Ya vimos en una demostración hace pocas semanas cómo HoloLens era capaz de transformar la experiencia en juegos como Minecraft, y ahora Microsoft quiere dejar clara su apuesta en el campo de los videojuegos con este dispositivo. Las HoloLens formarán parte de Xbox Live, así que será posible jugar en partidas online multijugador.
No sólo eso: las HoloLens, los PCs y portátiles con Windows 10 y la Xbox One compartirán también ese esquema de aplicaciones universales que permitirá que podamos ejecutar esas aplicaciones en una u otra plataforma según nuestras necesidades. Lo mismo teóricamente ocurriría con los juegos, que podrían disfrutarse en todas las plataformas incluso online, donde competiríamos con los jugadores de todos esos ámbitos.
A esa novedad se une otro singular impulso al desarrollo de títulos que aprovechen el potencial de las HoloLens: ID@Xbox, el programa para desarrolladores independientes de videojuegos para la Xbox One, se extenderá a este dispositivo e incluso a los smartphones basados en Windows 10 para móviles. Microsoft quiere que juguemos más y mejor, y está poniendo toda la carne en el asador para ello, aunque será interesante ver cómo resuelven esa conjunción de las prestaciones de HoloLens como con el resto de plataformas basadas en Windows 10.
Fuente: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario