martes, 20 de octubre de 2015

PARROT ZIK 2.0, LOS AURICULARES INALÁMBRICOS QUE OTROS QUISIERAN SER

parrot zik 2 13 830x525 Parrot Zik 2.0, los auriculares inalámbricos que otros quisieran ser
Elegir unos buenos auriculares no es tarea fácil. Hay miles de modelos, cada uno con su propia ecualización y rara es la ocasión en la que compramos unos y estamos contentos desde un principio. Con el paso del tiempo nos hacemos a ellos, pero antes habremos pasado bastante tiempo buscando el preajuste que se adapte a nuestras preferencias. Eso es algo que no os pasará con los Parrot Zik 2.0. Como todos, tendrá su propia ecualización, pero la puedes modificar desde la apilcación gratuita que hay disponible en la App Store.  No os perdáis nuestro análisis sobre estos auriculares inteligentes y versátiles de Parrot.

 Contenido de la caja

parrot zik 2 61 830x497 Parrot Zik 2.0, los auriculares inalámbricos que otros quisieran ser
Los Parrot Zik 2.0 llegan en una caja normal, como otros cualquiera que están preparados para que se vean bien en una tienda o escaparate. Comento esto porque he visto de otras marcas que vienen en su propio estuche, algo que queda muy bien y facilita el transporte de los auriculares. Por supuesto, sólo es un comentario sin importancia. Una vez abierta la caja, levantamos el cartón en donde están los auriculares y encontramos:
  • Auriculares Parrot Zik 2.0
  • Cable USB.
  • Cable jack de 3.5mm.
  • Batería.
  • Una bolsa para proteger los auriculares.
  • Manual del Usuario.

parrot-zik-2-4parrot-zik-2-5

El cable USB lo usaremos para cargar la batería cuando se nos agote y el jack de 3.5mm es para conectar los auriculares a cualquier salida de audio, como la de cualquier ordenador o smartphone.
parrot-zik-2-7

La batería viene incluida, pero viene desmontada. Es algo que veo muy positivo, ya que creo que todas las baterías del mundo acabarán por dejar de funcionar y poder cambiarla tan fácilmente como con estos auriculares facilitará encontrar un repuesto y cambiarlo en un futuro. El “problema”, entre comillas, es que no hay ningún dibujo en las instrucciones para ponérsela, algo que he echado de menos. Primero, para que no se vean mucho,  las letras que indican la posición de los auriculares (L para izquierda y R para derecha) están en color blanco sobre aluminio y al principio no estás seguro de cuál es cuál, hasta que los ves.
En las instrucciones dice que levantemos la tapa magnética del altavoz izquierdo y, sin un dibujo, no sabemos muy bien qué hacer. En realidad es muy fácil. Como podéis ver en la siguiente imagen, el auricular de la izquierda se desmonta entero. Para quitarlo tenemos que hacer un poco de fuerza para separar los imanes. Eso es todo. Y si quitarlo es fácil, ponerlo todavía lo es más. Es sólo dejarlo encima.

parrot-zik-2-12

La batería puede aguantar aproximadamente 8h con todo en marcha, pero puede llegar a las 18h si activamos el modo viaje. El modo viaje desactiva el panel táctil y el bluetooth, dejando sólo en marcha lo que es necesario. Para escuchar música en este modo tenemos que hacerlo con el cable conectado.

Diseño

El diseño no voy a decir que sea el mejor del mundo. Hacer unos auriculares buenos y bonitos es difícil. Lo que sí que puedo decir es que son mucho más bonitos en vivo que en foto, sobre todo una vez sacamos un poco los auriculares para acoplarlos al tamaño de nuestra cabeza. En la caja parecen desproporcionados, pero eso es porque están en su punto mínimo.
Las esponjas de los auriculares y su tacto me han sorprendido gratamente. El tacto es muy suave, a diferencia de otros auriculares que están duros desde el principio. El tamaño para meter las orejas puede ser justo, dependiendo del tamaño de las orejas de cada uno. Yo creo que las mías no son precisamente pequeñas y me entran bien, por lo que creo que el espacio es correcto para la mayoría de gente, pudiendo meterlas enteras (importante para mi).

parrot-zik-2-10

En la parte inferior del auricular derecho tenemos el botón de encendido (luz roja mientras se está cargando y blanco cuando está encendido), el puerto de 3.5mm y el USB.
Con respecto a los colores, está en cinco colores diferentes, que son blanco, azul, negro, amarillo, marrón y naranja.

Calidad de sonido

Estoy convencido de que la calidad del sonido varía dependiendo de quién escuche la música. Hay usuarios que prefieren auriculares de alta fidelidad y sin prácticamente ecualización y luego hay gente como yo, que desde pequeño he escuchado la música con los bajos y los agudos un poco subidos. En mi opinión, el sonido es mucho mejor que otros auriculares que he probado. Aunque me han llegado a decir que otros auriculares que tengo son muy buenos, pueden serlo para depende qué música y con el volumen no demasiado alto. Cuando el volumen está un poco más alto, pierde mucha de su calidad. Esto es algo que no me ha pasado con los Parrot Zik 2.0, o si me ha pasado, ha perdido menos calidad.
Los bajos de estos auriculares pueden subir a un punto bastante alto sin que el sonido se vea demasiado afectado, lo que demuestra parte de su versatilidad. Yo he probado auriculares en los que si subimos mucho los bajos, el sonido suena como si los auriculares se hubieran estropeado, y eso es algo que rara vez pasará con estos Parrot.
sonido-parrot

Sistema de cancelación de Ruido

Algo muy interesante es el sistema de cancelación de ruido. Además de dos puntos de cancelación normal, existe el modo calle (street mode), que es un ajuste de cancelación de sonido que, en teoría, nos permite enterarnos de lo que suena a nuestro alrededor. Por lo que yo he probado, el sistema es casi perfecto.
Me parece importante mencionar hay que descargar la aplicación para iPhone Parrot Zik 2.0 o, de lo contrario, nos estaremos perdiendo la mitad de los auriculares. Por otra parte, cuando vamos guardando nuestros preajustes, los auriculares nos ofrecerán un preajuste inteligente que está llamado a ser el ajuste definitivo para nosotros. En mi caso, siendo alguien que oye tanta variedad de heavy metal, es un poco difícil, pero no imposible y, de hecho, se acerca bastante.

Controles

Los Parrot Zik 2.0 nos permiten controlar ciertas cosas de nuestro iPhone. Obviamente, lo primero que podemos controlar es la música. En el auricular derecho, en la parte externa donde es todo liso y sin ninguna marca, hay un panel táctil. Podremos hacer lo siguiente:
  • Reproducir/parar la música.
  • Subir/bajar el volumen.
  • Adelantar/retrasar pista.
  • Coger llamadas.
  • Invocar a Siri.

controles-parrot

El panel táctil es muy sensible, por lo que al principio pararemos la música involuntariamente montones de veces, pero no creo que sea diferente a la primera vez que tocamos un smartphone. La cuestión es que no controlamos la fuerza hasta que nos acostumbramos. Una vez nos hacemos a ello, ya no querremos probar otra cosa. Incluso creeremos que tenemos que hacer más fuerza que al principio.

Aplicación Parrot Zik 2.0

La aplicación es lo que nos hará pensar que estamos usando unos diferentes. Con ella, después de registrarnos, podremos controlar cómo queremos que suene nuestra música. Podemos hacer lo siguiente:

parrot-zik-app

  • Ver la batería que le queda a los auriculares.
  • Configurar la Cancelación de ruido. Deslizando el dedo iremos cambiando entre las distintas configuraciones. Si apagamos la música, el sistema se pondrá a escuchar el sonido externo para tratar de anular su frecuencia.
  • Configurar la reverberación.
  • Ecualizar deslizando entre varias opciones.
  • Ecualizar manualmente.

parrot-app

  • Ponerle nombre a los auriculares.
  • Activar o desactivar el detector de movimiento, lo que parará la música/activará el teléfono (para coger la llamada normal) si nos los quitamos.
  • Activar o desactivar la opción para que se conecte automáticamente al último dispositivo cuando lo encendamos.

parrot-app

  • Configurar un tiempo tras el cual se parará la música.
  • Activar el aviso de voz para que nos diga quien nos está llamando (hay que descargar la voz y tarda bastante en instalarse).
  • Algo no muy importante, pero se puede cambiar el color de la interfaz de la app.

parrot-app

Conclusión

Los Parrot Zik 2.0 es la prueba de que no tenemos que dejarnos llevar por las modas. Hay otros auriculares más bonitos para ir por la calle, pero que se quedan lejos de estos Parrot en cuanto a calidad y opciones. La posibilidad de controlar todas y cada una de las opciones desde nuestro smartphone es muy cómodo y aún llega a serlo más cuando le configuramos preajustes para grupos, canciones o discos concretos. Su precio, algo más de 300€ en Amazon y 349€ en su web oficial, no se puede decir que sea un precio bajo, pero si lo comparamos con otras marcas que ofrecen menos a un precio superior, tampoco se puede decir que sea excesivo. A mi me han ganado desde el momento en el que he empezado a dominar la aplicación.

Opinión del editor



Parrot Zik 2.0
  • Valoración del editor

  • Puntuación 4.5 estrellas
349

    • Parrot Zik 2.0
    • Reseña de: 
    • Publicado el: 
    • Última modificación: 4 de septiembre de 2015
    • Diseño
      Editor: 78%
    • Durabilidad
      Editor: 87%
    • Acabados
      Editor: 93%
    • Calidad-Precio
      Editor: 85%
    • Sonido
      Editor: 93%

    Resumen: Los Parrot Zik 2.0 son los auriculares del siglo 21. Su sonido unido a la ausencia de cables, la posibilidad de responder llamadas, su panel táctil y su aplicación móvil ponen a estos auriculares dos pasos por delante de la competencia.

     Pros

    • No molestan después de varias horas de uso
    • La batería se puede sustituir fácilmente
    • Buen sonido en cualquier estilo de música
    • Gran variedad de opciones de sonido en la aplicación móvil

     Contras

    • Pierde funciones sin la aplicación
    • No incluye adaptador para corriente eléctrica
    • Diseño memorable


    Fuente: http://www.actualidadiphone.com/review-parrot-zik-auriculares

    Publicado

    El 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario