martes, 14 de abril de 2015

EL ZX SPECTRUM VUELVE A LA VIDA EN FORMA DE TECLADO BLUETOOTH


Spectrum 1
Hace más de un año nació un proyecto en Kickstarter y que tenía como objetivo recuperar el diseño y sensaciones del teclado del mítico ZX Spectrum. Aquel desarrollo, llamado "The recreated Sinclair ZX Spectrum" pronto estará disponible para tentarnos. Sobre todo a aquellos ochenteros que vivimos aquella mágica época de los 8 bits. 




El diseño final tiene algunas pequeñas diferencias con respecto a la propuesta que habían presentado sus creadores en el proyecto original, y la decoración adicional se ha eliminado para ofrecer un aspecto exterior que es prácticamente idéntico al de aquel teclado que ahora resucita. 

No solo para emulación

De hecho, los creadores de este producto lo han orientado no solo a nostálgicos que quieran utilizar el teclado para la interacción habitual con sus ordenadores (aunque que yo recuerde el tacto gomoso no es que favoreciera la mecanografía), tabletas e incluso smartphones -es un dispositivo Bluetooth- sino también a mejorar la experiencia de la emulación del ZX Spectrum. 
Spectrum 2
El dispositivo se pondrá a la venta con un cliente para Android e iOS que permite controlar sus distintas opciones, pero además lo hará incluyendo varios juegos del ZX Spectrum (los 10 incluidos serán gratis, cada juego adicional costará un euro aproximadamente) que podremos disfrutar gracias a la citada emulación. El Bluetooth ZX Spectrum será además compatible hacia atrás con la llamada ZX Spectrum: Elite Collection, un conjunto de aplicaciones y juegos clásicos del Spectrum como Jet Set Willy, Manic Miner, Cybernoid, Monty on the Run y Skool Daze.
El precio de los primeros teclados es de 50 libras e incluye ese set de juegos, y los creadores indican que también será compatible con aplicaciones de terceras partes, aunque no garantizan el soporte. En cualquier caso, ya sabéis que este teclado no fue diseñado precisamente para escribir a toda velocidad.
Spectrum 3
Hay proyectos similares como Vega, en el que participa el creador original de este microordenador, Sir Clive Sinclair, y que no imitará el diseño original y se centrará en emular los juegos. De hecho incluirá un pack de 1.000 juegos preinstalados para que los que vivieron aquella época puedan recuperar al menos parte de aquella experiencia.























El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario