viernes, 25 de enero de 2019

MICROSOFT DEJARÁ DE DAR SOPORTE A WINDOWS 7 EN 2020

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 en 2020 

Especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética tienen un pequeño recordatorio para los usuarios que aún trabajan con el sistema operativo Windows 7: Dentro de un año Microsoft dejará de lanzar soporte para esta versión de su SO, que ya cuenta con 9 años de antigüedad. 

En otras palabras, es tiempo de decir adiós a Windows 7 pues, el 15 de enero de 2020, finalizarán los cinco años de soporte adicional que la empresa lanzó para este sistema operativo. 





Una vez que lleguemos a esa fecha, Microsoft dejará de emitir actualizaciones de seguridad, correcciones de errores o nuevas funciones para Windows 7, que sigue siendo utilizado por bastantes personas, lo que significa que, eventualmente, estos usuarios podrían ser más vulnerables a ciberataques que aquellos que trabajan con otros sistemas operativos, comentan expertos en seguridad en redes

Lo anterior no significa que Windows 7 también deje de ser compatible para el trabajo de los grandes clientes empresariales de Microsoft, ya que la empresa contempla algunas excepciones para aquellos dispuestos a pagar cantidades considerables de dinero con tal de seguir usando un sistema operativo en especial. 

Un reporte llamado ‘Death of Windows 7’, realizado por expertos en seguridad en redes, afirma que alrededor del 40% de los clientes empresariales de Microsoft continúan trabajando con este sistema operativo; de estas empresas, el 13% ignoraban la decisión de Microsoft de dejar de lanzar soporte para Windows 7. 

Este sistema operativo aún cuenta con millones de usuarios 
Ni siquiera la agresiva campaña de Microsoft para impulsar Windows 10 fue capaz de alejar a la gente del uso de Windows 7; la más reciente versión del sistema operativo necesitó de casi tres años para superar en usuarios a la versión 7. 

Lanzado en 2009, Windows 7 es ejecutado actualmente en alrededor del 37% del total de PCs del mundo, superando por un amplio margen a sus contrapartes 8 y 8.1. 

Microsoft dejó de lanzar soporte general para Windows 7 en enero de 2015, pero los usuarios de Windows seguían recibiendo actualizaciones y parches de seguridad como parte de un programa de soporte extendido, el cual fue prolongado por cinco años. 

Además, a mediados de 2017, la empresa comenzó a bloquear los nuevos parches de seguridad para usuarios de Windows 7 y 8.1 que ejecutan los procesadores de Intel, AMD, Qualcomm, entre otros. 

“El ciclo de vida de nuestros productos comienza cuando éstos son lanzados y termina cuando ya no existe soporte. Conocer las fechas clave de este ciclo de vida puede ayudar a los usuarios a tomar las mejores decisiones sobre el momento adecuado para actualizar, cambiar de versión o cualquier otra modificación de software”, menciona Microsoft. 

Además de finalizar el soporte para Windows 7, el próximo año Microsoft dejará de actualizar algunos productos como: 

  • MS Office 2010
  • Windows Server 2008/2008 R2
  • SQL Server 2008/2008 R2
  • Exchange 2010
  • Windows Embedded 7

Respecto al soporte para Windows 8, Microsoft anunció una extensión hasta el 10 de enero de 2023.




Fuente: Se acerca el final de Windows 7; en un año Microsoft dejará de lanzar soporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario