jueves, 3 de octubre de 2019

FACEBOOK PIERDE 15 MILLONES DE USUARIOS EN POCO MÁS DE UN AÑO SOLO EN EEUU

La red social por antonomasia se enfrenta a horas bajas. Según informa el medio Fast Company, la compañía que dirige Mark Zuckerberg, ha registrado una caída de 15 millones de usuarios desde el año pasado. Y esto solo en los Estados Unidos.
Son cifras que llaman la atención por su volumen, pero que no sorprenden tras el escándalo del año pasado, y que se dio en fechas próximas a la que estamos. Cambridge Analytica descubrió el lado más oscuro de esta red. El tratamiento que se había hecho de los datos de millones de usuarios no fue ético.



Los más jóvenes dan la espalda a Facebook
El rango de edad en el que esta red ha perdido más usuarios es el comprendido entre los 12 a 34 años. Facebook no es demasiado popular quizás entre el público adolescentes, que prefieren otro tipo de aplicaciones con las que comunicarse.
Facebook ha estado tratando de lavar su imagen, todos recordamos la imagen de Zuckerberg declarando con traje ante la comisión del congreso norteamericano. El uso que hizo de los datos de millones de usuarios, con los cuales se llegó a traficar sin ningún miramiento, hizo que muchas personas decidieran dar la espalda a la red y borrar sus perfiles. Fue el momento del nacimiento del movimiento #deletefacebook, abanderado por Steve Wozniak, entre otros.
De la misma manera, esta red ha introducido algún atractivo y mejoras que evitasen la fuga de perfiles, y en definitiva, de clientes. Parece ser que el daño fue bastante importante, a pesar del propósito de enmienda de los directivos de Facebook. La privacidad es además un objeto de disputa entre Facebook y Apple, que presume de no hacer nada parecido con los datos de sus clientes. ¿Cómo serán las cifras en los informes posteriores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario