La comunidad de viajes online Trip Advisor acaba de publicar el listado de los 25 paisajes más bellos del mundo en el año 2015, según sus usuarios.
25. Canal de Panamá
Esta tremenda obra de ingeniería consigue entrar en el 'top 25' de los enclaves más bellos del mundo por el increíble entorno en el que se encuentra. Es un espectáculo ver pasar a los barcos (y verles pasar los desniveles a través de las esclusas), y más aún verlo desde dentro. El año pasado celebró su primer centenario.
24. Torres Petronas
Durante un tiempo, las torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia) fueron las construcciones más altas del mundo, con sus 452 metros y sus 88 pisos, y pueden ser visitadas diariamente por 1.700 personas. Fueron diseñadas por César Pelli y concluidas en 1998. Son conocidas por el puente que une ambas torres, y que hemos visto en películas como 'La trampa'.
23. Ópera de Sydney
Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973. Sus líneas, en forma de velas de velero, han sido muy influyentes en la arquitectura cultural posterior, y se han convertido en emblema del país y prácticamente del continente entero.
22. Chichen Itzá
Son los restos arqueológicos más importantes de la cultura maya y el punto más visitado de México. En ellos, sobresale 'El Castillo'; es decir, la pirámide de Kukulkán, de 24 metros de alto. De planta cuadrangular y nueve cuerpos escalonados, está decorada con cabezas de serpiente que se proyectan en el amanecer y el atardecer sobre la explanada, creando un ambiente mágico.
21. Wat Pho
El enorme buda reclinado y su templo, uno de los enclaves más conocidos de Bangkok, se alza con el puesto 21 en la lista. Nada más y nada menos que 46 metros de largo y 15 de alto: estas son las dimensiones del buda, que sorprende y desafía a partes iguales con su cobertura de pan de oro, y con su posición, tumbado dentro del diminuto.
20. El memorial del 11 de septiembre
Se ponen los pelos de punta al asomarse a los dos enormes huecos que ocupan los lugares donde hasta hace tres lustros se alzaban los cimientos de las Torres Gemelas. Allí están los nombres de todos los que perdieron la vida en el atentado del 11S y de allí salen los corazones, y las cabezas, removidas, pensando lo que es capaz de hacer el hombre.
19. Burj Khalifa
Míralo bien: con sus ¡828 metros! es el edificio más grande del planeta, y solo por esto merece ocupar un puesto en la lista. En la planta 124, una zona de observación permite ver todo Dubai y gran parte del golfo Pérsico. La mitad del edificio (hasta la planta 156) está hecha en hormigón y el resto en acero, que es más ligero.
18. Lincoln Memorial
Escenario de numerosas películas y de momentos legendarios de la historia de Estados Unidos como el discurso de Martin Luther King (“I Have a Dream”), el Lincoln Memorial se alza en el National Mall de Washington sólido y majestuoso, como un templo griego, albergando la estatua XXL del 'padre de la patria'.
17. Gran Muralla china
Concretamente, es el tramo de Mutianyu el que se ha alzado con el puesto 17 del ránking. Transcurre durante 2,5 kilómetros, entre una zona llena de árboles, con 22 torres de vigilancia y es un paisaje, literalmente, de quitar el hipo. A última hora de la tarde, o en los días muy ventosos, puedes sorprenderte recorriendo este tramo completamente solo y es una absoluta delicia.
16. Puente Carlos
Envuelto en la bruma, de noche, bajo la lluvia, al amanecer, al atardecer... cualquier momento es bueno para recorrer los 516 metros del puente Carlos, entre la ciudad antigua y la colina del castillo, y sobre el río Vltaba. Estatuas con leyendas, artistas callejeros y puestecillos de artesanos completan este precioso paisaje en pleno corazón de Praga.
15. Santa Sofía
Es la iglesia bizantina más importante del mundo, y fue comenzada a erigir en el año 532, durante el reinado del emperador Justiniano I. Al estar en un alto de Estambul, es el enclave más conocido de la ciudad, con sus cuatro minaretes y su cúpula de 30 metros de diámetro. Fue mezquita y ahora es museo, pero su interior, lleno de mosaicos, amplio y diáfano, es sobrecogedor.
14. La Alhambra
Primera parada española en la lista: la Alhambra de Granada. La fortaleza nazarí sigue hechizando a todos los viajeros que se dejan llevar por sus misterios, su sofisticada arquitectura y los sones de sus fuentes. Uno de sus grandes valores es que está prácticamente igual que como fue construida, en el siglo XVI, por lo que sigue ofreciendo un auténtico viaje en el tiempo a sus visitantes.
13. Notre Dame
En sus ocho siglos de historia, la catedral parisina ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos, como la coronación de Napoleón Bonaparte y de Enrique VI de Inglaterra o la beatificación de Juana de Arco. Impresiona por su majestuosidad, sus magníficas vidrieras y por las preciosas gárgolas que salpican su exterior y que se pueden admirar desde la terraza superior.
12. El Salvador sobre la sangre derramada
En San Petersburgo (Rusia) se encuentra el número 12 de la lista, una espectacular iglesia que se empezó a construir en 1883 justo encima del punto exacto donde, dos años antes, fue asesinado el emperador Alejandro II. El templo deslumbra con sus torres multicolor, la rica decoración exterior y sobre todo con sus impresionantes mosaicos interiores.
11. Torre Eiffel
Es un emblema no solo de su ciudad, París, y de todo Francia, sino quizás de Europa entera. Recibió el nombre de su construcción Gustave Eiffel, que la proyectó en 1889 para la Feria Mundial que iba a celebrar el centenario de la revolución francesa. Su edificación duró 2 años, 2 meses y 5 días y, aunque fue diseñada para durar solo 20 años, va a cumplir siglo y medio (gracias a las frecuentes restauraciones)
10. Puente Golden Gate
Cuando lo tienes delante, no puedes dejar de mirarlo. Es una construcción hechizante que no se sabe desde qué lado es más bonita, si desde San Francisco o desde Fort Point, más cerca de Sausalito. Vale la pena recorrerlo (a pie, en coche o en bici) y dejarse sorprender por los carteles que invitan al usuario a que realice una llamada a asistentes psicológicos antes de usar el puente para suicidarse.
9. Cristo Redentor
Es un enclave que representa a todo un país, el del Cristo Redentor que mira a Rio de Janeiro desde el monte Corcovado, a 700 metros de altura. Resulta inspirador de día, cuando el paisaje desde lo alto quita el aliento, y de noche, cuando se ilumina y la figura parece 'volar' sobre la ciudad. La estatua mide 38 metros de alto y fue inaugurada en 1931.
8. Alcatraz
Una visita a esta isla, situada a apenas unos kilómetros de San Francisco, te hace pensar en lo duro que puede llegar a ser el hombre, erigiendo una prisión en un lugar inextricable, rodeado de aguas gélidas. La cárcel se quedó exactamente en el mismo estado en que se cerró en 1963, con sus angustiosas celdas, sus ventanas sin cristales y su patio desde el que los presos soñaban con la libertad al ver el mar.
7. Catedral de Milán
¿Has subido a sus tejados? Es una de las experiencias más increíbles que puedes hacer en la ciudad, subir a lo alto del Duomo y patear la catedral desde arriba, si puedes, viendo atardecer (si está despejado, puedes llegar a ver los Alpes). Quizás por esto, y seguro que por su impresionante arquitectura gótica, ha enamorado a los miembros de Trip Advisor.
6. Basílica de San Pedro
No hay iglesia en el mundo igual, en la que te sientas tan brutalmente rodeado de arte como en la romana basílica de San Pedro. Bramante, Rafael, Sangallo, Miguel Ángel y finalmente Maderno se encargaron de los proyectos y la construcción del edificio, que duró siglo y medio (1506-1626) y para la cual 'tomaron prestado' materiales de los restos de la Roma clásica.
5. La Sagrada Familia
La obra magna de Antoni Gaudí, en construcción desde 1882, sigue asombrando a propios y extraños. Sus códigos vegetales, sus inspiraciones art-decó, sus esquemas imposibles, sus inspiraciones futuristas, sus vanguardistas vidrieras... No podríamos quedarnos con solo una cosa de esta joya de Barcelona que se alza con el número cinco para los usuarios de Trip Advisor.
4. Gran Mezquita Sheikh Zayed
En Abu Dhabi se encuentra la mezquita de mármol más grande del mundo, con capacidad para 40.000 personas. Es el monumento más reciente del 'top ten' de esta lista; se acabó de construir en 2007 tras reunir mármol blanco procedente de 28 países. La sala principal cuenta con diez lámparas gigantes, de 10 metros de longitud y 9 toneladas de peso, construidas por Swarovski.
3. Taj Mahal
El amor es el responsable de la construcción de este magnífico monumento de mármol blanco, con el que el emperador Mogol Shah Jahan quería perpetuar la memoria de su esposa favorita. Concluido en 1648, es una de las más grandes obras del arte tardomusulmán en la India, su perfección, equilibrio y belleza le hacen conseguir el tercer puesto en la lista.
2. Macchu Picchu
Erigido a 2.440 metros de altura, es una ciudad enigmática, un misterioso santuario que se convirtió en la gran construcción de los incas y en un trabajo arquitectónico alucinante. ¿Cómo se pudo hacer algo así a esa altura, haciendo que paredes, rampas, terrazas y escaleras parezcan formar parte de la montaña? El entorno natural, en la vertiente oriental de los Andes (Perú), hace el resto de este número dos.
1. Angkor Wat
Es el número 1 de la lista y el monumento religioso más grande del mundo. Se trata de un templo hindú del siglo XII que pasó a ser budista y que se convirtió con el tiempo en el emblema de Camboya (de hecho, aparece en la bandera del país). La zona arqueológica en la que se encuentra ocupa 400 km cuadrados de templos, edificios y jardines.
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario