jueves, 29 de diciembre de 2016

MOTOS CLÁSICAS ACTUALES: LLÁMALO RETRO

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Las motos de antaño eran “de hierro” y sus vistosos motores atraían todas las miradas. Aquellos bastidores carecían de la rigidez de los actuales, las suspensiones castigaban al piloto y no eran tan efectivas como estamos acostumbrados; por no hablar de los frenos… Pero su carácter y personalidad “auténtica” perviven y siguen levantando pasiones entre quienes empiezan ya a estar de vuelta de las prestaciones de última generación y quieren identificarse con una estética actual en la que, curiosamente, lo clásico puede ser más “chic” que lo moderno.
Así las cosas hace sólo unos años que dejaron de verse la mayor parte de las auténticas motos clásicas de las grandes marcas de los años 60 y 70. Igual me estoy volviendo un poco mayor pero me refiero a los años 90, cuando las motos supervivientes de los 70 todavía abundaban como fieles compañeras cotidianas. Pero no nos han abandonado: ya comienzan a verse cada vez más “remakes”, motos recién salidas de fábrica pero que sólo son identificables a los ojos de los entendidos, y de cerca. ¿Moda? Sí, desde luego; pero no tiene porqué ser pasajera: las chopper también surgieron como una moda hace casi medio siglo… y ahí siguen.

Es precisamente de cerca donde comenzaremos a apreciar cómo ha pasado el tiempo, para bien: frenos de disco eficaces ¡y con tacto!, horquillas de notable grosor que ni tiemblan ni se hunden, arranques eléctricos, neumáticos con anchura de verdad y no de ciclomotor…




Hagamos un repaso a las motos retro. ¿Cuál es la que más te gusta?

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BMW R NineT

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Que una marca como BMW se decida a lanzar un modelo de inspiración "café-racer" como la R NineT es toda una señal de que esta moda por la vuelta a los orígenes tiene sólidas raices comerciales, y sobretodo buenos augurios para el futuro. La BMW R NineT emplea el histórico motor boxer de la marca en su última versión refrigerada por aire y para lograr ese aspecto vintage que la define reniega de la suspensión delantera Telelever en favor de una más clásica horquilla invertida, que tampoco va nada mal. Detrás sigue contando con la particular suspensión Paralever y el sistema de transmisión por cardán que constituye parte del patrimonio tecnológico e histórico de la marca alemana. Las preparaciones con accesorios originales para personalizar su estética así como los complementos de moda para el motorista que acompañan la llegada al mercado de la primera BMW decididamente retro merecen capítulo a parte, y están muy cuidados, como cabe esperar de BMW.



BMW R NineT Scrambler

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Sobre la exitosa base de la R nineT BMW ha creado una scrambler de auténtica raza con un precio inferior a su hermana y una parte ciclo más sencilla. Cuidada hasta el último detalle, proyecta una imagen retro muy lograda, dando además la posiblidad de personalizarla con una larga lista de accesorios originales preparados para la ocasión. Los rasgos principales de su indentidad corren a cargo de los neumáticos mixtos, la horquilla convencional con fuelle, el asiento marrón de aspecto clásico, y sobre todo, el escape lateral elevado de doble salida. Éste quizás sea el elemento que mejor define su estilo, ejerciendo un fuerte magnetismo sobre el espectador. El motor es el mismo de la R nineT, lo que es sinónimo de carácter bóxer con 110 CV de potencia y se adapta a la normativa Euro4.



Benelli Leoncino

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La mítica marca italiana también apuesta por la estética scrambler y lo hace recuperando uno de sus nombre míticos para dar a luz a esta arrebatadora Leoncino 500. Su presencia está logradísima por lo evocadora y poderosa que resulta, combinando muchos elementos vanguardistas con detalles clásicos y las preceptivas ruedas de tacos. Destaca la calidad de su parte ciclo con una horquilla invertida así como un potente equipo de frenos Brembo con asistencia de ABS. Además estrena motor bicilíndrico de 500 cc refrigerado por agua con una potencia perfecta para los usuarios del carnet A-2: 47,6 CV. El nuevo centro de diseño CentroStile Benelli puede sentirse orgullso de esta creación porque representa como pocas motos actuales el nuevo estilo Scrambler.



Borile B500CR

Motos clásicas actuales: llámalo retro

Si quieres ser el más exclusivo quizá debas buscar una Borile. Estas motos italianas, de indudable inspiración retro se fabrican en series muy limitadas, a mano y con una máxima atención al detalle. No hay distribuidor oficial en España… lo que dificulta su adquisición y matenimiento, pero eso todavía la hace más especial.



Ducati Scrambler 2015

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Como un revival de su mítico modelo setentero, la nueva Scrambler de Ducati llega en cuatro versiones: Icon, Urban Enduro, Full Throttle y Classic. Con el motor refrigerado por aire de la descatalogada Monster 796, Ducati plantea una moto con intenso sabor retro pero desde una perspectiva actual gracias a componentes de primera calidad que aseguran un buen comportamiento para disfrutarla a diario tanto en ciudad como en carretera. Sus 176 kilos la convierten en un manejable juguete prechando su manillar ancho. Además este modelo se convirte en el de acceso a la gama Ducati gracias a un precio asequible con el que la marca italiana pretende que sea un fenómeno en las ciudades del Siglo XXI, el inesperado coto perfecto de caza perfecto para las motos de estética retrospectiva.



Ducati Scrambler Sixty2

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La pequeña Scrambler de Ducati hereda todo el diseño de sus hermanas mayores presentando algunos elementos más básicos como el basculante de acero o la horquilla convencional en lugar de ser invertida. La “scramblerina” como dirían los italianos, es una importante apuesta para introducir el concepto neo-retro que encarna la Scrambler en todos los rincones del planeta y muy especialmente donde está vigente el carnet A-2 gracias a su potencia de 41 CV que se adapta sin problemas a esta licencia. Su nombre evoca el lanzamiento de la primera Ducati Scrambler en el año 1962. Plantea una ergonomía cómoda “para todos los públicos” con un asiento a 790 mm, aunque también se ofrecen dos asientos alternativos, uno a 810 mm y otro a 770 mm. Los frenos cuentan con ABS de serie, concretamente la unidad Bosch 9.1MP, acompañado de un disco de freno delantero de 320 mm y unos trasero de 245 mm.



Ducati SportClassic 

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Las preciosas y evocadoras Ducati GT 1000, Paul Smart Replica y Sport 1000 supusieron la incursión de Ducati en las motos neoclásicas a mediados de la pasada década. La GT 1000 no era la más sugestiva, pero sí la más práctica sin perder un ápice de su hermosura. Por eso se mantuvo en catálogo hasta hace escasamente dos años. Una pena que Ducati no haya renovado esta línea de producto que concuerda tan bien con su idiosincrasia y que cosechó bastante éxito. Unía las prestaciones y componentes de una deportiva moderna con una estética clásica, basada en la GT 750 de los 70… un coctel delicioso. Si quieres probarlo ahora tendrás que acudir al mercado de ocasión.



Hanway Raw 125

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Para aquellos que no disponen de un buen montón de billetes para gastar en un capricho clásico o simplemente carecen de carné de moto, la marca de origen chino Hanway acaba de poner a la venta en España la Raw 125. Una moto sencilla, de mecánica monocilíndrica y apenas 9 caballos de potencia que sin embargo se ofrece en llamativas combinaciones bicolor. Por estética puede resultar una perfecta compañera urbana por estética y a un precio sin rival.



Hanway Raw 125 Cafe

Motos clásicas actuales: llámalo retro

Los amantes de las cafe racer que no tienen el carnet de moto y quieren conducir una con el de coche, tienen en esta versión del modelo Raw una opción simplemente perfecta para moverse con mucho estilo y además a un precio prácticamente sin competencia. Es evidente que se trata de una moto sencilla en cuanto a mecánica y parte ciclo pero es innegable el esmero puesto por el fabricante chino en ofrecer una moto con un atractivo carácter estético. No le falta ningún detalle: semi manillares, escape tipo megáfono, asiento de estilo monoplaza, llantas de radios con neumáticos de generosa sección y hasta un generoso disco de freno de estilo deportivo por su sobredimensionado diámetro.



Harley Davidson XR1200

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A medio camino entre flat-tracker y cafe-racer, la versión más deportiva de la Harley Sportster tiene un estilo setentero y deportivo a la vieja usanza europea, desmarcándose de la corriente custom habitual en la marca. Todas las Harley refrigeradas por aire tienen un aire vintage por definición, pero en este caso el toque sport posiciona la moto de Milwaukee en una escala diferente, con su horquilla invertida y los amortiguadores con depósito de gas separado firmados por Showa. Preparan una versión actualizada para 2013, por cierto.



Honda CB400 Super Four

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Japón es uno de los países donde antes comenzó a pegar con fuerza esta moda de la vuelta al pasado y las marcas oriundas de esas islas recuperan modelos evocativos con mayor o menor acierto, todo hay que decirlo. La que os mostramos aquí es una serie limitada que en 2011 se puso a la venta para conmemorar una de las más gloriosas superbikes de principios de los 80: la Honda CB900 F conocida en Europa como Bol d’Or tras su victoria en la carrera de 24 horas que todos los años se celebra en el trazado de Le Mans. Y es que hay muchas motos japonesas que merecen la categoría de mitos… pero quizá lo exploten menos que sus rivales europeos y americanos.



Honda CB1100 EX

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Tras su llegada a Europa en 2013, tras un exitoso lanzamiento en Japón, la Honda CB1100 recibió en 2014 una más que acertada revisión en algunos aspectos que mejoraron su aspecto. Las novedades han sido tantas que la marca decidió añadir las siglas EX a su denominación para identificarla. Las llantas originalmente de aleación dieron paso a unas preciosas unidades de radios, el escape 4-1 se cambió en favor de uno con doble salida y la mecánica abandonó la pintura negra por el metal pulido. En su interior la caja de cambios pasó de cinco a seis marchas, la instrumentación se puso al día y el depósito de gasolian ganó algo de capacidad. 

Esta preciosa moto es el sueño de muchos y basta verla en vivo para apreciar la calidad de todos sus acabados, así como esos detalles que no sólo la hacen útil como moto "de salvapantallas" sino también como perfecta compañera de diario. El mayor inconveniente es el precio, que limita su público.



Honda CB1300

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Si los japoneses se divierten con las CB 400, en Europa pueden disfrutar de la enorme e intimidatoria CB 1300 F. Es muy similar a sus hermanas pequeñas y la decoración también emula a la Bol d’Or, pero su gran tamaño, peso y prestaciones hacen de ella una moto quizá algo excesiva para las pretensiones de moverse con estilo luciendo palmito callejeando por los barrios de moda.



Kawasaki W800

Motos clásicas actuales: llámalo retro

A la sombra de la Triumph Bonneville, Kawasaki ofrece una moto que sigue fielmente el puro espíritu japonés de los primeros 70: copiar las motos inglesas… a las que acabaron superando en todos los aspectos. Cabe destacar su sistema de distribución por eje rey, como las Velocette o las Ducati mono, y que confiere una estampa muy atractiva a su motor. La he probado poco (para hacer un recado a un compañero) pero recuerdo que va suave como la seda, es dócil como un corderito y bonita como la que más, aunque sea una geisha, pero mejor esto que la típica inglesa gorda, ¿no?.



Mash Seventy 125

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Es la moto vintage anti-crisis… Su tamaño recortado no admite más recortes; tampoco su precio, y sin embargo estéticamente hasta tiene un pase. No esperes de ella refinamiento ni prestaciones, pero si vas a usar la moto en ciudad y el dinero que te quedes en el bolsillo no te viene nada mal es como para pensárselo, ¿no?. Bueno, sólo es una idea.



Mash Five Hundred

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Como su hermana pequeña, es una moto económica pero con un logradísimo estilo retro que ahora quiere ofrecer a un público más maduro. Realmente su motor es de 397 cc con una arquitectura bicilíndrica en paralelo. Su estilo nos recuerda inevitablemente a la Triumph Bonneville, sobre todo por el detalle de las molduras en los laterales del depósito de combustible. Como buena moto clásica dispone de arranque a patada pero también cuenta con sistema eléctrico, un detalle que nos recuerda mucho a la Yamaha SR400. Sencilla, bonita y barata, es una tentación para los amantes de este tipo de motos que no pueden o quieren desembolsar grandes cantidades por su montura retro.



Moto Guzzi V7 II

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La nueva V7 no es ni de lejos tan bonita. Basta fijarse en los detalles para ver que está hecha bajo el mazo de la contención de costes. Tampoco es tan deportiva, o mejor dicho anda más bien poco, pero a cambio es una preciosa moto con estilo para moverse por la ciudad rebosando buen gusto. De cara a 2015 se presentó la nueva Moto Guzzi V7 II, con las tres versiones habituales (Stone, Special y Racer) e importantes evoluciones respecto a sus predecesoras pues ahora llegan incluso con control de tracción, algo que pone el punto tecnológico a su esencia clásica.



Moto Guzzi V7 II Stornello

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La marca italiana del águila ha rebuscado en su historia para rescatar un nombre mítico y dar así alas a la nueva Scrambler que se fabricará en serie limitada, posicionándose como una de las Scrambler "de fábrica" más exquisitas del panorama. Sólo van a salir 1.000 V7 II Stornello de las cadenas de montaje de Mandelo del Lario, por lo que estamos ante una pieza de colección para los amantes de las neo-retro más selectas. Y salvo toda la cosmética usada para definir un auténtica scrambler hasta el último detalle, la mecánica es idéntica a la de la V7 II, a excepción del escape Arrow 2-1 que discurre elevado por el costado derecho y le da una fuerte personalidad.


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Moto Guzzi V9 Bober/Roamer

Motos clásicas actuales: llámalo retro

Con esta pareja de modelos, la marca italiana estrena un nuevo motor de 850 cc con la configuración típica de la casa en V a 90º y ofrece 62 Nm de par a tan solo 3.000 rpm, mientras que la potencia es de 55 CV. Usa cardan para la transmisión final haciendo uso de una caja de cambios de seis velocidades, con una marcha final más larga, apostando por una conducción agradable desde bajas vueltas. Además dispone de un kit de limitación para los possedores de la licencia A-2. De serie ofrece tanto control de tracción con dos niveles de intervención (desconectable) como sistema ABS de dos canales para asegurar la frenada. Ambas comparten toda la base mecánica y de parte ciclo pero imponen un estilo diferente gracias a sus elementos estéticos. La V9 Bobber apuesta por un estilo esencial con neumáticos anchos y decoraciones oscuras mientras que la V9 Roamer hereda la filosofía de la Nevada 750, ofreciendo un estilo sencillo y urbano, perfecto para los que buscan una custom agradable de ver y conducir.



Norton Commando 961

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No han llegado todavía a nuestro país las motos que en reducida serie se fabrican en las nuevas instalaciones situadas nada menos que en Donington Park. La Norton Commando de los 70 se ha reencarnado en la actual Norton Commando 961, sin el revolucionario montaje isolástico del chasis del que resumía el modelo original, si bien manteniendo sus característicos tubos rectos. El motor también es completamente nuevo, pero con distribución por varillas. El resultado es una preciosa roadster con muy buenos componentes a un precio bastante elevado.



Royal Enfield Continental GT

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La clásica entre las clásicas: Royal Enfield dejó de fabricar en Inglaterra hace cuatro décadas, pero la filial india siguió manteniendo durante décadas el pabellón del imperio británico con una lealtad al diseño original que sólo puede explicarse por la carencia de medios y la baja exigencia de la clientela local… pero eso ya es cosa del pasado. El éxito cosechado gracias a los nostálgicos occidentales les ha permitido añadir a su nombre la palabra Royal –reservada antaño para las motos fabricadas en el Reino Unido-, mejorar paulatinamente la producción incorporando hasta inyección electrónica (para cumplir con las normas de nuestro continente) y ampliar el catálogo con nuevos modelos, algunos muy nuevos y con accesorios deportivos de alta calidad, como la Café Racer Continental GT. 
La proyección de Royal Enfield en España además ha crecido desde que su importador oficial ha pasado a ser Motorien, una empresa valenciana de sólida reputación y que cuenta con una amplia y experimentada red de concesionarios, quizá el punto débil que arrastró Royal Enfield en España



Royal Enfield Continental GT

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Pocas motos pueden presumir de la fama de la Triumph Bonneville. Que hoy en día se pueda adquirir una versión actualizada de esta leyenda de las dos ruedas es como escuchar un disco de los Kinks remasterizado: lo mejor del mundo actual, sin perder la esencia de finales de los sesenta. En el 2014 Triumph ha introducido algunos cambios estéticos y una llanta delantera de 17 pulgadas en lugar de la de 18" de años anteriores.



Triumph Scrambler

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La base técnica de la Bonnie sirve perfectamente para crear este modelo todoterrenero clásico que no podía llevar otro nombre que Scrambler. Vistosos escapes elevados y detalles cosméticos de buen gusto son el complemento ideal si quieres recorrer la ciudad, la carretera o las inmediaciones del campo con algo más exclusivo todavía y sin perder aptitudes sobre asfalto.



Triumph Thruxton

Motos clásicas actuales: llámalo retro

La Bonnie sirve de base para esta auténtica cafe-racer, con sus bajos semimanillares, asiento con joroba tipo colín, preciosos espejos para ver discretamente el trasero de tu acompañante y escapes estilo megáfono. triumph_thruxton_2007_03_1024x768Un homenaje a las preparaciones más o menos amateur realizadas por los motociclistas ingleses de antaño, en las que se empleaban todo tipo de accesorios after-market para acentuar la faceta deportiva oculta en las motos británicas de la época. Aunque diste mucho de ser una deportiva con las referencias actuales, su posición de conducción y la estética general imprimen músculo a la estética vintage. En el 2014 Triumph acentúa aún más su marcado estilo con un escape de sonido amplificado, manillares más bajos y un nuevo carenado de faro en el color de la carrocería.



Triumph Bonneville Street Twin 2016

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En 2016 la familia Bonneville se actualiza por completo presentando además nuevos motores y versiones inéditas como por ejemplo la Street Twin que pasa a ser el modelo básico de la saga. Se trata de una moto pensada para personalizar y tiene un carácter básico y urbano. está equipada con un motor bicilíndrico en línea de 900 cc. refrigerado por agua con el que se pone al día en cuanto a las emisiones contaminantes. Sin embargo al mismo tiempo este nuevo propulsor es capaz de mejorar la entrega de par en toda la banda de revoluciones del motor. También se ha revisado la ergonomía, resultando más cómoda y fácil de llevar para todos los públicos gracias en parte a una altura de asiento realmente contenida. Además ofrece una dotación de elementos de asistencia electrónica realmente amplia, lo que supone un gran salto con respecto a su predecesora e incluso a casi todas sus competidoras: acelerador electrónico, ABS, control de tracción, embrague anti-rebote, etcétera.



Triumph Bonneville T120

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La segunda de las versiones es la T120 que de desdobla en otra denominada Black. Es un modelo superior de la gama Bonneville y cuenta con el nuevo motor de 1.200 centimetros cúbicos con una elevada cifra de par motor y una bien disimulada refrigeración líquida. Estéticamente se conserva el estilo de siempre, pero todo es nuevo en la T120, hasta el bastidor. y nuevo propulsor, que dispone de bien disimulada refrigeración líquida. También goza de unas buenas dosis de última tecnología con selección de modos de motor, control de tracción, acelerador electrónico o embrague anti-rebote. Todo lo contrario al espíritu clásico que encarnan estas motos pero inovaciones imparables que mejoran tanto la seguridad como la comodidad del usuario al pilotar.



Triumph Thruxton 1200 2016

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El mítico nombre Thruxton no puede faltar en la gama inglesa apostando en 2016 por un estilo cafe racer muy genuino y deportivo. Comparte el nuevo motor de 1.200 con la T120 pero mejora las prestaciones para adaptarse a su filosofía más rebelde. Además se ofrece una nueva versión R con una sorprendente parte ciclo deportiva de verdad en la que hay elementos como los frenos equipados con pinza radial Brembo Monobloc, la horquilla invertida Showa Big Piston o amortiguadores Öhlins. Amén de los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, unas gomas para practicar una conducción deportiva sobre una moto de formato retro pero muy actual ya que también cuenta con abundante elecrónica gracias a su acelerador electrónico.



Yamaha SR400

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A los que tengan de 40 para arriba esta moto les resultará muy familiar. La popular SR de los 80 ha vuelto, esta vez en la cilidrada de 400 cc. pero con un planteamiento técnico y estético muy similar al que tuvieron las 250 con que Yamaha comenzó a producir motos en la antígua fábrica de Sanglas en Barcelona, que cerró sus puertas hace un par de años.yamaha-sr400-retro No hay nada más cool que una moto que se sigue fabricando igual que hace 30 años, cuando era una de las más populares en toda Europa, donde se comercializaba con 500 cc. de capacidad en su único cilindro. Que ahora tenga 100 cc. menos se debe a que procede de Japón, donde esta ha sido siempre su cilindrada, y como dijimos uno de los atractivos que el departamento de marketing de Yamaha explota en la publicidad de la relanzanda SR400 por su 35 aniversario es que se arranca a patada, mediante palanca... nada de botón, de lo más "kitsch". No obstante, por experiencia propia con una SR500, hay pocas motos con un pistón tán grande que se arranquen más fácilmente con la pierna,



Yamaha XJR 1300 2015

Motos clásicas actuales: llámalo retro

Yamaha ha renovado por completo todo un icono de su gama que hunde sus raíces mecánicas en los años 80' gracias a que conserva su motor refigerado por aire (el de mayor cubicaje en la actualidad) pero ha decidido plasmar en ella todo lo aprendido con el proyecto "Yard Built", en el que han colaborado los mejores artesanos del mundo de la customización. El resultado es esta preciosidad que huye de lo puramente clásico para adentrarse de lleno en la estética cafe racer. De hecho de desdobla en dos versiones, la normal sin carenar y otra con cúpula y asiento monoplaza que lleva precisamente el apellido cafe racer.



Yamaha XSR700

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Sobre la base de la MT-07 Yamaha ha creado una moto con la misma versatilidad y facilidad de conducción en un formato restrospectivo creado por el japonés Shinya Kimura y evocando a la reputada XS650. Es complicado encasillarla porque tiene tanto elementos cafe racer como algunos rasgos scrambler, por eso se trata de una neo-retro realmente especial. La mecánica es un bicilíndrico en línea con 75 CV cuya elasticidad permite ofrecer diferentes tipos de conducción, desde la más tranquila y relajada, con unos bajos muy aprovechables, a una mucho más dinámica gracias a la alegría de este propulsor para subir de vueltas.



Yamaha XSR900

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La MT-09 ha sido la moto sobre la que el diseñador californiano Roland Sands ha trabajado para dar a luz este modelo. Primero para crear una espectacular preparación denominada "Fast Wasp" dentro del programa Yard Built y después para dar a luz un modelo de serie basado en él y con espíritu Flat Track como el de la XSR900. Su motor tricilíndrico de filosofía "crossplane" cuenta entre sus peculiaridades técnicas con un cigüeñal calado a 270º, algo que proporciona una aceleración líneal así como una buena capacidad de tracción. Aparte del motor también hereda la parte ciclo de la MT-09 por lo que su talante dinámico es deportivo en una ergonomía confortable debido a su configuración naked. Y también cuenta con ingredientes electrónicos como los modos de entrega del motor gracias a su D-Mode o el control de tracción así como ABS o embrague anti-rebote.




El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

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