La Commodore PET no consiguió el mismo nivel de ventas que sus sucesoras, pero sin dudas marcó en los años 70 el comienzo del éxito de la empresa norteamericana.
Tras su quiebra en 1994, hubo varios intentos por reflotar la marca pero ninguno funcionó. Uno nuevo se aproxima, pero esta vez el producto elegido para el retorno de la marca no tiene forma de computadora sino de teléfono.
Commodore PET es el nombre del smartphone que en breve haría su debut en algunos países de Europa. Equipado con Android, contendrá emuladores para que los nostálgicos puedan jugar títulos de C64 y Amiga.
De acuerdo con Wired, el Commodore PET estará construido en aluminio y ofrecerá cubiertas intercambiables. Con una pantalla de 5,5'', tendrá una resolución de 1920 x 1080 y Gorilla Glass 3. En su interior llevará un chip Mediatek de ocho núcleos a 1,7GHz y una batería de 3000mAh.
Su cámara principal será de 13 megapíxeles con capacidad para tomar imágenes de 4096 × 2304 y videos en calidad superior a 1080p. La frontal será de 8 megapíxeles. Con Dual SIM y capacidad para conectarse a redes 4G, el Commodore PET vendrá en dos versiones: 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM a u$s300 y otra de 32GB de espacio en disco y 3GB de RAM, que se venderá por u$s365.
Ambos vendrán con una microSD de 32GB incluida, con posibilidad de emplear tarjetas de ese tipo de hasta 64GB.
Más adelante, dijo Wired, el dispositivo llegará a algunos países de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario