablas”

Es una frase común que utilizarán los manipuladores para demostrar que ellos son más inteligentes que tú y que, por lo tanto, debes escucharlos y obedecerlos.
Hacerte dudar de tus convicciones diciéndote que no tienes idea de algo menoscabará tu autoestima y te hará más vulnerable a sus deseos.
3. “Es culpa tuya”


Un manipulador también intentará atacar tu autoestima haciéndote sentir culpable por todo lo que suceda cerca tuyo.
Es que la culpa es una poderosa herramienta; si te sientes culpable de haber lastimado a alguien, seguramente intentes hacer todo para “saldar” esa deuda.
Los manipuladores lo saben y por eso luego de hacerte sentir culpable, seguramente pedirán algo a cambio.

4. “Estás siendo inseguro”

Las personas manipuladoras en general actúan así porque, en el fondo, son muy inseguras. Necesitan controlar a los demás para sentir que valen algo.
Pero proyectando esa inseguridad en ti aumentan su propia autoestima en detrimento de la tuya. Y, además, provocarán que a largo plazo te lo creas, y dejes las decisiones importantes en sus manos.

5. “No quiero ser amigo/pareja de una persona que …..”

Si algo en tu actitud o comportamiento no le gusta a una persona que te quiere de manera sana, posiblemente encontrarán los modos de solucionarlo. Te lo hará saber de modo amable si cree que eso te beneficia, o respirará hondo pues te acepta tal como eres.
En cambio, un manipulador intentará que te comportes tal como quiere. Por eso, cuando no lo hagas, puede lanzar frases como esta en forma de amenaza o ultimátum. “Si vuelves a hacer algo así te dejo”, “no voy a volver a verte si sigues teniendo esa actitud”, “elige: tal cosa o yo”.
Los manipuladores y personas tóxicas siempre te estarán limitando, amenazando, marcándote límites. Cuando veas eso en un amigo o pareja, debes tener en cuenta que no es cariño verdadero.


6. “Eres un idiota”

Las frases anteriores son las más comunes que escucharás decir a un manipulador pero en momentos extremos, este tipo de personas no dudará en ser agresiva.
Una vez que ya hayan menoscabado tu autoestima, serán directos, pues te habrán dejado sin armas para defenderte. “Perdedor”, “inútil”, “idiota” y demás insultos serán moneda corriente.
Recuerda que la violencia verbal no deja de ser violencia, y si alguien en quien confías ha llegado a este punto de agresividad deberías alejarte cuanto antes.

Fuente: www.labioguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario