Hoy en día vives pegado a tu smartphone y la batería no dura todo lo que necesitarías, por eso lo tienes que cargar a menudo para estar conectado. A veces caes en la tentación de hacer alguna cosa con tu móvil mientras está enchufado y no sabes que no deberías hacerlo. Conoce las siete cosas que no debes hacer con tu smartphone mientras está cargándose.
La primera regla de oro y que debes cumplir es: no utilizarlo a no ser que sea indispensable. Cuando tu smartphone está cargando es mejor que no lo uses, ya que generarías gasto en la batería y eso la dañaría poco a poco. Además si no lo utilizas, la batería se cargará mucho antes y podrás utilizarlo cuanto antes.
Quizá piensas que si lo apagas se cargará antes, y tienes razón pero encender y apagar un móvil consume bastante batería y hará que se reduzca la carga. Es mucho mejor cargarlo en modo avión.
Las baterías de hoy ya no tienen memoria, pero si tienen ciclos. Un ciclo es una carga de 0 a 100. No es recomendable dejar la batería al mínimo, ni cargarla al máximo. Cuanto menos baje la batería menor será el porcentaje que necesites cargar y no malgastarás un ciclo completo.
La carga del 90 al 100% es la que más calienta a la batería y acaba dañándola a lo largo del tiempo. Por eso es mejor que no se cargue hasta el máximo.
No dejes el móvil al sol o al lado de una fuente de calor. Es muy peligroso. Cuando cargas tu smartphone, este aumenta su temperatura y si se expone a otra fuente de calor, la temperatura que sufre puede ser fatídica. Debes tener cuidado con esta práctica, que suele realizarse sin darse cuenta.
Posiblemente seas de los que cargan el smartphone conectado al ordenador. Pues bien, no es el mayor riesgo, pero es un error de lo más habitual. La potencia de carga es menor que la de un enchufe, por lo que la carga llevará más tiempo y esto puede dañar tu batería a largo plazo. Además cuando se conecta al ordenador si momentáneamente conectas otro dispositivo a otro USB, la fuerza de carga de tu smartphone se reducirá y estas variaciones no son recomendables.
Aunque es posiblemente la práctica con más dudas al respecto, se aconseja, incluidos los fabricantes, que no realices llamadas mientras el móvil carga, por la misma razón de no utilizarlo para otras acciones: tu smartphone se recalentará y sufrirá su batería.
Uno de los puntos más importantes. Utilizar baterías no oficiales, cargadores no aceptados por la marca de tu teléfono o accesorios que no han sido homologados, acabará dañando tu smartphone de manera irreversible incluso puede ser peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario