Estaba más que cantado que Sony aprovecharía el CES 2020 para dar algo más de información sobre la PlayStation 5 o PS5, y efectivamente, así ha sido. La compañía nipona ha mostrado el logo de su próxima consola y, de paso, ha confirmado algunas de sus características principales. Sin novedades con respecto a la fecha de lanzamiento, que se mantiene para finales de 2020.
PS5, siguiendo con la estela de un nombre exitoso
Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, fue quien apareció en el escenario del Centro de Convenciones en Las Vegas para mostrarnos el que será el logotipo de la nueva consola, y que mantendrá la esencia de la que al día de hoy es una marca sumamente reconocida en todo el mundo.
Ryan también aprovechó el escenario para confirmar algunas de las especificaciones principales de la PS5:
- Sonido 3D Audio.
- Nuevas funciones hápticas para el mando, con nuevos gatillos adaptativos.
- Almacenamiento SSD de alta velocidad para reducir al máximo los tiempos de carga.
- Ray-Tracing.
- Y unidad Blu-Ray Ultra HD.
Ryan mencionó que tendremos que estar atentos a los próximos nueve meses, ya que serán intensos en cuanto a información de la nueva PS5 de cara a su lanzamiento.
Por otro lado, está presentación también sirvió para actualizar las cifras de la actual PS4, que ya se ha convertido en la segunda consola casera más vendida de toda la historia, sólo detrás de la PS2.
Según Ryan, a día de hoy, la PS4 ha vendido 106 millones de unidades en todo el mundo. Además de más de 1150 millones de juegos vendidos, cinco millones de unidades vendidas de PSVR, 103 millones de usuarios activos al mes y 38,8 millones de suscriptores de PS Plus.
Sin duda se viene un año interesante, donde Sony busca darle continuidad a estas cifras y trasladarlas de alguna manera al PS5. Veremos si lo consiguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario