El diseño final de los bólidos de la Roborace es espectacular, los conocimos recientemente, al tiempo que vimos a sus “mulas” o prototipos dar sus primeros pasitos en circuito, concretamente en Argentina. La realidad es que no hay mucho material gráfico que nos enseñe los coches en acción, hasta ahora.
Lo que os vamos a enseñar es una vuelta completa a circuito desde una cámara onboard, es decir, desde el interior del coche, donde obviamente no hay ningún ser humano. El coche es un Devbot, es decir, el prototipo funcional que ya nos enseñaron en movimiento.
Como podéis comprobar, están todos los elementos en el interior del coche, desde el volante al asiento, pasando por los botones y palancas de control, por si algún piloto tiene que tomar el mando. Pero realmente estamos ante un coche completamente autónomo que competirá con otros en las mismas condiciones. Vamos con el vídeo:
link: https://www.youtube.com/watch?v=T3f2xPjZ81U
La vuelta completa está tomada en la carrera ePrix que tuvo lugar en Berlín, es decir, donde compitieron los Formula E, competición hermana en tecnología eléctrica y con los que comparte organizadores.
Si tenéis curiosidad por sus prestaciones, pues hay que comentar que la velocidad máxima conseguida por estos bichos es de 200 kilómetros por hora, y en el circuito de Berlín consiguen hacer la vuelta en unos 30 segundos menos que lo haría un Formula E pilotado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario