Todos estos aparatos que vamos comprando, los incorporamos a nuestras vidas cotidianas. Ya trabajamos con tabletas y ordenadores, independientemente de cuál sea nuestro puesto de trabajo, pues siempre hay una máquina por ahí. Si tienes un iPad seguro que estás al tanto de todas las novedades del mercado. Pero hay algunos usos sorprendentes, que incluso tú, un fan de Apple, seguro que no sabías.
Vigilar tu casa
Vigilar tu casa
Los sistemas de seguridad nunca pasan de moda, pues es en nuestras casas donde guardamos lo más importante para nosotros. Aún así, es bastante costoso, así que podemos tener una opción mucho más barata si tenemos un iPad, y es conectar, nuestro circuito de seguridad, a nuestra tableta.
De esta forma, existen aparatos complementarios que, instalados en nuestra casa, pueden llegar a ser sorprendentes. Por ejemplo, hay algunos que llevan incorporado un detector de movimiento, y te pueden notificar, vía email, entre otras formas, que alguien está en tu casa, y no es nada previsto.
Mando a distancia
La mayoría de las cosas de las que te hablamos aquí son asombrosas, pero tienen un inconveniente: que necesitas algún complemento extra. Aún así, algunas son de gran utilidad, y este es el caso del aparatito que vemos en la fotografía, pues sirve para que podamos controlar la televisión, desde nuestro iPad.
Igual no ves tanta utilidad, pero es un mando completamente universal, y nos puede sacar de algún que otro apuro. También recuerda que los aparatos fabricados por Apple se complementan, por lo que también es posible, mediante una aplicación, manejar nuestro iMac desde nuestro iPad o iPhone. Todo un lujo de la comodidad.
Ritmo cardíaco
La salud está a la orden del día, y son cada vez más las aplicaciones que nos sirven para controlar el ejercicio que hacemos, las distintas clases de movimientos, y lo que comemos, o lo que dormimos. Normalmente se complementa con los llamados wearables, cosas que llevamos puestas, tales como pulseras, collares o relojes.
Entonces, si lo sabemos combinar bien, tendremos más control sobre nuestros movimientos, y seremos más conscientes de lo que tenemos que hacer para perder más kilos, o al menos cuidar nuestra salud mucho más. En concreto, una cosa de utilidad puede ser ese tipo de aplicaciones que te sirven para comprobar cuál es nuestro ritmo cardíaco. Los relojes, al estar en contacto con la muñeca, son ideales, y todos los datos pueden pasar a nuestra tableta de Apple.
Pero también hay aplicaciones que con solo poner el dedo puede comprobar, de una forma algo más rudimentaria, cuántas son nuestras pulsaciones. Merece la pena probarlo, eso sí.
Escribir a mano
Dicen que pronto los niños aprenderán a mecanografiar, en lugar de escribir a mano. Esto no tiene por qué ser así, porque las tabletas permiten escribir también a mano. Te parecerá muy incómodo, eso sí, pero no tiene por qué serlo. De hecho, existen, por un precio muy económico, distintos bolígrafos, especiales para escribir en la tableta.
Los usan también los diseñadores gráficos, que tienen que dibujar y utilizar esta herramienta para el trabajo. Así, si te apetece, puedes coger los apuntes a mano, y existen aplicaciones que interpretan la escritura para pasarlo a ordenador. Las posibilidades son muchas, y no tienes por qué aceptar solo una.
Todo esto está creado para que las personas tengan un abanico de posibilidades inmenso, y eso es lo que nos encontramos.
Controlar un dron
Aunque la mayoría de las cosas que están en esta lista están destinadas a promover una mayor comodidad para las personas, y a fomentar la integración de la tecnología en nuestras vidas, también es hora de que sirvan como entretenimiento. Y no hablamos en esta ocasión de videojuegos, cosa que haremos en otro momento.
Los drones también están de moda, y se dice que pronto empresas como Amazon, empezarán a utilizarlos para que así haya un sistema eficiente de entrega. No es algo seguro, y no sabemos si va a funcionar, pero de momento, podemos entretenernos viendo cómo desde nuestro iPad podemos controlar de forma remota, por ejemplo, un helicóptero, pero también un coche de juguete o cualquier otro vehículo. Además, las posibilidades que ofrecen son impresionantes.
Jugar a la vieja usanza
Hablando de videojuegos, muchas veces pensamos que todo lo pasado es mejor. Por eso mismo, necesitamos volver a nuestra juventud de alguna forma, y este tipo de gadgets pueden ser lo ideal. Realmente están bien hechos, porque en el caso que vemos, se pueden utilizar los mandos, ya que se conecta el iPad en una especie de puerto, que permite integrar los controles.
Si quieres jugar al Supermario, o al Donkey Kong, pero a la antigua usanza, como en los arcades que visitamos, esta es tu oportunidad. Con eso, y un montón de horas por delante, seguro que tenemos un fin de semana entretenido.
Además, como están muy de moda, estos gadgets no suelen ser demasiado caros, y son el regalo perfecto para un amante de los videojuegos.
Crear tu propia música
Si antes hablábamos del dibujo, también debemos saber que con el iPad tenemos un montón de posibilidades a la hora de crear prácticamente cualquier cosa. Incluso música. Es verdad que un iPad no va a sonar nunca como un piano de verdad, ni tampoco lo pretenden, pero sí que puede ser uno de los complementos adecuados para nuestros sintetizadores.
Por eso, siguen inventando, poco a poco, diferentes aparatos para que sirvan de conector entre un instrumento real, y un iPad. Para que sirva a modo de grabador, o que limpie el sonido. No estamos hablando de sustituir aparatos profesionales, pero sí que es un buen recurso para aquellas personas que están empezando en el mundillo, y necesitan optar por cosas con un presupuesto mucho más bajo.
Rodar tu propia película
Esto es lo mismo que el ejemplo anterior, pero hablando de las películas. Hoy en día, podemos transformar nuestro iPhone, que es un teléfono móvil, en una cámara casi profesional. Las aplicaciones ya permiten jugar con el balance de blancos, tienen temporizador y puedes jugar incluso con diferentes enfoques. Y existen aparatos que sirven para colocar distintos objetivos.
Lo mismo ocurre con el iPad y el vídeo. Hay un montón de aplicaciones, pero también de complementos para grabar el sonido y la imagen, incluso para dar más luz, como un flash, en nuestras escenas. Puede que el resultado no sea profesional del todo, pero sí que será de buena calidad, lo ideal para una persona a la que le encante trastear con este tipo de aparatos tecnológicos.
Controlar tu casa
No todo el mundo se atreve a entrar en el mundo de la domótica, pero sí que es cierto que una vez entras, ya no puedes olvidarte de todas esas comodidades. Por eso mismo, se deben inventar aplicaciones que sean totalmente seguras, y que tengan cierto nivel de seguridad, para que así, otra persona pueda controlar nuestra casa.
Desde abrir y cerrar las persianas a distancia, poner la calefacción de una única habitación a cierta temperatura, o poner en marcha la lavadora desde el trabajo. Todo eso podemos hacerlo si tenemos nuestra casa preparada, y un dispositivo móvil a nuestra disposición. Es impresionante.
Jugar al futbolín
Y por supuesto, si necesitas un período de entretenimiento, y de pasar el rato en un sitio estrecho, en vez de tener un futbolín en casa, que no todos podemos permitírnoslo, también podemos comprar este gadget, que sirve como estructura para apoyar la tablet y que parezca un futbolín.
No solo que parezca, sino que se puedan usar los manillares como si fuera un futbolín de verdad.Es asombroso, pero si rebuscas un poco más, puedes encontrar aplicaciones que sirven para jugar en estos dispositivos, y en los que sirve, por ejemplo, el iPad, de mesa de juego, y los iPhone, como tu mazo de cartas. Las posibilidades son infinitas, y todas son sorprendentes.
Fuente: http://www.ocio.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario