No es la primera vez que vemos el Acer Predator 21 X, por supuesto; el pasado septiembre ya atrajo todas las miradas, pero por aquel entonces no sabíamos mucho de su hardware más allá de algunas pistas vagas.
El CES 2017 ha supuesto el estreno oficial del ordenador, que tiene visos de convertirse en lo más potente (y caro) que puedes comprar en formato portátil. Y si no, fíjate en las características técnicas.
El portátil con pantalla curva de Acer tira la casa por la ventana
A primera vista, lo primero que llama la atención del Acer Predator 21 X es, sin duda, la pantalla curva; Acer asegura que es el primero que ha conseguido meter una pantalla semejante en un portátil, pero para conseguirlo no ha tenido que sacrificar demasiado.
Tal vez la resolución 2560 x 1080 no sea la mayor que podemos encontrar; pero probablemente los jugadores preferirán un mejor rendimiento antes que resolución 4K.
Además, tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz y es compatible con G-Sync; por lo que la calidad de vídeo queda fuera de toda duda, con una gran fluidez y sin cortes en la imagen gracias a la sincronización con las gráficas.
Sí, gráficas en plural. Porque en realidad el Acer Predator 21 X es perfectamente capaz de ejecutar juegos a 4K nativos sin problemas; gracias a las dos GPU GeForce GTX 1080 en SLI.
Un hardware que quita el aliento
Esto ya lo sabíamos, pero además hoy se ha revelado que el resto del equipo estará a la altura. En cuanto al procesador, será uno de los nuevos Kaby Lake presentados hoy, el i7-7820HK; como indica la K, se le puede hacer overclock. Contará con nada menos que 64 GB de memoria RAM DDR4-2400.
El almacenamiento suele ser un punto débil en portátiles de alto rendimiento, ya que dependen de la poca capacidad de los SSD. Acer ha “solucionado” eso metiendo cuatro unidades SSD, cada una de 512 GB; dos de ellas en formato NVMe PCIe. Vienen acompañadas de un disco duro de 2 TB.
Si te estás preguntando cómo han conseguido meter todo eso en un portátil, la respuesta es que han estirado mucho el concepto de “portátil”. Sólo con decirte que no tiene una, sino dos fuentes de alimentación y cinco ventiladores debería ser suficiente para comprenderlo.
El Acer Predator 21 X es por lo tanto un ordenador diseñado para jugar en cualquier sitio, siempre y cuando ese sitio tenga enchufes cerca. También necesitarás una cartera saludable, porque costará unos impactantes 9.999 €.
Así que ya sabes, para tu próxima compra puedes elegir entre comprar un coche pequeño o un ordenador portátil; pero vaya ordenador portátil…
Fuente: El portátil con pantalla curva de Acer es una bestia de fuera de este mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario