viernes, 2 de noviembre de 2018

FOTOS INCREÍBLES DE UN BEBÉ EN EL ÚTERO POR LENNART NILSSON



La vida por sí sola ya es un milagro, y su desarrollo es una onda interminable de reverencia. Todos sabemos que comienza con la fusión de dos células minúsculas, pero como ella se convierte en un solo individuo vivo es algo mágico y casi inconcebible. Cada niño recién nacido es prueba de que esta vida es infinitamente diversa, pero todo comienza de la misma forma maravillosa. Con la ayuda de la avanzada tecnología de hoy, podemos apreciar cómo la vida comienza aún en el útero. Desplazarse a través de las etapas de desarrollo de un embrión, que comienza en la concepción, ayudado por fotografías detalladas de Lennart Nilsson, en su libro a un niño nace (en la traducción, 'Un niño nace').





Aquí es donde todo comienza: el espermatozoide entra en las trompas de Falopio.

 


En el largo viaje por la supervivencia, se acerca al óvulo. Muy cerca. 




Cuando hay un ganador afortunado, el óvulo se fertiliza de 12 a 24 horas después de la entrada del espermatozoide, y usted sabía que es el óvulo que lo elige? Este es el comienzo de todo el proceso complicado, que lleva a una nueva vida humana. 




El óvulo fertilizado entonces camina por la trompa de Falopio, mientras se multiplica en células. A continuación, entra en el útero y en su revestimiento. De este punto en adelante, el bebé comenzará a formarse. 




Después de 3 a 4 semanas: Primero es una bola de células que se multiplica rápidamente, y luego poco a poco un bebé empieza a formarse. 




De 5 a 6 semanas: Aunque el tamaño de una lenteja, el bebé comienza a formar las narinas, una boca y los ojos en su cara. Los intestinos y los pulmones también comienzan a desarrollarse. 




Después de 7 a 8 semanas: Usted puede ver un embrión humano, que está bien protegido en el saco gestacional. Está creciendo rápidamente, y sus pequeñas manos y pies empiezan a surgir. 




Después de 9 a 10 semanas: El feto aún del tamaño de una uva, pero la fisiología humana básica ya está ahora en el lugar. La cola embrionaria ahora desaparece y los párpados del embrión están semicerrados. 






En 10 semanas, la parte más crítica del desarrollo del bebé está completa. 




Después de 12 semanas: El bebé ahora tiene miembros minúsculos con detalles finos, como las uñas. Puede ahora patear, estirar, doblar las piernas y las manos, usar los dedos para explorar el mundo alrededor, y hacer movimientos de mamada con la boca. Por lo tanto, los pequeños dedos del bebé tendrán sus propias huellas digitales. 




Después de 18 semanas: El bebé tiene ahora el tamaño de un chile. Otros órganos comenzaron a funcionar en su cuerpo, como los riñones y los músculos faciales. Los huesos empiezan a engrosar y la flexión de los miembros ya es posible. 





Después de 20 semanas: Olfato, visión, tacto, paladar y audición ya forman parte del bebé; el sistema digestivo puede funcionar y los movimientos del cuerpo aumentan lentamente. Los primeros cabellos empiezan a crecer en la cabeza. 




Después de 6 a 7 meses: Ahora mirando más como un recién nacido, el bebé puede inhalar y expirar líquido amniótico, preparándolo para el primer soplo de aire al nacer. La visión se desarrolla más, los músculos y los pulmones se vuelven más fuertes, y la cabeza crece. 




Después de 36 semanas: El peso está aumentando alrededor de 30 gramos al día. El cerebro está madurando, y sólo los últimos preparativos se dejan para que esté listo para comenzar su vida en el mundo exterior, en el que todos lo esperan. 




Nace un Niño. 




En su nuevo mundo exterior. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario