Logitech lleva un tiempo mejorando sus accesorios, algo por lo que la marca es muy conocida. Ratones, teclados... pero faltaba algo: las cámaras web. La compañía ha presentado la Streamcam, una webcam pensada para quien emita contenidos online con ciertos ingredientes que le dan un 'toque Smart'.
La idea que tiene Logitech con esta Streamcam (y la nueva versión 2.0 del software Logitech Capture) es la de facilitar la tarea de emitir contenido en directo por streaming, para que el púbico general no tenga demasiadas dificultades a la hora de configurar un entorno de emisión y pueda dejar de depender de aplicaciones que la marca considera más complicadas como OBS.
Logitech Streamcam, especificaciones técnicas
Una cámara web sólida, pero con la exigencia del conector USB-C
La Logitech Streamcam tiene unos acabados que no estamos acostumbrados a ver en una webcam. Está construida en plástico, pero con unos remates de tejido que nos recuerdan a los acabados de algunos altavoces. Le da un toque interesante, que hace que resalta frente a otras alternativas.
Algo que también resalta son sus dimensiones, es una cámara web bastante grande con unos 6 x 5,5 x 4,5 centímetros midiendo sólo su cuerpo. Sin embargo no es algo que se convierta en un inconveniente, porque se puede colocar sin problemas encima de la mesa o de nuestra pantalla de ordenador. El cable de conexión mide 1,5 metros, así que no habrá problemas en escritorios grandes o con las torres de ordenador colocadas bajo una mesa.
Para conseguir eso, la Streamcam cuenta con un pie articulado que se apoya encima de las pantallas y también sirve como pie para que la cámara repose encima de una superficie plana. También tenemos un adaptador universal para que le coloquemos un trípode, por si es una solución que prefieras para ciertas situaciones.
Su punto más polémico a nivel de especificaciones es, sin duda, la conexión. La Logitech Streamcam se conecta a los PC y Mac usando un cable USB-C, y no tenemos incluido ningún tipo de adaptador. De hecho, un representante de Logitech nos ha recomendado que no usemos uno, ya que entonces perdemos la calidad 1080p a 60fps que nos ofrece la cámara.
La compañía nos lo ha dicho claramente: la gran mayoría de los ordenadores modernos ya cuentan con puertos USB-C, de modo que Logitech aboga por "empujar" este nuevo conector por encima de los USB clásicos. Así que si, si quieres esta nueva Streamcam tendrás que disponer de un puerto USB-C como mínimo. La ventaja que obtienes a cambio es más energía y un ancho de banda mayor que nos garantizan esos 60fps a 1080p. Que es, por cierto, el máximo de calidad que soporta Twitch.
Logitech Capture 2.0: el hermano de la Streamcam que simplifica el proceso de retransmitir
A nivel de software, la Streamcam cumple con lo que promete. Tras instalar Logitech Capture 2.0 en un iMac y conectar la cámara en uno de sus puertos USB-C, ésta se configura automáticamente y ya nos ofrece todas las opciones a través de la aplicación oficial.
La apuesta de Logitech salta a la vista cuando la pruebas, es en este punto donde el adjetivo smart se deja ver. La Streamcam es capaz de seguir tu cara, de modo que en caso de moverte puedes quedar permanentemente centrado en el plano y enfocado continuamente sin problemas. Esta característica funciona muy bien, y al hacer pruebas con dos personas en el plano respeta el encuadre normal. En cuanto una de las dos personas sale del plano, la Streamcam pasa a centrar automáticamente a la otra. Por supuesto, es algo que puedes desactivar si no te convence.
Otra función interesante es la de rotación del vídeo: puedes literalmente girar la cámara para que pase a grabarte en formato de vídeo vertical. Con esto, Logitech apuesta por aquellas personas que quieran grabar vídeos para servicios como las Stories de Instagram o los vídeos de TikTok; o bien para aquellos streamers que prefieran tener la parte del vídeo de su cara en vertical para no esconder demasiado la partida del juego que estén retransmitiendo.
Logitech Capture 2.0, además, facilita la tarea de crear un layout entre dos fuentes de vídeo para poder empezar a retransmitir juegos. Para aquellos que no se aclaren con interfaces como la de OBS, esto puede ser un gran paso. Además, ahora esta aplicación es compatible con macOS y cuenta con un modo oscuro.
Desde Logitech nos muestran estadísticas que le dan razón de ser a la Streamcam fruto de una encuesta a jóvenes: un 34,2% de los encuestados quiere ser youtuber o streamer de mayor, y un 18,1% quiere ser vlogger. Quieren que la Streamcam sea la webcam de todos esos aspirantes, y nuestras primeras sensaciones son buenas. Para aquellos que quieran ir más allá de las cámaras integradas de los ordenadores y dispositivos móviles, esta puede ser una buena compra.
La Logitech Streamcam se venderá por 159,99 euros en la tienda online oficial de Logitech y en Amazon próximamente, no hay una fecha de lanzamiento concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario