viernes, 26 de octubre de 2018

CÓMO INSTALAR APLICACIONES DE TERCEROS EN MACOS MOJAVE


Después de casi tres meses de pruebas por parte de los desarrolladores y usuarios del programa de betas públicas, los chicos de Cupertino han liberado la versión final de macOS Mojave, un sistema operativo que no es compatible con los mismos equipos que la versión anterior, ya que únicamente es compatible con los equipos fabricados a partir de 2012.
Desde hace tres años, Apple en su afán para mejorar la seguridad de su sistema operativo de escritorio, y así obligar a los usuarios a que hagan uso de la Mac App Store, no permite de forma nativa instalar aplicaciones de terceros, al eliminar esa opción de las opciones de Seguridad y Privacidad. Afortunadamente, a través de un simple comando de Terminal, podemos volver a mostrar esa opción.




Con el lanzamiento de macOS Sierra, Apple únicamente nos permitía instalar aplicaciones disponible en la Mac App Store o de desarrolladores autorizados. La opción Cualquier sitio había desaparecido. Si quieres poder instalar cualquier aplicación de fuera de la Mac App Store y que no haya sido creada por desarrolladores autorizados, debemos proceder de la siguiente forma.

  • En primer lugar debemos acceder a Terminal, a través del Launcher o bien pulsando la tecla Command + Espacio y escribir en el cuadro de búsqueda Terminal.
  • Seguidamente, debemos introducir el siguiente código: sudo spctl –master-disable
  • A tener en cuenta: Antes de master, se encuentran dos guiones (–), no uno. Seguidamente, escribimos la contraseña de nuestro equipo.
  • Seguidamente, debemos reiniciar el Finder para que los cambios surtan efecto, a través del comando Killall Finder
  • A continuación, nos dirigimos hasta Preferencias del sistema.
  • Pulsamos en Seguridad y Privacidad.
  • Finalmente dentro de la opción Permitir aplicaciones descargadas de, debe aparecer una nueva opción Cualquier sitio, opción que debemos seleccionar para poder instalar aplicaciones de terceros descargas de Internet, aunque el desarrollador no esté autorizado por Apple como confiable.
Si no aparece la opción Cualquier sitio, tan solo tienes que realizar una prueba instalando una aplicación que anteriormente no pudieras. En ese momento, macOS nos preguntará si queremos instalarla, dándonos la opción de hacerlo (una opción que antes no aparecía) o por el contrario, cancelar la instalación.


Fuente: www.soydemac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario