viernes, 31 de mayo de 2019

HONDA CRF1100L AFRICA TWIN 2020: MUCHO MÁS QUE UN LAVADO DE CARA


Parece que fue ayer cuando Honda lanzó la última versión de la Africa Twin, un modelo que debutó por primera vez en el catálogo de la marca del ala dorada en 1987. Casi 30 años después, en 2016, una nueva y revolucionaria CRF1000L Africa Twin llegaba a los mercados de todo el mundo con un diseño moderno, un voluntarioso motor bicilíndrico con 95 cv de potencia y unas excelentes aptitudes ruteras que no limitaban las capacidades off-rodad de una moto que, conviene recordar, bebe en los orígenes del Paris-Dakar.



Cuatro años después de su lanzamiento, todo apunta a que Honda va a lanzar en 2020 la primera actualización de la CRF1000L, que recibirá una serie de cambios que la acercarán un poco más a las grandes maxi-trails del momento: la KTM 1290 Super Adventure y la BMW R 1250 GS, motos que están un peldaño por encima en términos de tecnología y rendimiento en comparación a a la Honda.
Según ha publicado la revista japonesa Young Machine, la Africa Twin 2020 montará una revisión actualizada del propulsor actual de dos cilindros en paralelo y 8 válvulas con más cilindrada, pasando de los 998 cc a los 1100 cc para compensar la posible pérdida de prestaciones que podría sufrir en su adaptación a la Euro 5. No se conocen sus cifras de potencia, pero todo apunta a que Honda podría darle de 10 a 15 cv de potencia extra para situar a la nueva Africa Twin CRF1100L 2020 en los 110 cv de potencia, reduciendo la brecha en términos de caballera que le separa de sus competidoras en este segmento.
El diseño y las formas de la moto serán muy similares, pero habrá una diferencia importante: la versión Adventure Sports verá incrementando su depósito de combustible de los 24 litros actuales a una cifra que podría alcanzar los 30 litros para sumerar los 600 kilómetros de autonomía, un aumento en el tamaño del depósito que también afectará a la anchura de la moto, que se verá más musculosa. Además, la versión estándar dejaría a un lado su depósito actual de 18 litros para montar de serie el tanque de 24 litros de la Adventure Sports actual.
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A nivel estético el cambio no será tan llamativo, aunque según Young Machine Honda quiere afilar un poco su mirada introduciendo una luz diurna de Led con una mirada más felina y atractiva. También existe la posibilidad de que Honda añada luces cuneteras en los laterales del carenado para iluminar el interior de las curvas en conducción nocturna, una tecnología que Kawasaki y KTM ya intodujeron en algunos de sus modelos hace ahora tres años.
También hay cambios a nivel de equipamiento con la adopción de una pantalla TFT a color de mayores dimensiones, además de incorporar una unidad de medición de inercias que podría complementar las ayudas actuales de la Africa Twin introduciendo ABS en curva.
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Otra novedad importante que adelantan desde Japón es la instalación de un nuevo amortiguador trasero electrónico desarrollado por Showa que ya pudimos ver en el último EICMA de Milán que, además de ajustar en tiempo real la dureza de la suspensión trasera, permite bajar de forma automática la altura de la moto cuando estemos en parado para reducir la distancia del asiento al suelo y permitir que los pilotos de talla más baja puedan colocar los pies en el suelo.
Si Honda cumple con los plazos esperados, la segunda generación de la CRF1000L será presentada a nivel internacional en Milan a final de año, y todavía habrá que esperar a la primavera de 2020 para poder realizar los primeros pedidos. Los precios son toda una incógnita, aunque sabiendo que Honda pide 14.150 euros por la Africa Twin actual, podemos esperar un pequeño incremento de cara al modelo 2020 si de verdad incorpora todas las novedades que anuncia Young Machine.

Fuente: www.todocircuito.com

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