Pulsamos y funciona, tan sólo tenemos que buscar a nuestros amigos y ahí estarán sus fotografías subidas y etiquetadas, sus publicaciones, esos fantásticos GIFs, pero…
¿Dónde están realmente almacenados todos estos datos?
Facebook ha decidido compartir por primera vez las fotos más espectaculares de su centro de datos establecido en Suecia y conocido como “Ártico”.
Este centro de datos ostenta la exclusividad de ser el único centro de dato que Facebook posee fuera de los Estados Unidos de América.
Si quieres ver más detalles acerca del “disco duro de Facebook”, no te pierdas estas fantásticas fotografías que han decidido compartir con todos nosotros.
Para ello emplean el mejor aire acondicionado que la madre naturaleza puede otorgar, la temperatura del aire natural.
La ciudad de Lulea se encuentra a tan sólo 100 Km aproximadamente del Ártico, por lo que las temperaturas pueden alcanzar en ocasiones un frío letal, de ahí que Facebook se ahorre así importantes cantidades de dinero en energía para refrigerar el centro de datos.
Pero no es lo único ecológico, la energía necesaria para mantener el sistema (que no es poca) la provee una central hidroeléctrica situada en un río cercano.
Según Mark Zuckerberg, enfrascado en muchos proyectos de esta índole últimamente, este centro es un 10% más eficiente y usa un 40% menos de energía que los tradicionales.
Es alucinante la visión que nos permite.
El lugar preferido para compartir las fotografías no ha sido otro que el Facebook oficial de Mark Zuckerberg, faltaría más, así que si quieres echar un vistazo a unas más, ya sabes, te toca pasar por Facebook.
Fuente: Aquí es donde Facebook almacena tus datos, las fotografías más curiosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario