Una de las últimas condiciones que WhatsApp ha cambiado en sus condiciones de privacidad es el hecho de que nuestro número de teléfono va a ser cedido a Facebook. Han estado meses, desde Facebook, preguntándonos nuestro número de teléfono, y nosotros diciendo que no queríamos darlo, la mayoría.
Pues esto casi se ha acabado, como Facebook es dueño de las dos compañías, ellos mandan (como casi siempre). WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios, y es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo y de España. Lo que es decir mucho, ya que hay muchas más aplicaciones de mensajería instantánea.
Pues recordemos cómo hace unos meses, WhatsApp hizo un gran anuncio en el que contaban al mundo que renunciaba a cobrar a sus usuarios la cuota anual de 99 céntimos que muchos usuarios tenían que pagar (no todos, por cierto, lo que se entiende más bien poco).
La justificación que dieron es que no todo el mundo podía hacer pagos electrónicos y que, por eso, iban a buscar otras formas de financiarse. Casi todos dimos por hecho que iban a empezar a insertar publicidad en la aplicación, pero esa tampoco era la intención de WhatsApp, tenían otras cosas en mente.
Desde que Facebook compró WhatsApp en 2014, se podía imaginar algo como lo que iba a pasar, y ha pasado: la red de mensajería instantánea ha anunciado que ha decidido compartir los teléfonos y conexiones de sus usuarios con la red social.
Se supone que lo quieren hacer para poder enviar sugerencias de contactos más relevantes y anuncios personalizados.
Evidentemente esto es algo que ha enfadado mucho a todo el mundo, no todos los usuarios querían compartir su teléfono con Facebook. Han asegurado que nunca se va a compartir el contenido de los mensajes, que seguirá cifrado. Pero la gente está intranquila.
Parece que, por ahora, hay forma de evitar que nuestro teléfono acabe en manos de Facebook. Para empezar WhatsApp tiene que actualizar sus políticas de privacidad para poder ceder los números de teléfonos. Va a aparecer un mensaje del propio WhatsApp en el que se nos pide aceptar las nuevas políticas de privacidad. Es suficiente con no aceptarlas para que no se puedan ceder tus datos a Facebook.
Otra forma es ir a “ajustes de la aplicación”, picar en “cuenta” y en el apartado “compartir la información de mi cuenta” desmarcar el texto que habla de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.
Fuente: www.femenino.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario