El departamento “Life Sciences” de Google dio un paso de gigante cuando hace semana y media se emancipó de los X Lab de la empresa del buscador para convertirse en una nueva letra de Alphabet. Ahora, esta división busca dar un paso aun más importante estudiando y desarrollando nuevos tratamientos contra la diabetes.
Tal y como apuntan en Wired, Google lleva desde antes de la emancipación de Life Sciences equipando la división con científicos de primer nivel, incluyendo inmunólogos, neurólogos e ingenieros de nanopartículas. Además, para su lucha contra la diabetes la empresa del buscador colaborará con Sanofi, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo.
Entre ambas entidades esperan ser capaces de ofrecerle tanto a los doctores como a los propios pacientes una mayor y mejor información que les ayude a prevenir o mitigar las fluctuaciones repentinas de azúcar, que son las que hacen que estos enfermos puedan llegar a sufrir derrames cerebrales o enfermedades del corazón y daños en el sistema nervioso.
La tecnología al servicio de la salud
La tecnología al servicio de la salud
Dándole más importancia a su división científica, Alphabet pretende ser mucho más que una empresa tecnológica. Teniendo en cuenta la buena prensa que crea ayudar en la salud de las personas y que según han informado medios como la BBC, las empresas farmacéuticas ganan incluso más dinero que los bancos, no es de extrañar que el de la salud sea un caramelo apetecible.
En cualquier caso es evidente que el tratamiento de la diabetes es su punto de partida en este sector. De hecho la división Live Sciences ya ha desarrollado unas lentillas para que los diabéticos puedan medir el índice de glucosa en la sangre, y recientemente ha firmado un acuerdo con la empresa de equipamiento médico Dexcom para desarrollar unos dispositivos de monitorización de glucosa y que sean asequibles para todos los bolsillos y utilizables desde Android o Android Wear.
Estos dispositivos son algunos con los que Google y Sanofi pretenden valerse para ofrecerle a los pacientes y sus médicos una herramienta para controlar su enfermedad en tiempo real, y permitir que a través de los datos obtenidos puedan desarrollar una guía más personalizadade la dieta a seguir o las dosis de insulina óptimas para cada paciente.
Vía | Wired
Imagen | Melissa Johnson
Imagen | Melissa Johnson
Fuente: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario