Desde hace tiempo se ha desatado una guerra en el ámbito de la ingeniería musical, una guerra por ver quien puede crear el disco más escandaloso del mundo, la llamada Loudness War.
El ingeniero de audio, Ian Sheperd se puso a examinar varios discos de la historia de la música para tratar de encontra el "más ruidoso". La escala con la que se tomó la medida es el rango dinámico o Dynamic Range. Basicamente significa que mientras mayor sea el número, menor escala de rango dinámico tiene y en consecuencia es menos ruidoso. Esta práctica tiene como intención que el quien escuche reciba la información de audio de manera masiva, gigantesca, como si estuviera en el concierto en vivo y en consecuencia.
Resulta que el primer lugar del álbum más ruidoso de la historia es para Metallica y su Death Magnetic. Por extraño que parezca, muchos fans se quejaron del excesivo volúmen que generaba saturación en los equipos de audio.
La calificación de DR3 coloca a Death Magnetic en el primer lugar de la escala, desbancando a discos como Black Album de Metallica, el Ace of Spades de Motörhead, el Back In Black de AC/DC, o el Neverm Mind the Bollocks de los Sex Pistols.
Curiosamente ninguno de estos álbumes estuvo cerca del primer lugar, segundos en la escala están álbumes de Nicky Minaj, Skrillex y Californication de los Red Hot Chili Peppers quienes recibieron la calificación DR5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario