No existe un lugar donde no esté Google. Está en tu teléfono, en tu coche y tal vez en tu reloj. Pero no hay nada como el buscador de Google en un portátil o un ordenador de sobremesa. A día de hoy, aproximadamente el 89% de los usuarios de la web utilizan Google como su motor de búsqueda principal.
Si todavía no te has atrevido a hacerle tus consultas a otro que no sea Google, es el momento de reconsiderar esos hábitos de búsqueda. Aquí tienes cinco razones para empezar a usar otros buscadores.
1) Poner fin al seguimiento de Google
Google dice que el seguimiento que hace de toda tu actividad sirve para mejorar servicios como Google Now y hacer que los anuncios que ves sean más relevantes. Otros dicen que tus actividades en Internet deberían ser privadas.
Si estás buscando una manera de evadir la sofisticada tecnología de seguimiento de Google, puedes usar el buscador en una sesión de incógnito, desactivar la opción Actividad en la Web o cambiarte a algo como DuckDuckGo, que se enorgullece de no recoger información personal de sus usuarios.
2) Realizar búsquedas más técnicas
Por muy bueno que sea el motor de búsqueda de Google, no cuenta con la vasta sabiduría de Wolfram Alpha, que puede darte desde la puntuación de una palabra en el Scrabble hasta la posición actual de la Estación Espacial Internacional.
Google sabe un poco de matemáticas, sí, pero Wolfram Alpha hace fracciones, probabilidades y otros cálculos avanzados con mucha más profundidad. Por poder, incluso te puede decir las expresiones que aparecen con más frecuencia en la Biblia.
3) Buscar en la deep web
Si te gusta ir de enlace en enlace por la deep web, la privacidad y la seguridad deberían ser dos de tus prioridades. Para asegurarte de que empresas como Google no rastreen tu actividad, puedes usar otros motores de búsqueda mejores como DuckDuckGo o Grams.
La mayor parte de la deep web está fuera del alcance de Google y de tu navegador web convencional: necesitas una serie de herramientas especializadas para navegarla. Nuestra guía para usar Tor debería ser suficiente para empezar.
4) Obtener mejores resultados de vídeo
Es sabido que Bing supera a Google en vídeo; si no en la calidad de sus resultados, al menos en la interfaz. Los resultados se presentan con miniaturas, y puedes pasar el cursor por encima para ver un avance instantáneo.
Puedes incluir filtros de búsqueda que son fácilmente accesibles, sin tener que ir a YouTube. Puedes especificar la duración del vídeo, la fecha, la resolución y la fuente en los menús desplegables de la parte superior de la página.
5) Ganar dinero con tu buscador
Hablando de Bing, si lo usas con una cuenta de Estados Unidos puedes formar parte del programa de recompensas de Microsoft (anteriormente conocido como Bing Rewards), que te da descuentos por buscar en la web, probar nuevas características y hacer un seguimiento de las ofertas especiales.
El descuento es válido en tiendas (Amazon, GameStop, etc.), así como en varios servicios online y aplicaciones (Xbox, Skype, Hulu y más). No está mal a cambio de realizar algunas búsquedas en Bing todos los días.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario