Ahora que Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión watchOS 2 muchos usuarios están empezando a actualizar sus relojes. Y al igual que ocurre cuando actualizas el iPhone o el iPad a la última versión de iOS, una de las cosas más recomendables es hacer una copia de seguridad del Watch antes de actualizarlo.
Si aún no has actualizado tu Apple Watch porque estás esperando a conocer las primeras impresiones sobre la nueva versión y saber si tiene algún problema, es posible que te interese saber cómo realizar una copia de seguridad para cuando llegue ese momento. El Apple Watch también tiene ajustes del sistema, aplicaciones y datos que puedes guardar en una copia de seguridad, la cual puedes restaurar cuando lo necesites.
Antes de nada, has de saber que las copias de seguridad del Apple Watch se realizan de forma automática en iCloud o iTunes junto a las del iPhone. Pero si lo prefieres, también puedes realizar la copia de seguridad del smartwatch manualmente de forma muy fácil y rápida.
Cómo hacer una copia de seguridad de los datos del Apple Watch
La copia de seguridad del Apple Watch incluye los diferentes ajustes del sistema (idioma, redes conocidas, zona horaria, sonidos, vibración…), los ajustes de las apps de Correo, Tiempo, Calendario y Bolsa, así como los datos de cada aplicación que tengas instalada. Además, la copia de seguridad también almacena la configuración de las carátulas para el reloj.
Por otro lado, hay otra serie de datos del Apple Watch que la copia de seguridad no almacena, como los datos de Salud y Fitness, la calibración de la aplicación de Actividad, las listas de reproducción que tengas sincronizadas con el reloj o el código de seguridad, entre otras cosas. Una vez dicho esto, vamos a contarte cómo hacer la copia de seguridad del Watch.
Lo primero que hay que hacer para forzar la copia de seguridad de forma manual es desvincular el Apple Watch del iPhone. De esta forma, se realizará una copia de seguridad en el smartphone que después se puede restaurar en el mismo reloj o en otro diferente.
Pero la cosa no queda ahí, ya que al desvincular el Apple Watch del iPhone, este se reseteará. Dicho de otra forma, tu smartwatch se quedará como recién sacado de la caja.
Cómo utilizar la copia de seguridad en el Apple Watch
Esta copia de seguridad del Apple Watch te sirve para volver a utilizarla posteriormente en el mismo reloj o en otro diferente. Lo único que debes hacer es enlazar el smartwatch con el iPhone, en ese momento se te preguntará si quieres restaurar una copia de seguridad. ¡Así de fácil!
Como habrás podido comprobar, tanto realizar la copia de seguridad como restaurarla posteriormente en el Apple Watch es algo de lo más sencillo y rápido.
Fuente: www.ipadizate.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario