Ahora los niños y niñas ya no quieren ser futbolistas ni artistas, ahora quieren ser youtubers. Y es que se ha convertido en la profesión de moda. Se gana mucho dinero y se tiene fama. Ahora bien, el camino hacia el éxito es duro. Y no es fácil. Por eso, hay que tener una serie de secretos en Youtube para hacer que tu canal arrase.
Los datos lo dicen todo. El vídeo ha tomado una gran importancia en los últimos años, a tal punto que se vislumbra que en el año 2021 el 78% del tráfico en Internet será para este formato. Además, el 80% de los 46 millones de minutos que se consumirán mensualmente en vídeo los próximos 5 años serán para YouTube. Ya no se ve la televisión. Por lo que es indispensable que las marcas y generadores de contenido se preparen desde ahora para ganar un trozo de este gran pastel. Aquí tienes una serie de trucos para hacer que las visitas a tu canal suban como la espuma.
1Posicionamiento en Youtube
YouTube es el segundo buscador de información más utilizado en el mundo, después de Google, por lo que resulta imprescindible que nuestros vídeos aparezcan en las primeras posiciones. Es el famoso posicionamiento por el que todas las empresas y famosos luchan.
Así que hay que buscar estar en los primeros puestos. Y es que los vídeos que están en la segunda página o en la tercera no son tenido en cuenta por los usuarios.
El tiempo de visualización lo es todo en esta plataforma. Cuantos más minutos pasen los usuarios dentro de tu vídeo mejor te posicionará YouTube. Además tendrás más visitas y mejores ingresos. Mientras logres que el usuario permanezca más tiempo en la plataforma este te recompensará a pesar de que vea un vídeo que no sea de tu propiedad.
2Que tu canal sea una web
Uno de los mejores trucos para hacer que tu canal de Youtube arrase es que sea una web, mejor que un canal. Personalízalo, créale un encabezado atractivo, incluye tusredes sociales y sobre todo, dale orden. Lo que más verán los usuarios será la página de tu canal, así que préstale mucha atención.
Lo que tienes que hacer es agrupar tus vídeos en playlist tematizadas. Esto tendrán la misma función que las categorías en un blog.
Al agrupar los vídeos en playlist estarás multiplicando la duración media de la sesión del usuario, pues hay mayores oportunidades que el usuario vea más de un vídeo. Será más ordenado y Google te lo gratificará.
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3Keywords
Ya sabes que las keywords son vitales a la hora de posicionar un artículo en Google. Pues también lo son para un canal de Youtube. Cada uno de estos títulos tiene un alcance determinado, por lo que es indispensable elegir el que mayores posibilidades de vistas nos ofrezca.
Ya sabes que tienes que poner la frase correcta. “Cupcakes”. “Cómo hacer Cupcakes”. “Donde conseguir Cupcakes”. Tienes que buscar una herramienta de análisis de palabras clave especializada en YouTube para poder mejorar tus resultados.
Toma nota porque es una de las mejores formas de arrasar en la red. Si sigues estos pasos y usas estas herramientas de Google lo vas a conseguir y con creces.
Ya sabes que las keywords son vitales a la hora de posicionar un artículo en Google. Pues también lo son para un canal de Youtube. Cada uno de estos títulos tiene un alcance determinado, por lo que es indispensable elegir el que mayores posibilidades de vistas nos ofrezca.
Ya sabes que tienes que poner la frase correcta. “Cupcakes”. “Cómo hacer Cupcakes”. “Donde conseguir Cupcakes”. Tienes que buscar una herramienta de análisis de palabras clave especializada en YouTube para poder mejorar tus resultados.
Toma nota porque es una de las mejores formas de arrasar en la red. Si sigues estos pasos y usas estas herramientas de Google lo vas a conseguir y con creces.
4Introduce links a otras páginas
Si quieres tener más éxito, debes tener en cuenta este secreto para Youtube. Esto facilitará que la gente salte de un vídeo a otro. Añade links a otros vídeos tuyos en la descripción o a través de las tarjetas de YouTube, así tendrás más oportunidades que el usuario vea varios vídeos.
Y no te olvides de hacer una gran descripción. Debes dedicarle unos minutos a redactar una gran descripción para tus vídeos, pocos las leen pero entre ellos está Youtube y Google.
Cuanta más información le des al gigante de la información, el mejor se portará contigo. Te posicionara en una mejor posición y tendrás más visitas.
5Interactuar
Este secreto no es tan técnico, sino que es más práctico. Los youtubers de moda dan buenos consejos, y éste es uno de ellos. Por ejemplo te dicen que lo mejor es compartir experiencias personales, ya que puede ser de gran ayuda para otras personas.
Si influyera en una única persona, ya valdría la pena. Pero no influye solo en una, sino en cientos o en miles de personas. Sigue estos consejos y ya verás como tu reputación mejora.
Está comprobado que en YouTube, la honestidad y la empatía son la clave de la confianza, la implicación y la retención de la audiencia. Hay que hablar de temas actuales y mojarse. Los temas de actualidad y los eventos periódicos, como el Mundial de baloncesto o la temporada de festivales, pueden ofrecer la inspiración ideal para atraer a la audiencia.
6Amplia el perfil de tu gente
Cuando uno está en Youtube debe conocer a la gente que le mira. Por eso, el primer paso para conseguir seguidores es escuchar a la audiencia. El creador tiene acceso a una enorme cantidad de datos para averiguar quién ve su contenido y en qué punto abandonan los usuarios.
No solo nos tenemos que fiar de lo que dicen las estadísticas. Ya que los espectadores de YouTube pueden expresar su opinión mediante comentarios en la propia plataforma y en otros canales de los medios sociales.
Ahí es donde tienes que prestar atención para saber qué te está pidiendo tu audiencia. Si tienes que cambiar el estilo lo tendrás que hacer.
7Mira a la competencia
Aunque muchos youtubers confían tanto en ellos que no quieren saber nada de la competencia, siempre hay que hacerlo. Los grandes análisis DAFO te dicen que para conocer el mercado tienes que conocer a tus rivales. De ellos siempre se puede aprender.
Por ejemplo, identifica los primeros 4 vídeos con los que compites y analiza los tags que utilizan, selecciona algunos que vayan acorde con tu vídeo y utilízalas.
Además, incluye como tags el nombre de esos competidores, así estarás incluyendo tags que YouTube considera relevantes. Pero también incrementaras las posibilidades de que tu vídeo aparezca en los relacionados cuando alguien visualice el vídeo de tu competencia, incrementado las posibilidades. Esperemos que con estos secretos puedas arrasar en la red con tu canal.
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