domingo, 10 de mayo de 2015

FUKUSHIMA: LO QUE EL MUNDO NO QUIERE SABER

Fukushima: lo que el mundo no quiere saber














Como saben el desastre de fukushima es el peor desde el desastre nuclear de chernobil y actualmente casi ni se habla en ningun lado, los medios de comunicacion no tocan el tema, y parece que hasta que no pasen 30 años (como chernobil)no vamos a saber bien que esta pasando. 
Recordemos que la central nuclear de fukushima fue afectada por el tsunami de 2011. 



El último episodio ha sido el vertido de una cantidad aún por calcular de agua radiactiva al océano, a causa de un fallo eléctrico en las bombas de agua. 

Medios como RT, Kyodo News o NHK, informaron de ello: “TEPCO informó el martes que un corte de luz había apagado las ocho bombas de agua encargadas de bombear el agua contaminada de la central y que el agua radiactiva se había filtrado de nuevo al Océano Pacífico, durante más de 11 horas. Aún se desconoce la cantidad de agua radiactiva vertida al oceáno ni su nivel de radiactividad” 


 

La situación en Fukushima, es mucho peor de lo que se nos está diciendo, La central de Chernobyl, que se fundió en 1986, todavía está goteando y el sarcófago que debería cubrir el reactor, aún se está construyendo y no está terminado. 

Pero el sitio más crítico es Fukushima. Es tan radiactivo e inestable que nunca podrá ser contenido. 

Cuatro años después del estallido de la crisis en Fukushima, los materiales radiactivos siguen fluyendo hacia el aire y el océano y esa radiación tardará al menos 3oo años en desaparecer. 

En el espacio de una sola vida humana, nuestro mundo se ha convertido en un vertedero masivo, tóxico para todas las formas de vida”. 



fukushima 



Ademas seguran que Fukushima ya ha liberado mas radiación que Chernobyl… 

La cantidad acumulada de radiación liberada por Fukushima ya supera a la del infame desastre de Chernobyl en 1986, según un reciente estudio publicado en la revista Nature. 

Científicos japoneses, después de analizar las concentraciones de radiación en varios puntos a lo largo del Océano Pacífico y sobre el terreno, descubrieron que, como mínimo, 120 petabecquerels (PBQ), o 120 mil billones de becquerelios (Bq), de cesio radiactivo-134 (Cs-134) y de cesio 137 (Cs-137) han sido liberados por Fukushima en el océano. 

Esta cifra es un 11% mayor que la cantidad total de cesio radiactivo liberado por Chernobyl tanto en la tierra como en el agua, lo que demuestra la verdadera magnitud de la catástrofe de Fukushima, algo que los grandes medios de comunicación están ocultando sistemáticamente al público 



central nuclear



Las implicaciones de esto son asombrosas, ya que Chernobyl ha sido considerado como el peor desastre nuclear de la historia y la zona de exclusión que rodea a la central de Chernobyl sigue permaneciendo en su mayoría desierta y ha obligado a cientos de miles de personas a desplazarse a otras regiones.Y sin embargo, el desastre de Chernobyl palidece claramente en comparación con Fukushima. 

Además, Fukushima representa una amenaza mucho mayor para la humanidad debido a su proximidad directa con el océano, lo que ha provocado que la radiación liberada se haya extendido mucho más extensamente por el mundo que en el caso de Chernobyl. 



radiacion



Pero lo peor del asunto es que la cifra de 120 PBq no tiene en cuenta a los otros isótopos radiactivos liberados, como el estroncio, el plutonio y el uranio que se han extendido a través del aire y el agua desde que se produjo el desastre y que no han sido incluídos en las mediciones. 

Si tomamos estos otros contaminantes en cuenta, la situación es aún mucho más grave. 



accidente nuclear de fukushima 



Sin embargo, los medios de comunicación siguen callando. 
El lobby de la energía nuclear y los propios gobiernos seguirán ocultando la magnitud de esta catástrofe en alas del negocio de la energía, aunque ello se lleve gran cantidad de vidas por delante…


No hay comentarios:

Publicar un comentario